Luther Head llega a Valladolid: ex estrella universitaria y pasado irregular en la NBA

  • Será el primer americano del equipo de Ricard Casas, aunque llega con cláusula de salida NBA
  • Viene de promediar el pasado año 12.5 puntos en la NBDL

Llegó la presentación como entrenador de Ricard Casas y con él los primeros nombres. El que más llama la atención, el del ex-NBA Luther Head (1.91/30 años). El base, que disputó el año pasado la NBDL con los Texas Legend y los Austin Toros, donde tuvo un promedio total de 12.5 puntos en 11 partidos repartidos en los dos equipos, se encontraba actualmente sin equipo. Llega a Valladolid con cláusula de salida a la NBA.

Head, que ya tuvo experiencia en la mejor liga del mundo en Houston, Miami, Indiana y Sacramento, será el primer americano de la plantilla de Ricard Casas. Antes destacó sobremanera en la universidad de Illinois, donde fue considerado uno de los mejores jugadores universitarios en su año senior (04-05). También tuvo un pasado oscuro ya que se le acusó de robo en el 2003 y también fue detenido por no pagar multas de tráfico y conducir sin seguro. Las lesiones acabaron pasándole factura tras dos primeros buenos años en los Houston Rockets de los también 'tocados' Tracy McGrady y Yao Ming.

De momento, tendrá como compañeros a los otros 7 jugadores confirmados por el entrenador durante su presentación: Antonio Porta, Nedzad Sinanovic, Antonio Izquierdo, Iván Martínez y tres jugadores del filial de EBA: Millán López, Arturo Sarmiento y Jonathan Arranz.

El club sigue construyendo su equipo para la próxima temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
77
Visitas: 
332,278
Comentarios: 
619

Comentarios

Luther Head. Americano sin equipo. Pasado turbulento. Como decían en la cabecera de aquella mítica serie de los 80, "...sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos".

Este sería el pérfil del amigo Luther. De todos modos, riesgos incluidos, me parece una apuesta interesante.

Los bocadillos en Valladolid deben ser de primera calidad...Por cierto, ¿Iván Martínez es el ex jugador de Palencia y Tarragona, entre otros, que ahora mismo forma parte de la plantilla de Marín en LEB Plata? Quiero pensar que no...

A este le pagan con sugus, no hay duda. Lo de las clásulas de salida NBA en jugadores hace tiempo fuera de la órbita NBA es cuanto menos buñuelesco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar