jornada 16, Liga Endesa, WiZink Center, 08/01/2017 - 22:30

96
92

Andrew Albicy fuerza la prórroga pero Sergio Llull decide para el Real Madrid (96-92)

  • Sergio Llull con 23 puntos y Ayón con 30 de valoración, mejores jugadores blancos
  • Shermadini y Albicy, ambos con doble-doble, lideraron a los andorranos
  • Partido entretenido y vistoso para el espectador, con alternativas y emoción durante todo el encuentro

Pestañas

Reacciones

Joan Peñarroya: “Quiero felicitar a mis jugadores por el partido que han hecho y por la valentía que han tenido, jugándole de tú a tú al Madrid aquí en su casa. Ha faltado poquito para llevarnos la victoria. Nosotros sabíamos que le podíamos anotar al Madrid, si jugábamos con nuestra energía y con agresividad les podíamos anotar. Y sabíamos que el Madrid jugando en casa no baja nunca de los 90 puntos. Nos empiezan anotando mucho en el primer cuarto, en el segundo conseguimos que sólo nos anoten 7 puntos fruto de nuestra muy buena defensa y también de su falta de acierto. El inicio del tercer cuarto es malo para nosotros, nos anota 7 puntos seguidos Maciulis, nos hacen 9 puntos en prácticamente 2 minutos pero volvemos al partido y a partir de ahí el partido creo que es muy parejo y creo que hay un momento del partido en el que los tiros libres salvan al Madrid de que nosotros pudiéramos pillar alguna pequeña ventaja. Partido muy igualado en el que al final llegamos muy justos y las situaciones de esfuerzo al final del partido nos castigan con rebotes ofensivos, con situaciones de tiro a las que no llegamos.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 6 días
#Contenidos: 
25
Visitas: 
30,859
Comentarios: 
73

Comentarios

La Euroliga, con el cambio en el sistema ha obligado a una planificación muy diferente de otros años, ahora casi todos los partidos importan, y lo hacen durante cuatro meses, e inmediatamente después, vienen los partidos de la verdad en Marzo, Abril y Mayo.
Eso implica que los jugadores clave juegan todas las semanas, o casi, un partidos a ganar o ganar, y llegar a la ACB donde hay más diferencia con los rivales supone no una relajación, pero si que la intensidad con la que se empiezan los partidos, y se van desarrollando, es menor.
El año pasado ya se avisaba, que se estaban acostumbrando a ganar los partidos jugando a tope solo un cuarto, y que cuando hicieran falta jugar los 40 minutos lo ibamos a pasar mal, y así nos pasó contra Fenerbahce.
De todos modos, con la planificación de competiciones internacionales, los preparadores físicos de los equipos euroliga tienen que conseguir la cuadratura del círculo para poner a todos los jugadores a la vez al mismo nivel de forma, y solo hay que ver el ejemplo del año pasado de Maciulis, Ayon, Chacho, Llull, Nocionni, que solo coincidieron en pico de forma en el playoff de liga Endesa (el Chacho ya en descenso).

Y tan digno Wendell. El Morabanc salió a morder porque se jugaba la Copa. Y trabajó a destajo para llevarse el partido.
El problema del Madrid es que no ha planificado bien la temporada a nivel físico. Si tuviéramos una plantilla corta diría que han hecho lo mejor. Pero con 14 para rotar, el equipo debería estar más entero. Incluso contando a los veteranos. Juegan la ACB con el piloto automático, pretendiendo dosificarse para la Euroliga. Pero la ACB es un lago de cocodrilos dispuestos a morder. Salen los partidos jugando a medio gas y se ven con el marcador en contra. Y al final salta por los aires la idea de dosificar a los jugadores. Los rivales te aprietan y te exigen y Laso tiene que tirar de los Llull y cía. ¿Y que tenemos? Pues minutadas para los puntales del equipo, jugadores infrautilizados ( o no utilizados) y un equipo que no carbura como tal.
Todo esto se olvida si al final levantamos los trofeos, pero ya llevamos así dos temporadas y no me gusta.

Un saludo.

Pero que grande eres Llull! En la competición doméstica el equipo se está dosificando, y en Europa intentar sumar victorias dando el do de pecho para tener unos cruces más favorables. De momento está saliendo bien, pero como siempre a esperar a la primavera. El Andorra hizo un partido muy digno

Me refería a apretar en defensa y desgastarse, no a los minutos jugados. La intensidad contra Andorra y Betis no ha sido la misma que la que hubo contra CSKA por ejemplo

Tienes toda la razón, petra.., en la ACB no están por aprender. Por cierto, hoy sufrida victoria del Madrid, que le ha costado más sacarla que ante el CSK..., yo creo que finos, lo que se dice finos, no están.

Andorra creo que tiene asegurada su participación en la Copa, pero me parece muy mal que hoy le hayan contado los 4 puntos de average negativo. Son 4 puntos que no les van a hacer falta para clasificarse para la Copa , pero la Acb debería hacer como Euroliga y en los partidos que se juega una prórroga el resultado de dicha prórroga no cuenta para el average, es decir el average sería 0. Se evitan muchos problemas y situaciones tan esperpénticas como el Darussafaka Maccabi del año pasado, saludos.

Es cuestión de criterios, tan bien está lo que comentas, como lo otro, no creo que sea injusto que el average positivo o negativo de una prórroga sume o reste.
Se pueden vivir esperpentos igual si a ambos equipos les interesa un average 0, y dirimir la victoria en la prórroga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar