Llull y Randolph lideran el vendaval blanco en la prórroga (99-93)

  • Sergio Llull y Anthony Randolph lideraron la victoria madridista en la prórroga.
  • Andrew Albicy y Giorgio Shermadini fueron los arietes de un sorprendente y luchador Morabanc Andorra.

El partido en clave:

La tensión del debut.  Arrancaba el encuentro con un alto nivel de tensión, y ambos conjuntos acumulando errores. Costaba anotar, y el juego era entrecortado. Pero en esa dinámica era Morabanc Andorra quien salía reforzado (4-10). Una vez desaparecían los nervios empezaban a aparecer los protagonistas, por parte andorrana era Shermadini (7 puntos) quien lideraba a los suyos, y Rudy Fernandez (7 puntos) era el encargado de dar la respuesta por parte madridista. Andorra percutía desde la zona con sus interiores, mientras que eran los exteriores blancos los que servían de punta de lanza del Real Madrid. Los del Principado, sin embargo, soltaban la tensión inicial más rápido y se cobraban las primeras rentas (15-23).

Andorra desquiciando a los de Laso. Los blancos no estaban cómodos sobre el parquet, y acumulaban pérdidas en exceso (5), que no les permitían entrar en ritmo. Subían los de Pablo Laso el nivel defensivo, con la intención de frenar las buenas sensaciones andorranas. Pero los de Joan Peñarroya, con David Navarro tomando responsabilidades, aumentaban el margen en el luminoso (21-32). Morabanc Andorra disfrutaba del partido ante un desquiciado Real Madrid, que no encontraba resquicios en el entramado defensivo de Peñarroya. Solo la conexión Llull-Randolph, y la aparición de Andrés Nocioni, mantenía con vida al conjunto blanco, que en cuanto le daban la oportunidad de correr recortaba distancias en el luminoso. Randolph (11 puntos) se erigía en el salvador de los suyos y evitaba catástrofes al descanso (33-43).

Aparece Llull y cambia la dinámica. Tras el paso por vestuarios llegaban unos minutos de intercambio de canastas, en el que Giorgio Shermadini no paraba de brillar. El poste georgiano era el faro andorrano, y los de Peñarroya, conscientes de ello, no paraban de buscarle. Los blancos, poco a poco, iban entrando en ritmo y recortaban distancias (44-49). Sergio Llull ganaba en protagonismo, y con ello mejoraban los de Laso. La dinámica había cambiado, y los del Principado sufrían ante la defensa blanca; lo que permitía que Llull certificara la remontada con un triple (56-54), colocando por primera vez al Real Madrid por delante en todo el partido. 

Tensión a raudales. Con todo por decidirse, el partido entraba en una dinámica realmente divertida. Ambos conjuntos intercambiaban golpes, y Morabanc Andorra con valentía soportaba los envites del Real Madrid. Nocioni ejercía su rol de jugador decisivo, jugándose balones calientes para acercar con un triple a los suyos. La tensión crecía en el Buesa Arena, y con la igualdad en el luminoso (75-75), era la hora de los valientes.

Al son de un base francés. Andrew Albicy ejercía de elemento dinamizador andorrano, y de la mano del menudo base francés los de Peñarroya desataban su mejor juego (75-82). Nuevamente era Andrés Nocioni quien aparecía para intentar reducir distancias. Los decibelios subían en un Buesa Arena que mostraba su apoyo absoluto al conjunto andorrano, la grada bullía con cada acción del encuentro. Todo estaba por decidir (80-84), y los blancos conseguían encontrar solo a Jaycee Carroll que anotaba un triple para aumentar la tensión. Dos tiros libres para Albicy, que anotaba ambos, y un triple de Randolph dejaban el marcador igualado (86-86) a falta de 4.7 segundos de juego. El base francés se la jugaba con una penetración y el partido se iba a la prórroga.  

Vendaval blanco en la prórroga. El Madrid había forzado la prórroga y sus sensaciones eran mejores, las muñecas empezaban a encogerse en Andorra y aparecía la pareja del partido: Sergio Llull y Anthony Randolph. Los de Laso no dejaban a Shermadini ejercer su dominio cerca del aro, y le obligaban a pasar por la línea de personal, frenando así su capacidad ejecutora. Los de Laso apretaban las tuercas y rompían el partido (95-88). De esta manera, los blancos certificaban su favoritismo y se alzaban con la victoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
113
#Comentarios: 
822
Total lecturas: 
226,637

Comentarios

Yo no creo en confabulaciones, una vez discutí que Hierrezuelo no es antibaskonia, para mi con los años que lleva arbitrando, lo que pienso es que cada vez es peor arbitro, no se si será falta de motivación, cansancio o que, pero cada año es peor, pero ni le veo antimadridista, antibaskonista ni antiandorrano. Considero y así lo expresé anoche, que ese error debe de ser castigado con no volver a arbitrar en esta fase final. Espero que no le den ninguna de las semifinales ,ni mucho menos la final. Y una cosa que nadie comenta es porqué Andorra permite el triple y no hace falta. En ese error también se le fue la semifinal, a pesar del error de Hierrezuelo . Si mañana está Baskonia en esa situación , por favor Sito...no dejar tirar de tres y hacer falta, saludos.

A todo esto y para hablar algo sobre el juego en sí, Llull se quedó a tres rebotes del triple doble y Doncic se quedó a tres asistencias...eso no lo hace el "backcourt" del cheska

Wendell, te estás distrayendo con temas deportivos que no vienen al caso. A lo importante, el Hierrezuelo es tan merengón, que ya tenía un Plan B para ayudar al Madrid en caso de que Randolph fallara el triple. La gente no lo vió, pero tenía un cartelón para añadir tiempo al lado de la mesa de anotación. Luego lo escondió... ¿y sabes cuánto añadía el cartelón? Hasta que la metieran los de blanco. Todo amañado.

Para los que dicen que los árbitros le regalaron el pase al Madrid a la semifinal, un par de apuntes:
1º. Efectivamente, Llull pisa la línea central y por lo tanto es campo atrás. Se ve en la repetición, pero en directo es difícil dar un sí o un no rotundo. Y en estos casos, como apuntan más abajo, no se usa el instant replay. ¿Que se debería usar? Puede ser, pero no solo cuando sea una acción del Madrid, sino siempre.En cualquier caso, antes de esa jugada hay mil jugadas más y 39 minutos más de juego, más luego la prórroga. Hay que valorar el arbitraje en su conjunto, decisión tras decisión, jugada a jugada.
2º. Datos frente a opiniones forofas. Al Madrid le pitan 31 faltas en contra. Al Andorra 23. Es decir, sancionan con 8 faltas más al Madrid. El Madrid tira 25 tiros libres. El Andorra 39. Es decir, Andorra tiene 14 libres más y consigue 12 puntos más a través de ellos. ¿Alguien en su sano juicio y que no sea antimadridista cree que si los árbitros hubiesen querido ayudar al Madrid hubiesen estado más de 39 minutos concediendo más faltas y tiros libres al Andorra, cuando el arbitraje en baloncesto es tan susceptible de subjetividad e interpretación?.
3º. La propina. ¿Cuántas faltas para frenar los contraataques del Madrid hace Andorra a lo largo de todo el partido? ¿No nos dijeron que, reglamento en mano, esas acciones se pitarían como antideportivas? ¿Cuántas antideportivas le pitaron a Andorra por esas faltas tácticas intencionadas?.
En fin, que ¡Así, así, así gana el Madrid!.

Un saludo.

sabes de sobra que el los numeros no son , realidad, maxime en el arbitraje, el Andorra fue mas activo, mas valiente, mas agresivo (por lo tanto es normal que los defensores blancos , pudieran hacer mas faltas), pero el caso es que los arbitros IMPIDIERON que el Andorra estuviera en la final, con unos pasos a 44 segundos con 3 arriba y posesion, que ya hubieran inclinado el partido pacticamente a los norteños, y la ya conocida infraccion de campo atras no pitada., que por supuesto hubiera impedido el triple de Randolph. Asi que , si esta claro que los arbitros fueron decisivos.en que el equipo blanco este en semis y el enorme trabajo andorrano, condenado,

Los pasos de Shermadini son eso, pasos. Abajo tienes un enlace que lo demuestra. Y si no hablamos de la omisión en la aplicación del reglamento de las antideportivas para cortar contraataques madridistas, que ahí nadie dice nada.

¿Viste el partido? ¿Te pareció en directo, sin repetición, que fuera campo atrás sin ninguna duda o lo tuviste claro después viendo la repetición? ¿Cuántas jugadas sancionaron por pasos los árbitros durante el partido? ¿Alguna al Madrid? ¿Alguna dudosa? ¿El Andorra fue más agresivo pero le pitaron 8 faltas menos? ¿El triple a 4 segundos del final girándose para forzar la prórroga fue ilegal o lo que ocurrió es que la jugada previa de Llull debió sancionarse como campo atrás? ¿El triple lo metió Hierrezuelo?. Estas y otras preguntas, próximamente, en Cuarto Milenio.

Ya sé que nos tienes poco aprecio, pero al menos déjanos jugar la semifinal para ver si podemos llegar nosotros o el Andorra, eso de decir que los árbitros impidieron que el Andorra estuviera en la Final es muy heavy. Entiendo que habrá sido un lapsus y no como lo del vago o tu inquina hacía" il mago"entre otros, pero me ha hecho mucha gracia, saludos.

El Madrid ganó a pesar del arbitraje y de la conspiración institucional contra él. Doble o triple mérito. Los andorranos siempre robando. Inyustisia

Es es el problema, que la valoración del arbitraje en conjunto no es el Real Madrid el beneficiado, pero el que es "anti" algo, verá siempre la rama, en lugar de ver el bosque.

aqui no se esta discutiendo si el arbitraje fua "anti algo", se esta dirimiendo que fueon unas decisiones vergonzosas (una de ellas , la vio todo el pais) que condicionaron el pase a la final del equipo blanco.Si decir una verdad, ya es ponerse la capa de "ya estan los antis..." pues todo vale!

No, se está discutiendo que una decisión en un partido es la que decanta la balanza, obviando todas las demás.
Tu frase de vergonzoso, o de robo, surge del forofismo, y no de la objetividad, y al igual que yo reconozco lo que veo, también reconozco lo que sucede cuando lo veo, y si en directo nadie lo ve, nadie lo protesta, EN DIRECTO, igual no es tan evidente para el árbitro y vuelvo a afirmar, el árbitro, si no está seguro, el reglamento le ordena no pitar. Tú ves conspiración, ok, yo te digo que Hierrezuelo no es sospechoso ni lo ha sido nunca de madridismo.
Se está discutiendo unos pasos a 44 segundos, que si revisas el video completo, es correcta, hay pasos de salida, mueve el pié antes de soltar el balón para botar, es una infracción que se pita habitualmente, a Reyes le pitan una parecida en el partido, y también es una decisión difícil de ver, a mi en directo me parecen pasos pero no veo los de salida, esos los veo en la repetición completa.
Pero bueno, tranquilos, mañana el RM no se baja del autobus, pasa a la final sin jugar, y así se puede hablar de robo de verdad...

Yo no soy antimadridista y de hecho disfruto con el juego de los de Laso, Llull me encanta como jugador y como los demás aficionados de la liga, quiero que Doncic arrase en la NBA (aunque sea por aquello de 'yo vi jugar a Doncic'). Yo me centro en la jugada del campo atrás; el resto está, a mi juicio, sujeto a interpretaciones y a fallos humanos pero lo del campo atrás, por Dios, ¿cómo no lo va a ver el árbitro que aparace en el video (Araña o Hierrezuelo)?

El campo atrás, en esta jugada no es dudoso en la repetición, lo es porque en el momento en que sucede nadie lo ve, en directo nadie lo protesta.
Peñarroya protesta unos posibles pasos de Llull, no el campo atrás, y si nadie lo ve en directo y necesita la repetición, nadie tiene ningún atisbo de duda de que el árbitro no lo haya visto, o que tenga dudas al respecto?
Y calificar el arbitraje de robo, centrándose en la jugada del campo atrás, me parece cuanto menos discutible, cuando durante el partido hay muchas jugadas discutibles, para los dos lados, que hubieran cambiado el partido y el final.

Me parece que existe una diferencia,los aficionados,de cualquiera de los 8 equipos
estaran como poco, a 8 metros? minimo? y los arbitros,uno en cada lado estan seguramente a menos de 3 metros y su labor es observar esas cosas y no digo sea intencionado ni chorradas asi,pero ellos tenian que haberlo visto,otra cosa seria algo que se ve dificilmente en la repeticion,pero es que en la repeticion se ve claor en medio segundo.

Lástima querido Baloncesto Andorra: has ganado al Real Madrid pero no has podido con los árbitros. Una pena. Felicidades por lo deportivo!

Yo tengo una duda, ¿cómo funciona lo de mirar el instant-replay con el balón en juego? ¿Pueden los árbitros cortar la jugada y parar el juego para mirar la pantalla? ¿Y si al final no ha sido nada? ¿Sacaría de banda el equipo que tenía la pelota con la ventaja que eso puede suponer para uno de los dos equipos? ¿O se seguiría el juego hasta que el balón pare para mirar entonces y anular lo que haya pasado en caso de infracción, sea una canasta o una falta? Y si es así, ¿qué pasa si el juego no para hasta una canasta del equipo contrario?

El instant-replay, cuando no se ha visto quién ha sido el último en tocar el balón antes de que salga fuera o si una canasta está dentro de tiempo, es lógico usarlo. Pero no se si he visto alguna vez usarlo con el balón en juego.

Por favor, si alguien lo sabe (y digo "lo sabe", no "opina" o "se lo supone"), agradecería una explicación.

El instant replay sólo puede usarse para comprobar lo siguiente según las reglas de la propia ACB:

El "Instant Replay" deberá activarse en las siguiente situaciones:

1. Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del cuarto periodo o cualquier periodo extra que, si se anota, afectaría o podría afectar potencialmente el resultado del encuentro.

2. Una canasta conseguida cuando no queda tiempo en el reloj de partido (0:00) al final del primer, segundo y tercer periodo.

Si se activa la revisión de jugada "Instat Replay", según lo descrito en los puntos 1 y 2, los árbitros examinarán la cinta para determinar únicamente las siguientes cuestiones:

1. Si ha finalizado el tiempo en el reloj de partido antes de que el balón saliera de la mano del tirador.
2. Si el tiro se efectúo dentro de tiempo, si la canasta lograda fue conseguida correctamente de 2 o 3 puntos.
3. Si el tiro se efectuó dentro de tiempo y si el tirador cometió una violación en la línea de fuera de banda. Para la determinación de esto, el árbitro mirará únicamente la posición de los pies del tirador en el momento que tocaron por última vez la cancha, inmediatamente antes de o durante la realización del tiro.
4. Si ha finalizado el tiempo de 24 segundos antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
5. Si se ha producido una violación de 8 segundos en la pista trasera antes de que el balón haya salido de la mano del tirador.
6. Para una falta sancionada que se ha cometido a o por un jugador en acción de tiro, donde el tirador suelta el balón antes de la finalización del tiempo en el reloj del encuentro, la falta deberá administrarse sin tener en cuenta si ocurrió antes o después de la finalización del tiempo.

Ya,pero esta es una demostracion palpable y grave,de que lo que se permite observar en el instant replay es claramente pobre y que se deberian ampliar los casos a observar,creo yo.

No se en juego, pero tras el triple, y ante la duda se consulta y si hay accion punible, se anula jugada y posesion y tiempo al equipo contrario.

Ya. ¿Y si el balón no hay canasta y el balón no para hasta varias jugadas después? ¿Se anulan las recuperaciones, tapones, tiros fallados, pérdidas y hasta una posible canasta incluso del equipo que, en principio, era el perjudicado? Imagina que Randolph falla o que Llull la pierde y Andorra anota pero se había pedido la revisión. ¿Se anula la canasta y saca Andorra de banda? Como apunta el comentario anterior, el instant-replay no se puede utilizar en jugadas como la de ayer. Prácticamente no se puede utilizar en jugadas con el balón en juego, solo en aquellas donde el balón ya ha parado.

Es que asi deberia ser, o al menos para el ultimo minuto de partido, el baloncesto no es futbol, la inmediatez y su rapidez le hacen ser apropiado para este tipo de acciones. Que ocurre entonces ? hay que permitir ilegalidades fragantes? se han cambiado normas por mucho menos.

Si acaso ilegalidades flagrantes....si fueran fragantes es que despedirían buen olor, aunque cuando juega el Madrid siempre huele a rosas...

Luego nos quejamos que no hay sorpresas en la Copa. De esta manera va a ser difícil. Como dirira Pedrerol: "que le den la Copa al Madrid de su Florentineza y en todo caso si tiene que haber partido pues un partido homenaje a los Corbalan, Itu, Luyk.... y TODOS CONTENTOS!"

El arbitraje puede ser honrado, pero un detalle en el momento justo, falta de Rodrigo, elcampo atras de LLull, ponen a los que tienen que estar. Ma parece lamentable, la "colaboracion arbitral" en pro de fundamentar las semis que todo el mundo desea. Hoy se han cargado la mas bella sorpresa de la historia de la Copa, este torneo ha perdido hoy el sentido del ko, de la sorpresa, de la justicia deportiva en definitiva...

Eh, que se os ha olvidado ese reglamento que dice que una falta en contragolpe es falta antideportiva, y yo he contado siete contragolpes parados, y antideportivas solo una.
No se puede solo abrir el ojo cuando interesa y cerrarlo cuando uno quiere, errores arbitrales hay, pero de ahí a que señalen un equipo para pasar y otro para irse a casa...

Imagino todos a favor del Madrid,no? El Andorra no ha recibido ni una de esas faltas,no?ejjeje,que curioso,parece una cuenta muy objetiva.
Y ademas,aunque sea triste poco se aplica esa norma,parece ser te tiene que ser mas claro en como pitarlas,los arbitros no lo aplican bien.

Un error parece debe inhabilitar a un arbitro, que en este supuesto deberian ser 3, pero no a un jugafor por fallar una bandeja clara ? es un error que puede definir un partido, y para ver el instant play hay que solicitarlo. Lo mejor de todo es que ya no nos conformamos con rearbitrar los partidos sino que adems juzgamos a los jueces y ademas escribimos sentencias. Pero me pregunto sera por tema de justicia o por si esa decision ha hecho que el rival de mi equipo hubiera mas asequible para jugar la semifinal ? No soy adivino por quizs esa pueda ser la cuestion.
Pd. Llul pisa y es campo atras, pero.. ese es el unico error del partido ? o es el que conviene...??
Manana mas ???

Por cierto,esos errores de jugadores,creo que los castigara el propio entrenador de cada equipo,no?O los tiene que castigar algun comite nuevo de la ACB para castigar a los "mancos" porque no dan espectaculo?

Entonces el error dices que es de el entrenador de Andorra,por no pedir mirar el instant replay,no?Por cierto,si soy de Baskonia,pero no estoy hablando del partido del Sabado,ni si prefiero Madrid o Andorra como rival,estoy hablando de un error solucionable con un poco de ganas por solucionarlo,nada mas.

PD: viendo el nivel de Andorra hoy y nuestro juego ultimamente no muy fino,quizas nos viene mejor Real Madrid,saldremos mas centrados y sin relajaciones,por ser un "equipo menor" en el caso de Andorra,hoy no ha demostrado ser menor,ha jugado bien,con corazon, cabeza ,realmente muy bien.
Y han merecido ganar tanto como el Real Madrid,creo yo,y una accion a falta de...8 segundos?,para el final,no es como una campo atras a mitad de partido,creo yo,es mas el Real Madrid creo ha hecho hoy otros dos,pitados.

Mañana saldrá el sol, venga ahora dime que no, que lloverá.¿ No te cansas de estar pendiente de lo que escribo? Tus comentarios son casi siempre referentes a mis opiniones, yo no soy tan importante. Habla de baloncesto, o de lo que te ha parecido el partido, o de lo bonita que es esta Copa en Gasteiz, o de lo que quieras, o lee a Jodorowski, pero tu obsesión hacia mis comentarios es ya para mirártelo.Será que como ya no te mando saludos...

¡Madre mía, qué sufrimiento y qué pesadilla de partido! Por juego , el Madrid no ha merecido pasar. Entró tarde y mal en el partido. Pero tiene tantos recursos en la plantilla, tanta gente capaz de dar un paso al frente cuando el equipo lo necesita, tanta experiencia en partidos de máxima tensión... un equipo con mucha alma competitiva.
Hoy Andorra ha hecho un partido increíble, de matrícula de honor. Valiente, inteligente, intenso... el partido perfecto, frente al rival más difícil. Pero esto es el deporte. Han perdido una oportunidad de hacer historia, porque rozaron la sorpresa del año y más.
Dos nombres, uno por bando: del Andorra me gusta mucho Albicy, un base francés pequeño, pero muy buen director de juego, eficaz, sobrio, muy listo en la cancha. Y el amigo Randolph en el Madrid. Ya lo he dicho alguna vez, una bomba de destrucción masiva. El jugador más completo, balance defensa-ataque, que tenemos. Su renovación ( muy difícil), uno de los 3 movimientos claves que tiene el Madrid este verano.
El sábado más emociones.

Saludos.

Pd: sí, pisó Llull, pero no hubo un arbitraje tendencioso ni desequilibrado. De hecho, Andorra llevaba más faltas a favor y más tiros libres. No sé al final.
Pd.2 : Hierrezuelo, efectivamente. Madridista confeso, vikingazo de corazón, nos ha dado la victoria. El tío se ha pasado 20 años puteándonos para disimular y llegar a lo de hoy, regalarnos el pase a la semifinal de la Copa del Rey 2017 no pitando un campo atrás de Llull por pisar la línea central.Si es que ...

Como prácticamente siempre, coincido con tu fino análisis. Pero para enmarcar la segunda post data...A ver que día se jubila nuestro colega Dani y deja de "favorecernos", porque menuda forma de ayudarnos tiene el amigo desde épocas inmemoriales

Tambien podemos seguir asi y convertir un bonito deporte en uno lleno de programas de mierda como "el chiringuito" ,que no quieren tecnologia de linea de gol,porque se pararia el juego...y "de que vamos hablar al dia siguiente",de futbol por ejemplo? penoso,y espero el baloncesto no se convierta en eso.

Hoy Andorra se va para casa, pero esta misma noche debería de irse también el Señor Hierrezuelo, ese error debe suponerle no volver a arbitrar en esta copa, saludos.

Por mí encantado de que lo jubilen, cuando hemos jugado contra el Barcelona nos ha hecho unos reconocimientos rectales la mar de majos

Un campo atrás parece sobre el papel que es algo clamoroso, de ser así hubiera sido increible que 3 árbitros no lo vean, pero un campo atrás también es pisar la línea del centro del campo, que no es invisible puesto que se ve en Tv otra cosa es que, desde el campo se aprecie, solemos opinar que es invisible o que no lo han querido, más heavy aún.
Pedimos a los árbitros infalibilidadad para los intereses propios, y laxitud para las contrarias. Todos nos fijamos en una jugada y dependiendo del resultado le damos o no importancia, es habitual querer rearbitrar los partidos, muy habitual.
Pedimos a los árbitros 0 errores pero le concedemos esa posibilidad de error a nuestros jugadores o al menos a éstos se los justificamos.

Instant replay,se supone es para esas dudas y viendolo sin mas se ve,yo en el campo he de reconocer que no lo he visto,estoy muy arriba y estaba despistado,jejej, y nadie habla de rearbitrar,eso se tiene que solucionar en el mismo momento mirando la TV,quizas se necesita un cuarto arbitro mirando la tv para esas cosas,por supuesto no el tema de faltas,eso seria una locura.

Instant replay, según el reglamento ACB es para determinados casos, y esta jugada, digna de ser revisada, debería poder verse, pero no está contemplado en el reglamento.
Voy a recordar varios detalles, que ayer se permiten, aunque hay gente que los obvia, el reglamento declara que en caso de duda, no se puede pitar una infracción, y la duda existe en varios datos, uno, para que sea campo atrás el balón tiene que estar en contacto con la mano de Llull, y cuando pisa no está; dos, si cuando el balón vuelve a la mano, el jugador ha pisado con los dos pies dentro del campo contrario, tampoco es campo atrás, y Llull no lo hace, pero todo el mundo que sabe tanto de esto se pone a revisar el video, lo que me da que pensar que no todos los que sabemos de baloncesto, sabemos arbitrar, y no todo lo que vemos tan claro, está tan claro.
Dicho esto, es campo atrás.

Instant replay, según el reglamento ACB es para determinados casos, y esta jugada, digna de ser revisada, debería poder verse, pero no está contemplado en el reglamento.
Voy a recordar varios detalles, que ayer se permiten, aunque hay gente que los obvia, el reglamento declara que en caso de duda, no se puede pitar una infracción, y la duda existe en varios datos, uno, para que sea campo atrás el balón tiene que estar en contacto con la mano de Llull, y cuando pisa no está; dos, si cuando el balón vuelve a la mano, el jugador ha pisado con los dos pies dentro del campo contrario, tampoco es campo atrás, y Llull no lo hace, pero todo el mundo que sabe tanto de esto se pone a revisar el video, lo que me da que pensar que no todos los que sabemos de baloncesto, sabemos arbitrar, y no todo lo que vemos tan claro, está tan claro.
Dicho esto, es campo atrás.

Luego decimos que el basket no engancha a los aficionados porque los jugadores no son locales,en vitoria la gente esta enganchada y no tenemos jugadores locales,lo que no engancha son chapuzas como la de hoy en el partido Real madrid- Morabanc Andorra,con lo que les gusta a los arbitros mirar chorradas en el instant replay y hoy,antes de acabar la prorroga todo dios tenia ya en el pabellon la foto de sergi pisando campo propio,en fin,sigamos aborreciendo la tecnologia y no haciendo nada contra cosas clarisimas fuera del reglamento.
Y no incluyo las faltas,eso es cosa del arbitro y podra hacerlo mejor o peor,pero un fallo como el de hoy,tiene mil sistemas tecnicos para evitarse y ayudar al arbitro.

Es uno de los hechos mas lamentables en el terreno depòrtivo, de este pais., una ofensa a la valentia, al buen juego, al esfuerzo a la que iba a ser la mayor gesta de la corta historia de esta copa, y para colmo "cerrando ojos", porque ya, a 44 segundos del final, con 3 arriba y posesion andorrana, los trencillas ya "apuntan maneras" pitando PASOS al movimiento correcto de Shermadini, pero no era nada para lo que se le avecinaba, al animo de los seguidores andorranos, poruqe un tipo vestido de blanco, solo con el balon y en medio campo con 13,000 espectadores , 2 millones de televidentes, 4 arbitros , 10 camaras ,instant replay, y que nadie lo pite... es vergonzoso, y acabar con la belleza de uno de los ultimos eventos puros deportivos del pais.

Bufff menuda semifinal! El Madrid ha sufrido lo indecible para pasar, ante un enorme equipo que seguramente ha merecido la victoria. Una de las claves de este Madrid es que tiene más vidas que un gato, y se debe a su fe (perdían de 4 a falta de 15 segundos) además de la calidad que atesoran sus jugadores. Eso sí, hay que decir que si en el triple de Randolph que fuerza la prórroga los árbitros pitan el campo atrás de Llull la victoria se ma habrían llevado los andorranos. Si el círculo central fuera como antiguamente en lugar de no tener dibujada la raya con la publicidad como ahora, quizá lo habrían visto más claramente. Repito, un gran Andorra que merece el aplauso de todos y que ha sido el vencedor moral por tener a un equipo como el Madrid contra las cuerdas.

En cuanto a las actuaciones, Llull liderando y a tres rebotes de conseguir un triple doble, Randolph demostrando que es un jugador total, y Doncic a lo suyo, a sumar en todas las facetas. Y sí, ya hemos visto que Nocioni es un jubilado...

Felicitar al Real Madrid, tienen para mi el mejor equipo de Europa. Con diferencia.

Matizar que no se ha comentado una acción.
Yo hubiera escrito "Llull, Randolph y 3 chicos vestidos de naranja..." que no quisieron ver un campo atrás de Llull antes del triple de Randolph.
Lamentable que no se utilize la tecnología en acciones cruciales.

Estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, pero por matizar, yo no culparía a los tres de naranja en el campo atrás. La jugada solo la puede ver Hierrezuelo, por su posición privilegiada, los otros dos lo tienen muy difícil. Es un campo atrás de libro y viendo la posición del malagueño no me cabe en la cabeza que no lo haya visto. Se ha tragado el silbato claramente, con lo fácil que hubiese sido ir al Instant replay, que tendría que estar para estos casos. Hoy si yo fuese seguidor andorrano estaría bastante indignado, saludos.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar