Luchando por un sueño: CB Granada se aferra a la ACB pasando por encima de un DKV Joventut en la UVI

  • Un espectacular parcial de 35-6 en el 2º periodo desequilibró un choque entre nazaríes y verdinegros que acabó con 94-65 para los locales

CB Granada se niega a tirar la toalla. Desahuciado hace algunas semanas, sus últimas victorias hacen seguir manteniendo la esperanza en el seno del club nazarí. Ante DKV Joventut, pudo la voluntad andaluza frente a un equipo catalán muy tocado, al que el final de temporada se le está haciendo muy, muy largo. La arrolladora victoria por 94-65 constituye una inyección de moral para un CB Granada que está dispuesto a ofrecer resistencia hasta la última jornada. Para la Penya, un golpe bajo más para la hundida moral verdinegra.

El encuentro comenzó bien para los visitantes, que dominaban el marcador por 10-17 en el minuto 9. Pero en ese momento se vivió un auténtico apagón de juego en las filas de los de Pepu Hernández. El vendaval de los hombres de Curro Seguro, extra-motivados, pasó por encima de la Penya, que endosó en el segundo cuarto un parcial de 35-6, que se iba a un acumulado total de 42-6 desde el minuto 9. Con 52-23 en el marcador, el partido estaba completamente sentenciado.

A pesar de algún tímido intento de reacción visitante (60-47, min. 28) merced al acierto en ataque de Will McDonald, la victoria local no estuvo en ningún momento en peligro. La fiesta de la esperanza por la permanencia fue total en el pabellón granadino.

Nico Gianella volvió a oficiar de líder veterano del CB Granada, sumando otra gran actuación (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Destacable también el gran encuentro de Mamadou Samb (16 puntos y 9 rebotes), posiblemente, con el partido disputado en Bilbao, su mejor actuación de su corta carrera ACB. En DKV Joventut, 20 puntos para Will McDonald (aunque tan solo 1 rebote) ... y poco más a destacar, al menos en positivo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,758
Visitas: 
16,073,220
Comentarios: 
30,379

Comentarios

Que mal está el DKV. Después de un gran inicio, se nota la falta de experiencia, los bases no son buenos bases, que no está English. Y McDonald está muy solo.

djorgevic...yo lo siento,por muy mal que esten...!!!no les pueden dar estas palizas tan grandes!!!...aun con las bajas tienen equipo para por lo menos dar la cara...pero estos ultimos partidos son LAMENTABLES.Sobre el Granada...me huelo que puede ser el nuevo Etosa Alicante,que cuando peor lo tenian...sacaron lo mejor se si para salvarse cuando nadie daba un duro por ellos...mucha suerte al CB...!!!si se puede!!!jaja.Y a los de la Penya...bufff...muchos animos tambien,debe ser duro ver a tú equipo asi,pero bueno,mirando como están otros,al menos tienen la temporada salvada...mucho animo a la gente de la Penya!!!.

ivanovich, no justifico las palizas jeje...pero a perro flaco todo son pulgas. Tal vez un cambio de entrenador ayudaría, pero no creo que sea la solución. A lo que me refiero es que no se le puede reprochar esto a Pepu...y es que los jugadores tienen más culpa...

Sin verlo partido difícil de entender. Lo de Pepu estaba visto, un entrenador normal que sin un equipazo detrás pues no hace nada que justifique su caché. Con las bajas es normal que pierdan pero no tener una defensa tan lamentable. Lo de estos últimos 3 partidos es lamentable, especialmente hoy. Viendo la estadística han convertido a Samb, Fernández, Lima y Prestes en AllStar. Seguro que alguno de estos el año que viene al NikeHoopSummit, al estilo Biyombo!!

Para Granada una lástima el conseguir resultados tan al final y curioso que coincida con la plantilla bajo mínimos. Lo de Samb es muy curioso que empiece a rendir ahora e importante no tener Karl-dependencia para ganar partidos.

Esto ya es vergonzoso para los seguidores de la Penya, que nuestros jugadores jueguen sin ambición y con desidia es horroroso. Se huelen muchos cambios para la temporada que viene...

desauciado el cb?? yo mas bien veo en desaucio al dkv, que sinceramente no merece estar en la acb, granada tiene que recibir a alicante, vaya partidito!

La clave de la salvacion para Granada pasa por derrotar a Alicante en su pabellon,si lo consigue y encima recupera basketaverage media salvacion en el bolsillo.
Suerte.

que pena de primera vuelta....si no,otro gallo nos cantaria...aunque con haber ganado a MAnresa hubiese sido suficiente,ya dependeriamos de nosotros....SI SE PUEDE!!!!

No he visto el partido pero feas las palabras de Pepu cargando contra algunos jugadores: "hay jugadores que no se dejan entrenar"....ergo, el no tiene nada que ver con el desastre?

Lo mejor para la Penya es que Pepu se vaya por donde se ha venido y ver como resolver la próxima campaña que pinta complicada.
No dudo que algún jugador sea difícil de entrenar, pero la mitad son de su "cuadra" y el resto es la "cantera" que tenía que promocionar. Creo que ya está bien de excusas ya que desde aquello del BA-LON-CES-TO no ha demostrado nada. Para lo que ha hecho mejor Sito Alonso que seguro que era más barato.

yo aquí no voy a criticar a Pepu ni por asomo. tener resultados es una combinación de buenos jugadores y que sean capaces de entender la filosofía que hay decidido el entrenador para el equipo que tiene. A Pepu no se le puede rajar ahora, ya que cuando tenia al equipo al completo, estaba en playoff. Ya puedes meter a Phil Jackson con el equipo actual y seguirán de paliza en paliza. YO LOS QUE ME CARGO SON A LA CUNA DE BALONCESTO (COMO DICEN ELLOS) Y QUE TENGAN QUE IR A BUSCAR A UN ENTRENADOR A MADRID. ESO SI QUE ES GRAVE.

El tema es pretender que Jelinek meta 20 puntos x partido como hacía English o que Llovet o Flis aporten los mintuos de refresco, calidad e intimidación de Norel. En cuanto a jugadores dificiles de entrenar se referirá a los 2 americanos Hosley y Russell que me parece que son 2 pachangueros. Si no hay buenos jugadores no se puede hacer +.

Granada perdió 86-49 en casa de Alicante, asi que el baket-average lo tiene perdido. 4 jornadas y a dos de la salvación. Hay vida y que luche hasta el final para mantenerse ya es un logro.

Avino: Se puede criticar a Pepu como a cualquier otro y esta tendencia del equipo se veía desde la Lliga Catalana. Otra cosa es que un buen calendario y resultados afortunados te sitúen en playoff. Pepu está desde la temporada pasada. A los jugadores jóvenes los conocía del año pasado y los fichajes de este año, creo que todos, son de la agencia que le lleva. O sea que no hay excusas que valgan en el tema de jugadores. Lo que no puede ser es alabar a Pesic por remontar un equipo y excusar a Pepu por no hacer lo mismo. Como se dice por ahí para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Y tienes razón con lo de traer a un "madrileño" ya que para encajar 90 puntos por partido hasta el entrenador del juvenil "B" sirve...

ya nadie confia en pepu.. a mi la verdad es que nunca me ha gustado , incluso ganando el mundial de japon, me parecia un entrenador demasiado cabezon en sus sistemas de juego.. en los ultimos partidos , todas las jugadas intentan llegar a McDonald, los equipos marcan bien a McDonald, y el ataque de la penya a tomar por saco.. Que conste que es solo una opinion, es una lastima pero no sera el primer buen entrenador que le pasa.. estas malas rachas se han cargado a grandes entrenadores.. mira los casos de aito, casas, quintana o el mismo pepu en estudiantes..

Avino 83, no se que problema ves en que se fiche a un entrenador de fuera (creo que no es la primera vez, ni será la última). El que la Penya sea un equipo que promociona y cree en la cantera, no les obliga a no mirar mas alla de su ombligo....y no buscar tanto jugadores como entrenadores competitivos. O se puede ir a Canada a traer un escolta, pero no se puede ir a Madrid a fichar a un entrenador? El creer en un proyecto propio y en tu cantera, tanto de jugadores como de entrenadores no es incompatible con abrir las ventanas y que entre un poco de aire fresco.....no crees?

ollomol, pues no, no creo........ Ni la penya tiene que ir a Madrid a buscar un entrenador......(igual en Cataluña no hay entrenadores), ....... ni un equipo que esta' en Concurso de Acreedores puede ir a fichar un tio que seguro que no cobra 3 duros.....y que conste que la penya, antes de fichar a Pepu ya estaba con la soga al cuello. Ahora ya están en 15 millones de deficit y después de cobrar los 3M EUR de Ricky. A ver como cierran el ejercicio y si los jugadores y cuerpo tecnico vuelven a cobrar el sueldo al completo. no tengo nada contra los entrenadores de Madrid, ni mucho menos, pero siempre el jardin del vecino parece que tenga la hierba m'as verde i al final........pa ke?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar