"Dr. Jekyll" Alicante destroza a un desacertado Gran Canaria 2014 (74-50)

  • Meridiano Alicante mostró su mejor cara y superó claramente a un Gran Canaria 2014 desacertadísimo en ataque y que no pudo con la gran defensa alicantina

Nueva muestra de la bipolaridad que está manifestando el Meridiano Alicante esta temporada, capaz de vencer hace dos semanas al CB Murcia por 44 puntos, para continuar con dos derrotas por 22 y 17 puntos de desventaja ante Bilbao Basket y Power Electronics Valencia, y regresar a su feudo y obtener otra holgada victoria ante Gran Canaria 2014.

El partido comenzó con una gran defensa de ambos equipos, con un Gran Canaria haciendo lo que mejor sabe hacer, que es jugar rápido y estar muy listo en defensa, con un gran Marcus Norris, que lideró el juego hasta que le señalaron la segunda falta personal a los cuatro minutos de juego que obligó a que Pedro Martínez diera entrada a Tomás Bellas, lo que coincidió con el despegue en el marcador de Meridiano Alicante (22-13)

Mientras Txemi Urtasun y Katelynas anotaban con facilidad (16 puntos en el primer cuarto entre ambos), el equipo canario firmó unos porcentajes muy pobres en este primer periodo.

En el segundo cuarto el equipo canario supo mantener la intensidad defensiva, e incluso aumentarla con defensas presionantes y continuos dos contra uno para forzar que el balón tardara en llegar a los bases alicantinos, eso hizo que aumentaran las imprecisiones en Meridiano Alicante (10 pérdidas en la primera mitad) y que la distancia se fuera acortando hasta el momento en que se señaló una falta antideportiva al equipo alicantino, a lo que se sumó la “tradicional” técnica a Óscar Quintana por protestar, en definitiva que Gran Canaria se acercó 30-33 en el marcador. Pero eso iba a ser lo más cerca que iba a estar de igualar el encuentro.

Al descanso se llegó con un 38-33 que dejaba el partido abierto, y nadie podía pensar que Gran Canaria 2014 iba a ausentarse del partido en los siguientes minutos.

El tercer cuarto fue un cúmulo de desaciertos por parte de Gran Canaria, lo que les hizo perder la fe en su defensa y eso propició que Meridiano Alicante, con un gran Andriuskevicius, dejara el partido encarrilado al final de este cuarto (52-38), un marcador que pudo haber sido más amplio si el equipo alicantino hubiera estado menos impreciso en ataque.

En el tercer periodo el equipo canario anotó 1 lanzamiento de campo de los 16 que intentó, y el parcial fue de 14-5. La valoración del equipo canario en ese cuarto fue de -6.

El último cuarto comenzó con un parcial 13-0 para el equipo alicantino, que firmó unos grandes porcentajes en el lanzamiento de dos (66%), y que vio como el rival se diluía como un azucarillo en sus manos y bajaba los brazos a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Gran Canaria no encontraba la forma de superar la gran defensa del equipo alicantino y, únicamente Jaycee Carroll fue capaz de sacar algo en ataque con sus 22 puntos.

  • El apunte estadístico: Gran Canaria mostró dos caras totalmente distintas

El equipo insular desapareció de la cancha tras el descanso y viendo las estadísticas podemos ver que la segunda mitad del equipo canario puede haber sido de record. Ahí van algunos datos:

-Valoración total del equipo en la segunda mitad: -1
-14 pérdidas, 0/10 en triples, 5/16 en tiros de 2

  • Victoria importante para Meridiano Alicante

El triunfo conseguido ante Gran Canaria 2014 es importante para el equipo de Óscar Quintana porque es el primero que se consigue ante un rival que, a priori, es de un nivel algo superior, y da confianza al equipo de cara a los futuros encuentros fuera de casa, donde hasta ahora ha mostrado su peor cara, promediando desventajas de 18 puntos en sus cinco derrotas a domicilio.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
400
Visitas: 
1,751,079
Comentarios: 
2,665

Comentarios

me parece vergonzoso ke sempre despes del descanso nos entre una pajara increible y nos gane too el mundo y ke seamos kapaces de ganar al barça i no al alicante ni al valladolid.Mas vergonzoso me parece la actitud del cabildo y del nevo presidente ke kere dejarnos sin el dinero insufecente del cabildo ke parece una limosna komparao kon lo ke le dan a las palmas

La verdad es que el bajón de Granca en la segunda mitad fue tremendo.

El nivel de desacierto les hizo perder la concentración en defensa.

Y en mi opinión, Moran se borró del partido cuando al minuto de volver a pista con cuatro personales hizo una falta brutal e innecesaria.

un mal día sin duda de Granca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar