Mindaugas Katelynas, un portento atlético para Lucentum

  • Campeón del concurso de mates de la NCAA en 2005, el ala-pívot lituano ofrecerá su intensidad en Alicante

Mindaugas Katelynas (Foto www.olimpiamilano.com)
Mindaugas Katelynas (Foto www.olimpiamilano.com)
Nuevo fichaje por parte del Lucentum Alicante. En este caso se trata del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas (2.05 de estatura y 26 años). Katelynas es jugador que aportará intensidad y gran frescura física, estamos hablando de un atleta de primer orden que venció en el Concurso de Mates de la NCAA en 2005, que no es poco.

Viajó a EEUU para formarse académica y deportivamente en la Universidad de Chattanooga, donde completó 2 temporadas (2003-05). En su último año en la NCAA llegó a promediar 11.8 puntos y 8.9 rebotes. De vuelta a Europa, su carrera como profesional ha trascurrido en Italia. Las 2 últimas temporadas ha defendido la camiseta del Armani Jeans Milán, promediando esta última campaña 4.1 puntos y 3.4 rebotes en Euroliga y 5.3 puntos y 3.8 rebotes en la liga transalpina.

Buen reboteador, rápido y atlético, el que será su nuevo entrenador, Osca Quintanta, afirma en torno a la nueva adquisición del Lucentum que "buscábamos a un jugador de un perfil muy concreto, que pudiera ejercer de buen complemento de Mario Austin, y Katelynas tiene esas características: buen físico, jugador capaz de defender a ‘cuatros’ y a ‘cincos’, reboteador… Además, en los últimos años ha mejorado en ataque. Pero sobre todo buscábamos eso, intensidad”.

Katelynas demostrando sus cualidades matadoras en el Mountain Dew College Tournament (Concurso de mates de la NCAA):

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
2,788
Visitas: 
16,285,373
Comentarios: 
30,607

Comentarios

muy buen jugador. Por lo que he visto de él este año en Euroliga me ha parecido un tipo muy intenso, que a pesar de su peso y su altura no se arruga ante jugadores más grandes, juega muy bien por el fondo y tiene buen tiro. Dará mucha consistencia al equipo. Gran fichaje. Yo... me bajo aquí.

Pues sí, sobre el papel un jugador muy interesante: joven, comunitario, con bastante experiencia en el baloncesto europeo, físicamente un portento y con bastante buena mano. Sus números en el A.J.Milano no son malos si tenemos en cuenta que apenas jugaba 14 minutos por partido, así que puede ser un jugador importante para el Alicante. Ahora bien, no creo que sea la mejor pareja posible para Mario Austin, ya que ambos son ala-pivots y pueden tener problemas para defender a pivots grandes y muy interiores.

No es mal fichaje, pero no creo que sea lo que necesitaba Lucentum, pese a estar acostumbrado a jugar contra gente más grande que él. El problema es que ninguno de los interiores que más tiempo van a jugar tienen experiencia ACB. Además, no tienen un cinco, quitando Kuki. Ya veremos si se adaptan a la categoría.

En su web se autodefine como un 4 que le gusta jugar de 3. Así que lo de machacarse con mastodontes... como que no. Espero equivocarme

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar