Power Electronics Valencia oficializa el fichaje de Kennedy Winston y confirma lo adelantado por SB con la llegada de Marc Fernández

  • Con una dilatada experiencia, Kennedy Winston reforzará una línea exterior a la que también llega el nacional Marc Fernández tras lograr el ascenso a la ACB con Menorca

Power Electronics suma dos nuevos nombres a su plantel


El nuevo equipo de Manolo Hussein va tomando forma y en el día de hoy ha subado dos nuevos nombres a su nómina de jugadores con la llegada de Kennedy Winston y Marc Fernández, tal y como adelantó Solobasket.com en la noche de ayer.

 

Nota de prensa: Kennedy Winston


Kennedy Winston: Mucha experiencia con 26 años

Con 1’98 de altura y 26 años recién cumplidos, Kennedy Winston puede mostrar en su currículum hasta 5 años de experiencia en Europa, donde ha jugado en equipos de la entidad del Real Madrid o Panathinaikos.

 

Kennedy Winston, ante Saúl Blanco (foto: FM)
Kennedy Winston, ante Saúl Blanco (foto: FM)
Pocos jugadores pueden decir que han participado a tan alto nivel y a tan corta edad. Jugador con aptitudes para moverse en el puesto de escolta y en el de alero, Kennedy Winston es un jugador atlético y con buena aptitud para el lanzamiento exterior.

Pese a completar una meritoria estancia de 3 años en la universidad de Alabama, el Draft de 2005 le cerró las puertas del acceso en la NBA. Después del Draft, ya como agente libre, firmó un contrato con Memphis Grizzlies. Cortado sin debutar, y muy joven, con 21 años recién cumplidos, Gran Canaria le abrió las puertas de Europa para su primera experiencia continental. Allí disputó 29 partidos en la 2005-06, sustituyendo a Adam Harrington.

Tras probar de nuevo en las Summer Leagues con New Jersey Nets, inicia su segunda aventura europea firmando con Panionios, con quien completa una excelente temporada que le otorga un gran cartel en Grecia. Este buen año le abre las puertas del Panathinaikos, equipo con el que realiza buenas actuaciones aunque siempre como jugador de rol, lejos del protagonismo de Panionios.

Tras una temporada a las Obradovic, Winston cambia la liga griega por la turca, firmando con Turk Telekom Ankara. En febrero, la ACB vuelve a llamar a su puerta, cuando el Real Madrid busca en el mercado un recambio para Quinton Hosley. Winston aterriza en Madrid donde disputa 22 partidos.

La temporada pasada Winston viaja a una nueva liga, la italiana, para firmar con la Virtus Roma, con la que volverá a disputar la Euroliga. Más de 40 partidos en la temporada en los que promediará más de 13 puntos y 3 rebotes siendo uno de los referentes del equipo.

En su palmarés, una liga y copa con Panathinaikos y una copa turca con Turk Telekom forman sus logros a nivel de equipo.

 
 

Nota de prensa: Marc Fernández


Marc Fernández: Juventud y ambición para el equipo taronja

Kennedy Winston en la Universidad de Alabama (foto: eurobasket.com)
Kennedy Winston en la Universidad de Alabama (foto: eurobasket.com)
Por su parte, el joven jugador de El Masnou Marc Fernández llega a Valencia tras conseguir el ascenso a ACB la temporada pasada con el ViveMenorca. El alero, con una amplia trayectoria en la cantera del FC Barcelona, jugó cedido en el Cornellà de LEB2 en las temporadas 2005-06 y 2006-07, antes de dar el salto a la Liga ACB de la mano del cuadro balear, con el que consiguió el ascenso la pasada campaña.

 

Fernández es internacional con la selección española Junior y Sub 20. Con el combinado Junior consiguió la medalla de oro del Europeo de Zaragoza, y con la Sub 20, la medalla de plata del Europeo de Nova Gorica.
 

 

Ficha: Marc Fernández

Nacimiento: 23/07/1987 (23 años) en El Masnou
Altura: 2’03
Posición: Alero
 

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del F.C. Barcelona (Cadete y Junior)

2005/06: WTC Cornellá (LEB-2)
2006/07: WTC Cornellá (Adecco Oro) y Winterthur F.C. Barcelona (ACB)
2007/09: ViveMenorca (ACB)
2009/10: ViveMenorca (Adecco Oro)


Palmarés:

2003/04: Campeón España Junior con FC Barcelona
2004: Medalla Oro Europeo Junior Zaragoza
2007: Medalla Plata Europeo Sub 20 Nova Gorica
2009/10: Subcampeón de la Copa Príncipe con ViveMenorca


Internacionalidad:

Selección España Junior y Sub 20

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,461,972
Comentarios: 
11,719

Comentarios

No me gusta este jugador. Ocupa plaza de extrangero o tiene algun pasaporte "raro"?? La verdad es que en los equipazos que ha estado y lo poco que ha demostrado (al menos en la ACB) Supongo k tendra un buen agente...

Según se ha comentado, está en trámites para conseguir pasaporte macedonio. Ten en cuenta Cliniko, que no es un jugador titular, teniendo en cuenta esto, para mi Winston es un muy buen fichaje y más al hacerlo antes de tramitar dicho pasaporte, momento en el que se dispararía su precio.

Me encanta la plantilla confeccionada en Valencia, un "rollo" muy "lowprofile", sin estrellas de relumbrón ni entrenador "mediatico" hum... si se consigue cohesionar el grupo será un equipo a tener muy, muy en cuenta...

Kennedy no es kelati, pero bueno, esperemos que no tenga que quitarle la responsabilidad a Claver como le toco hacer a Kelati sino malament.

Mas que tener un buen agente, es el agente oficial del Club. Hussein, Savanovic, Cook, Winston y Fernandez son todos de Beobasket y sus socios en España, U1st y Regino Olivares. Que casualidad...

Pues en Roma no lo ha hecho nada mal, incluso ha sonado para fichar por Olimpiacos...si es para ser el jugador que salga del banquillo me parece buen fichaje.

Yo si Marc aporta mas que Ivan Garcia me conformo, y bueno quizas no tengamos un plantillon, pero competitivo si es, a ver si damos la campanada como el Caja Laboral por el que nadie apostaba.

anerix, pienso que Marc, sientiendolo por él, viene solo a cumplir cupo, aunque de aleros no vaya el PE muy sobrado, el suplente de Claver va a ser Winston no Marc.

Anerix...no se si ganareis la liga como el Baskonia, pero si tengo claro que dareis guerra...que tal y como esta la ACB de equipos importantes, seria estar en la elite, Cajasol, Granca,Bilbao,Joventut...son tantos equipos buenos luchando por el mismo objetivo, que el que no este muy fino ya sabe lo que tiene que hacer...decir adios al Play-off y a la copa del rey...que se lo pregunten al Bilbao.

Lo de la euroliga me da miedo porque la verdad es que equipo hay pero Rafa y Victor deberán jugar 30 minutos fácilmente y 2 partidos a la semana, aunque para mi la gran incógnita es Hussein.

a mi el valencia no me acaba de convencer del todo,buen equipo pero no se,creo que viendo por donde iban los tiros inicilaes me convenceria mas,no obstante quitando a barça,madrid y tau estran peleando por la cuarta plaza con equipos on una pinta majisima,caso de cajasol,bilbao y otros conp inta espantosa como dkv e incluso de unicaja esperaba mas equipo....

siempre que tu equipo ficha un jugador te hace especial ilusión y te cuesta más conocer realmente el valor del jugador, yo desde fuera creo que winston es un buen fichaje, pero marc fernandez un claro error y más error el suyo de no elegir el Melilla (no soy del melilla)

Desde mi punto de vista el fichaje de Marc Fernández me parece un acierto. Tiene recorrido y (parece) ganas, con lo que puede evolucionar bastante al lado de los otros escoltas y aleros del equipo. Además, su tiro exterior puede venir de perlas al PE en algunos partidos, ahora que la línea está bastante más lejos. Pero es cierto que o mejora en defensa y en otros puntos (físico y juego cerca del aro principalmente) o no podrá hacerse un hueco en la ACB. Interesante, porque se había hablado también del Vinos de Rueda y del Melilla, y al final acaba jugando la Euroliga

Mejor que Ivan García saldrá seguro, es un excelente tirador y es muy bueno en el 1x1, a parte sabe cual será su rol y los 10 minutos que salga pondrá muchas ganas, lo que le falta es defender. Winston no es Kelatti, pero si un buen suplente y un aciertto ficharlo ahora, porque los americanos con pasaportes "fantasma" son mas caros

Marc es la tristeza en pista.Jamás se le ve sonreir ¿disfruta de este deporte?.No defiende, es blando y las mete cuando no le defienden, y de fabricarse tiro nada de nada.Es un jugador claramente de ligas FEB. Supongo que sale baratito y cubre cupo. No creo que se haga hueco en el PE.Suerte

Desde mi punto de vista el Power lo ha hecho muy bien. Hay que tener en cuenta que el tema Euroliga es simplemente un premio, va a estar un año jugando con los mejores pero el próximo año no, salvo milagro, pues tendría que ganar la ACB para poder estar, pues Baskonia, Madrid, Barça y Unicaja lo tienen prácticamente asegurado, y como no puede ganar de nuevo la Eurocup por razones obvias (no la juega) lo tiene muy difícil. Hay que tener en cuenta que es un club que ha pasado a tener, se dice, 8 millones de presupuesto,cuando estaba en el doble tan solo hace 3 años. Valorando esto se pueden observar desde otro punto de vista la plantilla conformada, muy competitiva, para estar entre el 3-8 Acb, a la espera de conseguir la sorpresa en copa y a no hacer el ridículo en Euroliga intentando simplemente pasar de fase. Veamos, cambiar a Perovic (1 Millon de euros por temporada) por Javtokas y con la pasta que sobra puedo pagar la renovación de Rafa y fichar además a Savanovic, EXCELENTE. Augustine por Pietrus... no hay color, el ex gran Canaria es mucho mejor jugador. Nielsen, 32 años 900.000 Euros por temporada en los griegos... poco más que añadir que ha pegado el pelotazo de su vida y que tenga mucha suerte este buen jugador. Kelati - Winston, ni mejores ni peores, cambio de cromos, pero además Winston en 2-3- meses con pasaporte Europeo. Marinovic - Cook, por favor, espectacular el cambio a favor de Power, y además de todo esto parece que al final De Colo se queda. Me parece que la dirección deportiva ha hecho muy bien su trabajo. Un saludo a todos los que nos gusta el basket, no descalificaciones, no insultos, si basket.

¿Seré el único que piense que Kennedy Winston es el mal fichaje y que como cupo Marc Fernández es una buena opción? Yo a Kennedy no lo veo mucho peor que a Kelati. Incluso pienso que tiene más experiencia en alto nivel. Los equipos donde ha estado no son moco de pavo... Tiene calidad ofensiva y en defensa cumple aceptablemente. Quizás su mayor problema sea cierta inconsistencia y falta de regularidad. Pero Kelati tampoco era la regularidad personificada. Marc ayudará, dará nivel a los entrenos y si tiene que jugar al menos no creo que haga el ridículo. No se fabricará sus tiros pero tampoco es su trabajo, le tocará hacer de "Rudy". Abrirse en la línea de tres y si le cae un balón franco a tirar. Defender justo pero tampoco es que sea una madre. Al lado de Rakocevic, por decir un nombre de ejmplo, es Joe Dumars y nadie mandaba a Rako a la LEB.

Suscribo todo lo dicho por Javipachon y respecto a Winston,a mí me parece un buen jugador y ya me gustaba cuando estaba en el Madrid,y salvo que te apellides Pelekanos o Papadopoulos nadie está en equipos tan importantes como el lo ha estado si eres un paquete...es un buen defensor, y acetable anotador y reboteador,no da problemas y es un completo jugador de equipo y si pronto deja de ocupar plaza de extranjero,fichaje redondo.....a mí me recuerda,por prestaciones al mejor Sergi Vidal del Tau,jugador que idolatro.....Respecto a Kelati,que quereis que os diga,tirador de rachas pero muy,muy irregular y excelente defensor,con la ventaja de no ocupar plaza de extracomunitario,pero por lo que cobraba yo creo que en Valencia han hecho muy bien dejándolo ir.Al actual equipo solo le veo un pero,necesitarían un buen escolta suplente de Rafa a menos que su entrenador tenga pensado utilizar para ese rol a De Colo.....ya sé que alguno me va acrucificar,pero yo largaría a De Colo trincando algo de pasta puesto que el año que viene se va a ir y ficaba a Vujanic.......sin riesgo no hay gloria

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar