Los Blazers fichan a Oberto, traspasan a Bayless y podrían cortar a Patrick Mills. Conoce los últimos descartes de la pretemporada NBA

  • La lesión de Pendergraph ha permitido al argentino retornar a la NBA cuando tenía pie y medio en Europa. Jerryd Bayless, traspasado a los Hornets por una primera ronda del draft

Portland será el tercer destino NBA para Fabricio Oberto, después de que descartara una oferta del Efes Pilsen y se decidiera por formar parte del roster de la franquicia de Oregon. El pívot argentino ha sido fichado, según indica The Oregonian, para fortalecer el juego interior del equipo, afectado esta vez por la lesión de Jeff Pendergraph, jugador que contaba para McMillan en su año sophomore. El jugador formado en Arizona State se perderá toda la temporada.

Pendergraph podría ser despedido o intercambiado aunque también el club baraja cortar al base aussie Patrick Mills, según el propio rotativo. Mills ha sido el cuarto base en la rotación del equipo durante el training camp y sólo ha jugado 13 minutos en 3 partidos, promediando 1.7 puntos y 1 rebote por partido. Los Blazers tienen hasta las 15:00 horas del martes 25 de octubre para cerrar el roster.

Oberto, de 35 años, se encontraba en Argentina cuando se llegó al acuerdo y en breve se unirá a sus compañeros. Llegó a la NBA en el 2005 después de triunfar en la ACB y sus cuatro primeras temporadas las pasó en San Antonio. En su segunda temporada en la franquicia tejana se proclamó campeón de la NBA después de derrotar a los Cavs por un contundente 4-0. Aquel curso y el siguiente fueron sus mejores años, estadísticamente hablando. Sus topes en puntos y rebotes los estableció en la temporada 2007-08 en la que promedió 4.8 puntos y 5.2 rebotes. También presentó su mejor porcentaje de asistencias (1.2 pp).

La temporada pasada jugó 57 partidos para los Washington Wizards, promediando 1.5 puntos y 1.8 rebotes. Sin embargo su primera opción eran los Pistons, equipo al que fue enviado desde San Antonio en el intercambio a tres bandas que llevó a Richard Jefferson (Bucks) a Texas. Sin embargo, Oberto fue despedido por el club de la Motown. Hace pocas fechas recibió una oferta tentadora del Efes Pilsen pero finalmente se ha decidido por seguir en la NBA.

Bayless, a los Hornets

Otro momimiento para definir la plantilla definitiva lo ha significado el traspaso del base Jerryd Bayless a New Orleans Hornets, que les cederá una primera ronda del draft. Según informaba The Oregonian, los Hornets podrían querer proteger las 7 primeras elecciones del próximo draft y las 8 de los tres siguientes. En este sentido, los Blazers recibirían la priemera ronda que tuvieran los Hornets a partir de la octava elección en el 2011 y a partir de la novena en el 2012, 2013 ó 2014.

Recientemente New Orleans recibió al base Curtis Jerrells de San Antonio a cambio de una segunda elección del draft. El traspaso de Collison ha dejado a Chris Paul -quien podría dejar el equipo- sin reserva de garantías. Otro jugador con el que probaron y que acabaron despidiendo fue el ex del Baskonia, Mustafa Shakur.

Cortes de última hora

La finalización de la preseason ha derivado en una retahila de despidos por parte de la mayoría de las franquicias, que se encuentran cerrando sus respectivos rosters. Algunos de ellos podrían ser vistos en breve por Europa o China. Algunos ex ACB que intentaron el sueño y que han sido despedidos a última hora son Mustafa Shakur, John Lucas, Zabian Dowdell, John Thomas o Roger Powell. Otros como Pooh Richardson han pasado, de momento, el corte. Los más significativos son los siguientes:

- Indiana Pacers: Lance Alfred.

- New Jersey Nets: Brian Zoubeck.

- Boston Celtics: Stephane Lasme, Mario West.

- Charlotte Bobcats: Matt Rogers, Darius Miles.

- Chicago Bulls: Kyle Weaver, John Lucas III, Roger Powell.

- Dallas Mavericks: Dee Brown, Adam Haluska, Rashad McCants, Sean Williams.

- Detroit Pistons: Vernon Hamilton,  Ike Diogu. 

- Los Angeles Lakers: Trey Johnson , Drew Naymick.

- Memphis Grizzlies: Damien Wilkins , Josh Davis.

- Philadelphia 76ers: Trent Plaisted , Chris Quinn.

- Portland Trail Blazers: Raymond Sykes, Steven Hill, Seth Tarver.

- Utah Jazz: Sundiata Gaines, Othyus Jeffers, Ryan Thompson, Demetris Nichols.

- Washington Wizards: Sean Marks, Adam Morrison.

- Atlanta Hawks: Ricardo Marsh,  Richard Delk.

- Denver Nuggets: Eric Boateng.

- Golden State Warriors: Aaron Miles.

- Miami Heat: Shavlik Randolph, Kenny Hasbrouck.

- Phoenix Suns: Zabian Dowdell, Dwayne Jones.

- Minnesota Timberwolves: Jason Hart, John Thomas.

- New Orleans Hornets: D.J. Strawberry, Mustafa Shakur, Darryl Watkins.

- Oklahoma City Thunder: Elijah Millsap, Jerome Dyson.

- Orlando Magic: Stanley Robinson.

- Cleveland Cavaliers: Danny Green.

- Toronto Raptors: Ronald Dupree.

- Milwaukee Bucks: Chris Kramer.

- Houston Rockets: Mike Harris, Alexander Johnson, Jarel McNeal, Antonio Anderson.

- San Antonio Spurs: James Gist, Marcus Cousin.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
1,115
Visitas: 
6,398,204
Comentarios: 
11,595

Comentarios

a Zoubek me lo traia yo sin dudarlo, no es un jugadorazo pero es aplicado y cumplidor... vamos que mide 2'15 en muy buena forma. De todo lo demás me quedo con Danny Green un jugador de mucho talento que fue campeón con los Tar Heels y que me recuerda a Anthony Parker. Si finalmente cortan a Mills y se decide a venir a Europa puede hacer una gran carrera.

De acuerdo contigo. Zoubek supongo que será aprovechado por alguna franquicia porque puede tener buenos minutos. Green lo haría bien en Europa al igual que Mills. Respecto a Morrison, debe olvidarse de la NBa y buscarse las pelas en otras ligas menos exigentes donde se valore su tiro y no se necesite su no defensa. Ike Diogu no me parece un mal jugador y tuvo momentos buenos en la NBA. Parece que MikeHarris, el mvp de la dleague iba a volver por China. Este tipo lo haría muy bien por Europa. Otro cañonero, Gist, cortado.

Vaya vaya, sundiata Gaines, que metio aquel tiro contra los Cavs y luego desaparecio, me imagino la mayoria de ellos en la nbdl esperando el chance para un contratico de 10 dias a media temporada

Ike diogu podria recalar en nuestra liga, a ver que tal. Por cierto, en la foto a oberto solo le falta decir: cuñaaaaaooo!! jajaja! (perdon, no he podido evitarlo)

Alguno de estos juagadores cortados los podría contratar Manresa, que urge pivot. Totalmente de acuerdo en lo de Mills, a mi tambien me encantaría verlo en Europa

he leido en Tubasket.com que Oberto la ha dicho que no a Dusko Ivanovic. no se lo cree ni el que el Baskonia pregunte por semejante individuo que salio huyendo como una rata hace años.

Debe replantearse su carrera. Una competición con menor exigencia física le haría bien pero también ha de existir un grado alto de compromiso por parte del jugador. No sé si en China suelen fijarse en esto último.

Kyle Weaver si que seria un buen fichaje para equipos ACB de mitad de la tabla hacia abajo y no es el unico el problema es que las plantillas ya estan muy definidas

buenisima noticia para rudy el traspaso de baydless ya que ahora brandon roy tendrá que hacer de base cuando miller se siente, por lo que se abre el abanico de minutos en el puesto de escolta, tendrá sus 20-25 minutos cada partido

Mills no seria un buen base para el Madrid? Y ningu de estos jugadores podria aydar el juegos interior del Caja Laboral?Vosotros a quien veis mejor?

Mills, bastante mejor que lo que tienen ahora. Tampoco desentonaría Quin. Diogu sería una bestia en un equipo medio en ACB. Gaines sería bueno para ligas turcas o griegas, muy buen anotador desde el puesto de base y McCants debe estar mal fisicamente porque era un buen jugador en los timberwolves.

ojalá Mills fichara por el Madrid, llevo pensándolo desde que lo vi en la Olimpiada de Pekín hace 2 años...le daba ya mil vueltas a Prigioni, pero como se recupere, a tragar a Prigioni todo el año

Mills se queda finalmente y el despedido es Pendergraph. No se la quieren jugar más con las lesiones y se quedan con un base que tendrá minutos tras el trade de Bayless

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar