Power Electronics Valencia, a un paso de adelantarse a Melilla en la contratación de Marc Fernández

  • Pese a que Melilla Baloncesto era el mejor colocado para su fichaje, el alero catalán se ha decantado por la oferta de un P.E. Valencia que lo devolverá a la ACB

Marc Fernández se incorporará a Valencia (Foto: Pablo Romero)
Marc Fernández se incorporará a Valencia (Foto: Pablo Romero)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Marc Fernández regresará a la ACB con P.E. Valencia

 

Cuthbert Victor, feliz junto a Marc Fernández (Foto: Pablo Romero)
Cuthbert Victor, feliz junto a Marc Fernández (Foto: Pablo Romero)
Según ha podido saber Solobasket.com, Manolo Hussein y su Power Electronics Valencia ya tienen pareja de baile para Víctor Claver en el puesto de alero con la más que posible llegada del jugador catalán Marc Fernández.

Y es que, tras ascender con ViveMenorca a la ACB la pasada campaña, el equipo decidió no contar con sus servicios de cara a la nueva andadura quedando por tanto libre en el mercado. Tras escuchar diversas ofertas, Melilla Baloncesto se encontraba muy cerca de hacerse con su fichaje para disputar una nueva campaña en la Adecco Oro pero una oferta de última hora del conjunto levantino terminó por cambiar el rumbo de las  negociaciones.

De este modo se cumplen los deseos de un Marc Fernández que a sus 23 años (23/07/1987) regresa a la ACB. Criado en la cantera del Fútbol Club Barcelona, el jugador exterior debutó con los catalanes en la máxima categoría con un único partido en la campaña 2006/07, año en el que militó como cedido en las filas del vinculado Cornellá.

El jugador regresa así a la ACB (Foto: Pablo Romero)
El jugador regresa así a la ACB (Foto: Pablo Romero)
Un curso más tarde, Marc se desvincularía del equipo blaugrana para fichar por el Básquet Menorca ganando experiencia en la categoría con un total de 48 encuentros. Con el descenso del plantel a la Adecco Oro, Marc prosiguió a las órdenes del nuevo técnico, un Paco Olmos que confió en él con una media de juego que rondó los 20 minutos y en los que dejó unos números de 8,5 puntos, 2,5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas por jornada.

El jugador ha sido un habitual de las convocatorias de la Selección Española en categorías de formación con su presencia en los equipos Junior y Sub-20.


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del F.C. Barcelona (Cadete y Junior)

2005/06: WTC Cornellá (LEB-2)
2006/07: WTC Cornellá (Adecco Oro) y Winterthur F.C. Barcelona (ACB)
2007/09: ViveMenorca (ACB)
2009/10: ViveMenorca (Adecco Oro)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,336,810
Comentarios: 
11,720

Comentarios

menuda la que nos ha echo Valencia, para una promesa que fichábamos, ahora a buscar otro medallista, el mejor colocado en mi opinion puede ser Iker Iturbe

Bases: De Colo, Cook, Simeón
Escoltas: Rafa Martinez, De Colo y Winston (los dos ocasionalmente)
Aleros: Claver, Marc Fernandez y Winston ocasionalmente.
Ala-Pivots: Savanovic, Agustine y Claver cuando sea necesario.
Pivots: Javtokas, Lischuck y Agustine. Tres posibles jugadores competitivos por posición. A mi me parece un muy buen equipo.

en melilla puede ser una mala notícia porque es un decente jugador que puede rendir muy bien en adecco oro, pero para el valencia no es una alegría ni mucho menos, creo que se equivocan con su fichaje..pero bueno es mi opinión, si el menorca lo ha descartado es por algo--

No lo veo como mal fichaje para Valencia. No es un crack pero la tercera unidad junto con Simeón lo veo válido. Cantera del Barça, internacional categorías inferiores, ha jugado ACB y LEB con Menorca, buen tirador... Para la rotacion de los 8/9 jugadores que lleven el peso justito pero para lo que lo han fichado OK

Eso es lo que se llama ambición por jugar y competir por parte del jugador. La eterna historia, joven que prefiere ir a calentar un banquillo con tal de llevar un polo con el logo ACB, que a jugar y continuar su formación en una plaza competitiva aunque sea de categoría inferior. Acabará siendo un histórico en la liga ACB, un cuarto o quinto alero histórico.

Me parece un fichaje muy bueno, es decir, fichan a un jugador relativamente joven y con margen de progreso, que tiene experiencia ACB (donde jugo poco pero algunos partidos muy buenos) y después de un año bastante correcto o bueno en la Leb Oro (su rendimiento en los minutos jugados es bastante alto). Resumiendo, creo es un jugador que perfectamente puede entrar en la rotación (jugar minutos en todos los partidos) del Power. Saludos

Bueno, si Winston sale, como se prevé imaginativamente, rana, Marc puede tener 10-12 minutos por partido, dejando descansar a Claver. A mí este chico me parecía un posible muy buen jugador ACB cuando jugaba en Cornellà. Me recordaba, y mucho, al excelso, inigualable y exquisito Xavi Fernádez. Aprovecho para rememorar a este pedazo de jugador, que demostró que el baloncesto puede jugarse sin que se te marquen todos los biceps y sin tocar la bocina superior del aro al saltar. Viva el baloncesto puro!

Yo le vi en el Eurojunior-2004 de Zaragoza. Con un año menos que el resto, daba descanso a Carlos Suarez y creo que también jugaba de escolta. Creo que es un buen fichaje, y que en ACB aún no ha explotado.

el tiempo os lo dirá, pero sinceramente no es un buen fichaje, lo ha dicho muy bien Ofagra tenia la posibilidad de progresar en el Melilla para luego jugar en acb y lo ha descartado, si cuando el menorca estaba en acb promediaba unos números malos malos sin mucha competencia, no veo porqué ahora va a ser un gran jugador en el valencia. Mucho hablar de que era un buen jugador en las categorías inferiores y tal pero a la hora de la verdad nunca ha rendido. Mal fichaje

Hay que cumplir con los cupos ordep21, no creo que vaya a jugar muchos minutos la verdad, en cualquier caso seguro que mejorará a Iván García, porque tampoco hace falta mucho para eso. ;-)

El talento y la calidad son atributos dificilmente entrenables y Marc los tiene desde hace mucho tiempo, ademas del tiro a larga distancia ha mejorado mucho en las penetraciones a canasta, encontrando sus puntos debiles en la defensa, el juego proximo al aro y su a veces exasperante falta de garra, sin duda su papel será secundario pero estoy convencido que con paciencia y mucho trabajo llegará a ser un jugador importante. Suerte y gracias Marc desde Menorca.

Desde Menorca os digo que Marc es un jugador con calidad pero con sangre de orchata. Puede meterle 18 puntos al barça y no hacer nada durante los siguientes 5 partidos. Si consigue fisico para penetrar al aro puede evolucionar bien, pero en Menorca se ha quedado como la eterna promesa que cada año tiene que explotar y no explota nunca.

Excelente fichaje del Valencia, jugador de calidad, que cada año ha progresado en su juego y de lo poco interesante que hay libre seleccionable. Todos sus compañeros hablan muy bien de él y de su capacidad de trabajo. Ahora le toca luchar para demostrar que es jugador ACB para muchos años. Enhorabuena a Valencia os llevais a un pedazo de jugador.

Desde mi punto de vista el fichaje de Marc Fernández me parece un acierto. Tiene recorrido y (parece) ganas, con lo que puede evolucionar bastante al lado de los otros escoltas y aleros del equipo. Además, su tiro exterior puede venir de perlas al PE en algunos partidos, ahora que la línea está bastante más lejos. Pero es cierto que o mejora en defensa y en otros puntos (físico y juego cerca del aro principalmente) o no podrá hacerse un hueco en la ACB. Interesante, porque se había hablado también del Vinos de Rueda y del Melilla, y al final acaba jugando la Euroliga

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar