Ni los controladores ni el BBB pueden con un GC 2014 que jugó de prestado (72-75)

  • Los de Pedro Martínez hacen frente a todos los contratiempos y vencen a un Bizkaia Bilbao Basket que pagó caro sus errores en la recta final del encuentro

Xavi Rey y Edu Hernándes-Sonseca luchan por la posición para el rebote (Foto: Luis Fernando Boo)
Xavi Rey y Edu Hernándes-Sonseca luchan por la posición para el rebote (Foto: Luis Fernando Boo)
El Twitter de Pedro Martínez ha sido un filón en las últimas horas. A través de esta herramienta hemos conocido de primera mano la odisea vivida por Gran Canaria 2014 en su desplazamiento a Bilbao para enfrentarse a Bizkaia Bilbao Basket. El equipo grancanario llegó a su destino, pero sin equipaje. No tuvieron otro remedio que disputar el encuentro con una equipación prestada por el conjunto local. Con mucha sorna, el técnico catalán, además de agradecer al equipo vasco el trato recibido, afirmaba que "Hoy ganamos. Les he dicho que jugamos en casa..." Palabras premonitorias, pues Gran Canaria 2014 hizo frente a todos los contratiempos y rompió una racha de encuentros perdidos fuera de su inexpugnable CID.

Tiro en suspensión de Fisher (Foto: Luis Fernando Boo)
Tiro en suspensión de Fisher (Foto: Luis Fernando Boo)
Gran Canaria 2014 planteó un partido muy serio ante un Bizkaia Bilbao Basket que funcionó a tirones, siempre dependiente del acierto individual de sus jugadores. Tal y como le ocurrió al equipo local ante DKV Joventut, los de Katsikaris salieron dormidos y recibieron un parcial inicial de 0-10 (8 puntos de Jayce Carroll). La entrada de Josh Fisher, que regresaba a la disciplina del equipo bilbaíno tras su paso por el Real Madrid, fue fundamental para el despertar local. Con él en pista, Bizkaia Bilbao Basket logró cerrar la hemorragia, primero (15-20, min. 10), y consiguió alcanzar el descanso con 3 puntos de ventaja merced a un triple final del propio Fisher (37-34, min. 20).

Tras la vuelta de vestuarios, se vivieron los mejores minutos de Bizkaia Bilbao Basket en el encuentro. Fuertes en defensa y jugando con rapidez y acierto en ataque, los de Katsikaris estuvieron cerca de poder romper el partido (42-34, min. 23). En esos momentos críticos fueron clave los triples de Taurean Green y Judson Wallace, que mantuvieron vivo a su equipo de cara a la disputa de los últimos 10 minutos de partido (57-55, min. 30).

En los instantes decisivos fueron los de Pedro Martínez los que supieron mantener la cabeza más fría. Jugando en estático, con paciencia y encontrando a un inconmensurable Xavi Rey en el ejecutor perfecto, contrarrestaban el juego más revolucionado de los locales, que buscaban la chispa de sus hombres calientes (3 triples de Blums entre el final del 3º periodo y el comienzo del 4º) para poder sacar el partido en adelante. A 2 minutos del final, un enorme despiste en defensa de los bilbaínos permitió lanzar en posición cómoda a Taurean Green desde la línea de 6.75, que no falló y puso 4 arriba a Gran Canaria 2014 (70-74, min. 39). Aún tuvo tiempo Bizkaia Bilbao Basket para reaccionar, pero gestionó mal sus ataques. Hervelle lanzó un tiro de 2, que no tocó ni aro, que de haber entrada hubiera supuesto el empate. Tras un tiro libre anotado por Green, los locales tuvieron en sus manos la posibilidad de llevar el partido al tiempo extra. Un triple lanzado en mala posición de Blums y otro agónico, tras rebote ofensivo, de Fisher no lograron su objetivo. Al final de los 40 minutos, la victoria, por 72-75, era para el conjunto grancanario.

Paso atrás de Bizkaia Bilbao Basket en su lucha por una plaza para la disputa de la Copa del Rey. Los de Katsikaris defendieron con intensidad durante varias fases del encuentro (con un Axel Hervelle poniendo toda la carne en el asador) y pudieron conectar varias transiciones eléctricas. Pero en estático, se volvió a dejar la suerte del equipo en manos de las acciones individuales y de los sistemas en busca del tirador de turno. Kostas Vasileadis (13 puntos y 5 rebotes) y Janis Blums (13 puntos y 3 asistencias) se turnaron para ejercer de estilete ofensivo, bien secundados por Josh Fisher (15 puntos), que ofreció una muy buena imagen en su regreso a Bilbao, alternando las posiciones de 1 y 2. Por contra, el juego interior estuvo durante muchas fases del encuentro infrautilizado. En general, el rendimiento que está ofreciendo esta plantilla parece poco bagaje para la calidad objetiva que atesora. Ah, y por cierto, Chris Warren 0 minutos de juego. El club debe encontrar una salida satisfactoria al jugador norteamericano y encontrar un sustituto que ocupe su plaza de extracomunitarios (¿otro exterior o un interior para reforzar la posición de 5?).

Blums, de 3 (Foto: Luis Fernando Boo)
Blums, de 3 (Foto: Luis Fernando Boo)
Por su parte, Gran Canaria 2014 ha dado un ejemplo de profesionalidad para hacer frente a los contratiempos encontrados por el camino y ha ofrecido una lección de seriedad en la pista. Además, esta victoria supone un paso de gigante en pos de la clasificación para la disputa de la Copa del Rey. Con un Jayce Carroll (18 puntos, pero 6/16 en tiros de campo) sobremarcado tras su brutal inicio, ha sido Taurean Green (20 puntos y 5 rebotes) el que ha llevado la voz cantante en ataque, abriendo la defensa bilbaína con sus certeras bombas desde el 6.75. El norteamericano, con pasaporte georgiano, ha demostrado estar completamente asentada en el equipo grancanario tras un primer mes de competición realmente nefasto. Este Green está muy lejos de aquel base jugón pero poco organizador que pasó por el CAI hace un par de temporadas. Ha madurado en su juego y ha sabido mover a la perfección a sus hombres en la pista, convirtiéndose en la extensión de su entrenador en la cancha. Otro jugador que merece una mención especial es Xavi Rey. MVP del partido con su 25 de valoración merced a los 14 puntos y 7 rebotes sumados. El catalán ha sido una roca inexpugnable en defensa y se ha mostrado muy resolutivo en ataque. Se le ha buscado mucho en el último periodo y ha optimizado todos los balones que le han llegado, sacando algo positivo en cada una de sus acciones.

Audio de Pedro Martínez en Sala de Prensa (proporcionado por el Dpto. de Prensa de Bizkaia Bilbao Basket)

Fotis Katsikaris en Sala de Prensa (video proporcionado por Dpto. de Prensa de Bizkaia Bilbao Basket):

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,660
Visitas: 
15,376,873
Comentarios: 
29,589

Comentarios

Desde luego no jugamos a nada,dependemos de la inspiración de los exteriores y así no vamos a ningún sitio,hay que jugar más con los pivots,banic cuando recibe abajo saca casi siempre canasta o personal y hervelle parece que está cogiendo la forma.Nos hace falta un 5 como el comer porque estamos haciendo mvps a todos los pivots que juegan contra nosotros(doblas,miralles,norel,mcdonald,rey nos han destrozado),supongo que el hecho de que no haya jugado warren hoy quiere decir que habrá movimientos pronto.Felicidades a gran canaria,un equipo muy sólido y que como siempre ficha de lujo con pocos recursos.
P.D.:Felicidades también al representante de sonseca porque conseguir los contratos que ha firmado este hombre primero en badalona y luego aqui haciendo el ridículo es digno de mención,cuanto valen los centimetros.....

Asì empezò la debacle de Vidorreta, poca confianza en un sistema de juego, excesivas individualidades, parcheos partido tras partido. Cuando empezamos con un ambiente enrarecido como esta temporada, estamos viendo que cada jornada que pasa lo hacemos peor. Soluciòn: CAMBIOS YA ! jugadores-entrenador....

Desde luego la familia Rey debe colocar una estatua de Pedro Martínez en su casa (y que conste que el chaval tiene todo el oficio del mundo y bastante calidad, pero es que este entrenador le pone en órbita). Y al paso que va, la familia Green se lo debe ir pensando

Curiosa la imagen de los jugadores del granca con la camiseta del bilbao. Gran merito el hecho de haber jugado con esos factores en contra, y sin sus zapatillas habituales

La verdad es que no pensaba yo que el BBB cascaría tantos partidos porque por calidad tienen una muy buena plantilla, pero tampoco esperaba que el Power estuviera tan mal, menos mal que el maestro Pesic esta sacando petroleo de la defensa.

Queremos reacción de equipo ya, no se puede jugar a tirones.
Se debio haber fichado a Sharrord Ford pero ahora hay que confiar en Hernandez - sonseca, no tenemos otro 5 alto.

Un achuchon.

EDU

Lo que es grave es que el BBB haya caido en la trampa de fichar a Sonseca...¿!!!pero no habian visto que llevaba 2 temporada tocandose la chorra en laPenya?!!!...en fin.Euriarte...Ford es el pivot que media ACB busca y que nadie ficha...no se el porque...pero el tio jornada tras jornada +10 ptos-+10 reb...allá los directores deportivos de la ACB. Y sobre el Granca...el buen momento que estamos pasando tiene un nombre Tauren Green...no estaba fino y se notaba...sobre todo porque si el no esta bien y Bellas no es un base de nivel ACB (es lo yo pienso) pues se notaba un monton...pero ese partido contra el Madrid le ha dado moral y espero que siga asi...ahora que ya se esta en play-off...a seguir con la racha para jugar la copa del rey...la afición del Granca no puede faltar a la copa.

Digo lo de apoyar a Sonseca porque traer a este tio de Italia es imposible esta temporada y no creo que haya por ahi un pivot, bueno, bonito y barato.

Un achuchon.
EDU

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar