POLÉMICA: ¿En la jugada del empate Llull cometió campo atrás?

  • ¿Pisa o no Sergio Llull en la jugada decisiva del encuentro?

El primer día de Copa del Rey no ha estado exento de polémica, y la última jugada del partido, en la que Randolph consigue empatar el encuentro y mandarlo a la prórroga, llega precedida de un campo atrás de Sergio Llull que los árbitros no señalizaron.

Una jugada que marca un partido que podía haber significado la primera sorpresa de la jornada:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 6 días
#contenidos: 
103
#Comentarios: 
773
Total lecturas: 
199,246

Comentarios

El campo atrás es tan indiscutible como sorprendente que se plantee duda al respecto, desde la propia redacción del titualr con ese interrogante que parece arrojar la sombra de alguna duda.

Por su parte, si el árbitro llega a pitar la infracción, los mismos que ahora lo excusan por lo complicado que resulta de ver le habrían puesto verde, y los que acusan a los contrariso de quejarse habrían buscado y rebuscado toda jugada en la que sus intereses se hubieran visto perjudicados por las decisiones arbitrales (y en muchos casos probablemente no sin razón) para concluir que, de hecho, se había tratado de un robo en toda regla. Es así como funciona la condición humana en relación con el aficionado deportivo.

Del mismo modo, si el campo atrás lo comete un jugador de otro equipo, pasaría a ser "clarísimo" para los que dicen que es difícil de ver. Y viceversa.

Vamos a ver. El campo atrás es de libro. Pero verlo en directo es casi imposible. El tema de que el logo desvirtúe el campo de baloncesto es de traca. Eso dificulta, y mucho, ver la acción. Además Llull pisa con el pie izquierdo, cuando todo ojo de vecino se esperaría el posible campo atrás con el pie derecho. Mismo en otro plano se ve que el árbitro que sigue la jugada de cerca, una vez Llull no hace campo atrás con el pie derecho, gira la cabeza para ver otra parte de la acción, perdiendo un poco de referencia la línea.

Por otra parte, el campo atrás, en repetición, es tan claro como los pasos de Shermadini, tanto en directo como en repetición. No os dejéis engañar por las repeticiones cortadas donde interesa que solo se vea eso para que parezca que son pasos dudosos (las dos batidas), sino mirad qué pasa cuando Shermadini inicia la acción: da un salto antes de botar moviendo ambos pies antes de empezar la acción de bote, ergo son pasos de arrancada de manual. No tiene discusión.

En este plano se aprecian perfectamente. Quien lo siga negando, o no entiende este deporte o no entiende sus reglas.

https://www.instagram.com/p/BQlx8zEALBa/

Que curioso que ya llevamos tropecientos comentarios en dos posts distintos con el campo atrás pero en cambio con otras jugadas decisivas ni los aficionados de un equipo perjudicado escriben algo...me viene a la memoria una última jugada del quinto partido en semis de liga donde Navarro comete 6 (seis!!) segundos en zona para acto seguido anotar la canasta decisiva. Y ni pío tú! Ahora aquí hay alguno diciendo que el baloncesto ha muerto, que hagamos suicidio colectivo, etc

Muy complicado ver ese campo atrás en directo. Si encima la norma, no permite revisar con instant replay, pues se acabó la discusión. Ver una decisión consciente y arbitraria del colegiado en ese caso, no lo compro.

Luego, el triple de Randolph hay que meterlo. Ahí es donde saca ventaja el R. Madrid, que tiene unos jugadores que solo su dinero puede comprar. Ahí está la clave de la desigualdad de la liga, pero es lo que hay.

9 de 10 partidos gana el R. Madrid. El Andorra jugó bien, pero a la hora de la verdad, es muy complicado contener el vendaval ofensivo de los blancos. Sobre todo cuando te sacan a un Carroll fresco que ha jugado poco, y que seria titular indiscutible en Andorra, o un Nocioni, en fin, es que el fondo de armario es brutal. Andorra muy sostenido por Gio y Albicy, hubo momentos donde no daban para más, y no eran capaz de meter tiros complicados, como puede hacer Llull o Randolph, por poner ejemplos.

Se quedaron en la orilla, hicieron un enorme partido a la vista de sus posibilidades y se quedaron en la orilla.

Cierto, lo que apunta un comentario, en relación con las faltas antideportivas y parar contraataques.

Primero, es campo atrás, pero unas pautas del reglamento no vienen mal para explicar las dudas:
- Cuando pisa la línea, el balón debe estar en contacto con la mano, no lo está.
- Cuando el balón vuelve a la mano, los pies deben estar en contacto con el campo contrario, o haberlo estado. Alguien ha revisado esto? bien, el que lo ha hecho, no lo tenía tan claro, y el que no lo ha hecho, igual ahora le entran ganas de hacerlo.
Dicho esto, el reglamento es claro. En caso de duda, no se pita la infracción.

No justifico al árbitro, se equivoca, cobra por ver y analizar lo que ha pasado en el momento que pasa, pero que nadie vea una conspiración, y más aún si el que está de por medio es Hierrezuelo, poco sospechoso de pitar a favor del Real Madrid a conciencia.

Llull no pisa la línea, pisa el maravilloso logo de Movistar en una línea totalmente difuminada que dificulta el trabajo a los árbitros, y que de hecho ningún defensor de Llull y eso que le hacen un desafortunado 2 x 1 ni ve, y ya se sabe que en esos momentos se pide al árbitro todo aunque no haya pasado. Y ese es el hecho que había que narrar aquí, aunque está claro que el resto de aficiones que abuchean a un niño con la camiseta del Madrid bailando en el videomarcador y cuyo mayor valor y aportación al baloncesto es la envidia hacia el conjunto blanco, verán una conspiración judeomasónica orquestada por Florentino en su avión privado mientras acaricia un gato. En cuanto al rearbitraje y utilizar la tecnología cuando guste, son como el Barcelona de fútbol hace poco, necesitan un ojo de halcón miope, que solo se utilice cuando les perjudique a ellos.

Es campo atrás de Llull y pasos más que dudosos de Shermadini, pero no han favorecido solo al Madrid. Por lo que yo sé, a partir de esta temporada las faltas para cortar los contraataques se pitan con antideportiva. ¿Cuántas ha hecho el Andorra? ¿7? ¿8? Solo se ha pitado una... Eso ha condicionado muchísimo el partido, sobre todo porque el Madrid, debido a su desacierto exterior, ha sufrido mucho para atacar en estático. Ha habido errores graves favorables al Madrid, pero durante todo el partido no se ha aplicado el reglamento, lo cual ha favorecido claramente al Andorra.

Jajaja, o sea que el Madrid ha sido una hermanita de la caridad, y lo ha hecho todo impecable desde el minuto uno para los arbitros, salvo en el último minuto. Todo cuenta, y no puedes demostrar que los arbitros han sido ecuanimes. Ha sido un ROBO con sabor a antiguo régimen en toda regla

Pues no, el Madrid no es una hermanita de la caridad, ni el Andorra, y el Madrid no lo ha hecho todo impecable, y los árbitros tampoco.
Ahora bien, de ahí, a decir que ha sido un robo, hay mucho trecho, y lo digo por varias razones.
La primera, el campo atrás no lo protesta nadie de Andorra en el momento de la jugada, lo que me da que pensar que en directo, no solo el árbitro, sino los 15000 ojos que allí había, no lo tenían tan meridianamente claro.
Los famosos pasos de Shermadini que todo el mundo pide, son pasos de salida, pero nadie reconoce que lo son.
Y me centro solo en los dos momentos en los que el antimadridismo nubla la razón, el resto no merece la pena ni comentar.

Nada de dudosos, mueve los dos pies antes de iniciar el movimiento y los pasos son clarísimos. Mira el enlace con el video que ha puesto otro compañero más arriba...

Es muy fácil. Los arbitros pueden y deben ver las imágenes en el monitor de TV del campo y luego decidir. Para eso están. Es la jugada decisiva del partido, todo lo que pasa después de esa jugada no tendría que ser valido. El Andorra tiene que pasar a la siguiente eliminatoria, todo lo que venga ahora está manipulado.

A ver, que parecemos nuevos en esto ... La Copa se da a 144 países por TV, y a Andorra no lo conoce ni Dios ... Las marcas Real Madrid, Barça y Baskonia (en menor medida) son las que venden allende los mares y las fronteras: Los "no pasos" pitados a Shermadini, el "sí campo atrás" no pitado a Llull ... Tenía que ser así. Hay que vender el producto.
Nuestro baloncesto se acostó anoche un poco más pequeño. Qué pena.

Es campo atras, pero muy justo. En directo, sin la linea marcada es muy facil equivocarse. Llull no apoya el pie completamente y eso lo hace mas dificil. Hay que entender al arbitro, pero para estas cosas deberia usarse el instant replay.

Polémica no puede haber, polémica habrá cuando una jugada es dudosa, por ejemplo los pasos a Shermadini. Este no es el caso, es una jugada tan clara que no ofrece dudas. En la tele sin necesidad de repetición se ha visto claro. La posición de Hierrezuelo es buena para verlo. Esa puede ser la polémica.¿ lo ve y no lo pita o no lo ve? Saludos.

Es campo atrás, no le demos muchas más vueltas. El único descargo que veo en favor del árbitro que tiene que verlo es que la línea no está marcada por la moda de poner de colorines el círculo central y que no resalta al pisar Llull. Y con esto no lo pongo como excusa, igual lo han visto y se han tragado el silbato, o puede que no tuvieran la vista fijada porque Llull no apoya el pie derecho, sino el izquierdo el cual no te esperas que se vaya hasta la línea de medio campo

Íñigo, qué no tienes tele en casa? Por favor, los interrogantes en el titular ofenden.
A mayor abultamiento, a que viene no incluir el relato de esta decisiva jugada, tan cruel para el Andorra, en la crónica del partido?