Pepu Hernández, nuevo Seleccionador Nacional

  • El técnico madrileño de 47 años ex de Adecco Estudiantes se hace cargo de la Selección Española tras la destitución de Mario Pesquera
La Federación Española de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con José Vicente `Pepu´ Hernández por el que, a partir del próximo 1 de junio de 2006, se convertirá en Seleccionador Nacional del equipo sénior masculino. El contrato del técnico madrileño durará hasta el Eurobasket 2007 que se celebrará en España, y contará con una cláusula de renovación inmediata en caso de que se consiga la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Aunque se convertirá en Seleccionador Nacional el día 1 de junio, se incorporará este mismo mes de enero a trabajar con el Gabinete Técnico de la FEB. El técnico manifestaba que es un orgullo especial, lo he dicho en otras ocasiones pero creo que para todos los entrenadores, y para mí en particular, es lo máximo a lo que se puede aspirar. Y es que Pepu ya manifestaba en el programa Tirando a Fallar del día 15 de diciembre que le haría ilusión entrenar a España.

En su trayectoria deportiva hay que remarcar que toda su vida como entrenador ha estado ligada a Adecco Estudiantes, desde 1973 hasta 2005. Fue segundo entrenador de Miguel Ángel Martín, relevándolo mediada la temporada 94/95 y estando once temporadas casi consecutivas como entrenador del equipo senior de Estudiantes. Una Copa del Rey, dos Subcampeonatos (de Liga ACB y Copa Korac) y un Campeonato de España Juvenil son sus principales logros además de mantener siempre a los colegiales entre los puestos de privilegio del baloncesto nacional.

Al respecto de su nombramiento, el Presidente de la Federación, José Luis Sáez, hacía referencia a que “uno de los factores por los que se ha determinado la elección de Pepu como seleccionador es la gran experiencia y el conocimiento del baloncesto español que posee, tanto desde la base hasta la élite. Además durante todos estos años siempre ha demostrado una gran ambición y me ha demostrado la enorme ilusión que tiene por dirigir a la Selección en el Mundial de Japón del próximo verano, en el que España aspira a lo máximo. Por ello creo que se es el entrenador idóneo para hacerse cargo de la Selección”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,964,132
Comentarios: 
18,936

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar