Bruesa fusila al Cai y da un paso más hacia la salvación

  • Los donostiarras liderados por Panko y Popovic (23 de valoración cada uno) suman una importantísima victoria en Zaragoza que supone un paso casi definitivo para conseguir la permanencia en ACB.

Llegaba Bruesa a la capital maña acompañado por el sonómetro de la ACB en un partido marcado por la tensión. Los donostiarras arrastrando su mala racha y los aragoneses conscientes de la trascendencia del partido para lograr el objetivo de la salvación. En el pabellón, ambiente de gala con la esperanza de continuar la buena línea mostrada por los rojillos en el último mes.

Empezaba el partido con un cinco inicial sorprendente por parte de Laso que saltaba a la cancha con Roe, Marconato, Panko, Andrade y S. Sánchez, un quinteto titular de gran altura con el que esperaba contrarrestar el perímetro del Cai, mucho más bajo. Tras un extraño salto inicial en el que el único que saltó fue Woods (Roe ni lo llegó a intentar), el primer golpe llegó por parte del conjunto vasco que anotaba de tres siendo ésta la primera canasta en juego durante los dos primeros minutos de partido, plagados de pérdidas, indecisiones y errores. Pese a todo, Bruesa finalizó este primer cuarto 5 puntos arriba, 16-21, gracias en parte a los 5 triples convertidos en este cuarto.

El segundo cuarto empezó de forma distinta, con un parcial de 6-0 para los locales que estrechaba el marcador hasta el 22-24. Éste fue en parte el principio del fin para el Cai, que encajaría entonces un parcial contrario de 0-10. Poco después Doblas cometía su segunda falta antideportiva y tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo, en un golpe de teatro que parecía poder cambiar la dinámica del partido. Por el contrario, en los 3 minutos y 22 segundos que quedaban de segundo cuarto la diferencia se mantuvo siempre por encima de los 10 puntos favorable al Bruesa, hasta los 11 puntos de ventaja con los que se fueron al descanso, merced a un alley-hoop entre Andrade y Roe sobre la bocina. 33-44 al descanso.

A partir del descanso el partido tuvo poca historia. Bruesa salió con las pilas puestas y con una tremenda concentración que, ante la falta de intensidad en defensa del Cai y la inspiración de sus exteriores, consiguió estirar su ventaja hasta los 18 puntos que se antojaban imposibles de remontar para un Cai Zaragoza sin alma. En este tercer cuarto hubo un cambio evidente en el arbitraje, marcado quizás por la expulsión de Doblas, permitiendo mucho más contacto en las acciones, hecho que se protestó y mucho por parte del público del Príncipe Felipe. En este sentido seguramente ninguna de las dos aficiones quedase contenta pues si los aragoneses protestaban por la permisividad arbitral a partir del descanso, los vascos podían protestar la severidad anterior, que llevó a pitar hasta 3 faltas antideportivas en contra del cuadro donostiarra antes del descanso, para un total de cuatro al final del encuentro. Con todo esto el marcador al final del 3º cuarto reflejaba un 51-69 poco esperanzador para el conjunto local.

En el último cuarto pareció que el Cai creía en la posibilidad de lograr la remontada, y liderados por un Zizic muy acertado (17 puntos, 6/8 en tiros de dos) y por un Victoriano (14 puntos) enrabietado al escuchar desde la grada los gritos que pedían la aparición en pista de joven Quino Colom, la distancia fue acortándose para llegar a los 10 puntos, 74-84, a falta de tan solo dos minutos. Unos últimos minutos que sólo sirvieron para que Quinteros acabara de ampliar sus estadísticas y para que Bruesa demostrara que el partido no se le iba a escapar de las manos. A la conclusión y con tan sólo un tercio del aforo del pabellón, el marcador reflejó un 79-92 que acerca casi definitivamente al conjunto de Pablo Laso a la salvación, y que deja a los de Alberto Angulo inmersos más si cabe en esta lucha, con la vista puesta en la próxima cita frente al Real Madrid y más aún en los partidos ante rivales directos que le quedan por disputar en la capital maña.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
489
Visitas: 
1,836,054
Comentarios: 
2,704

Comentarios

A ver cani... Un poco más de respeto para un jugador al que le expulsan de un partido de manera injusta. hazte con un resumen del partido y mira la segunda antideportiva, por favor.

la 1ª antideportiva de Doblas, no es discutible. La 2ª, no se la hacen por agarrar a Quinteros por si se caia, sino porque cuando lo hace, primero lo recibe con el codo (estoy detras de la canasta y se ve claramente, aunque desde otros lados del campo no da esa impresion), en una jugada "sin balon en juego" puesto q desde el momento en que se pita la 1ª falta, ya no está el balon en juego.

Coño, Bruesa ya nos pasa en la clasificación, Cajasol se ha puesto a una victoria, Estudiantes por encima.... qué mal veo a mi Granada como no espabile, y la próxima visita la del Barça

Menudo partidito nos ha dao el CAI. Mal camino llevamos sin base, no saca a Colom, Victoriano no da una, Green no sabe que hacer con la bola. MAL.
Mencion especial tiene el espabilao de Doblas, todo picardia, como se hace querer en Zaragoza, yo no sabia que era tan tonto este chico... menuda chuleria...

Pero que cansinos con Colom. A parte de que solo vino para mejorar los entrenos y quizá (muy quizá) tener algún minuto Colom es igual que Green pero peor. Green por lo menos tiene tiro de 3. Los dos son penetradores, mejor el americano, y para ambos la defensa es un tema a mejorar.
Si Colom en el partido que jugó lo hizo bien fué porque no le tenía visto y por poco más.

Del partido del CAI mejor ni hablamos.

Si, yo tambien vi la jugada bastante clara ya que estaba en el pabellon tambien, y ese personaje no me merece ningun respeto porque al marcharse del campo no se lo mostro a nadie.... A parte de entrar policias nacionales al tunel de vestuarios despues de que reventara algo por dentro....vamos un impresentable

pues a mí (aunque me alegré, lógicamente) me pareció muy rigurosa la segunda antideportiva...creo que a doblas le han tomado la matrícula. de todos modos el arbitraje fue un poco desquiciante durante todo el partido. lo de los bases lo venimos viendo todos desde el principio de la temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar