Primicia Solobasket: Mario Cabanas, cerca de convertirse en el primer fichaje de Obradoiro CAB

  • El poste gallego podría ser el primer jugador en desembarcar en el equipo que dirigirá Moncho Fernández en la nueva aventura en la liga Endesa

El pívot Mario Cabanas negocia su incorporación al conjunto santiagués en la que será su reentré en la liga ACB, ahora liga Endesa.

Cabanas es un pívot de 2,07 metros y de 26 años (9/5/1985) que llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del CB Hospitalet, con el que militó en la LEB Plata en la 08-09 llegando hasta la semifinal por el ascenso y promediando 7,5 puntos y 5,9 rebotes. Ha permanecido dos temporadas bajo las órdenes de Joan Plaza, disputando una Copa del Rey, unos playoff ACB y una Final Four de EuroCup.

Con anterioridad, había vestido durante dos temporadas (06-07 y 07-08) la camiseta del Ciudad de La Laguna Canarias, primero en LEB Plata y luego en Oro tras lograr el ascenso el primer año.

El ‘center’ gallego inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñés, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04,en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada.

Cabanas ha disputado 20 partidos de ACB con el cuadro cajista la pasada temporada promediando 1 rebote, 1,4 puntos y 1,3 puntos de valoración en una media de 5 minutos de juego. Con minutos y confianza, este jugador que se caracteriza por el trabajo, la lucha y el tesón consiguió destacar en el tramo final de liga alcanzando 8 puntos y 3 rebotes en 13 minutos de juego ante Real Madrid y 7 tantos y 4 rechaces en 12 ante Blancos de Rueda Valladolid.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,902,934
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Empezamos bien, de puta madre....por lo menos en la anterior plantilla ACB no había jugadores de relleno, con todos mis respetos para Cabanas.Que decepción.Que sigan así, con su insuñtante falta de organización e ''ilusionando'' a la afición.

4º pivot, esperemos por el bien del Obra, que o se empieza a mover o los mejores jugadores de LEB, que deberian ser un objetivo claro, van a irse colocando rapido. Con descartes de ACB como cabanas no van a ningun lado, si me dijeras driessen, pues tiene proyecion, o lima o peric de unicaja, que den un saltito de calidad

Vente para el Canarias Cabanas,aquí no serias un jugador de relleno. El equipo daria un salto de calidad enorme,y tendria un juego interior muy potente,en La Laguna te valorariamos mas de lo que lo hacen por aquí,a parte de que tres años sin jugar serían muchos,aquí tendria minutos y el equipo aspiraria al ascenso,una pena si al final se confirma su fichaje por Obradoiro,pensbamos que iba a fichar por el Canarias

... En todos los equipos, exceptuando los futboleros, hay jugadores de relleno !!! ... tema cupos, pero sobretodo por temas econòmicos, si quieres hacer buenos fichages, debes de ahorrar por algun lado ... y obradoiro tiene lo que tiene ... cabanas ayudarà en los entrenos, conoce muy bien su rol, y és gallego ... de 4 pivot no esta mal ... y no, no soy su representante, esta claro que no tiene nivel acb ... obra, deberia renovar la base de jugadores importantes de la temporada pasada (andrés, bulfoni, Junyent, feliu ...), y fichar dos muy buenos extracomunitarios, y algun descarte acb ... y a sufrir !!!

Hombre RayRichard, trago con que Higgins era de relleno a efectos de jugar,pero cuando lo hizo cumplió, Aguilar ere el 2ª base y Manzano, no sé si lo viste jugar, pero aportó muchísimas cosas mientras no se lesionó y si hacía falta un cupo yo me lo hubiera traído con los ojos cerrados, para mí relleno eran Massey, Terry o Jackson, que por nepotismo y pasotismo, estado físico o indolencia no aportaron nada.......y no entiendo como un equipo pequeño se puede permitir el lujo de tener reeleno, cuando se dmostró que todas las fichas son necesarias y mejor tener todos los puestos bien cubiertos para no andar con remiendos que a la postre son crísimos y solucionan poco.Con todos mis respetos para Cabanas que deseo de corazón que me haga tragar mis palabras, prefiero un jugador contrasatado de LEB que los hay y muy buenos, que uno de CAB que no ha jugado nada........si no hay pasta uqe salgan a jugar con el equipo del año pasado más un par de retoques...por lo que sé Tuky y Hopkins tienen un año más de contrato.......se vuelven a hacer mal las cosas again....miedo me da la hora de renovar los abonos....

Como pívot de rotación no está mal aportará un toque gallego al equipo. Aportará sus 10 minutos de lucha y hará vestuario con un papel similar al de Alzamora en Manresa

Hombre vandewey, que digas que Aguilar no era relleno (cuando jugaba una media de 10 minutos por partido, mira las estadísticas de Maxi Stanic y verás como jugaba una media de 31 minutos por partido, otra cosa es que se lesionase a mitad de temporada y la aportación de Aguilar se incrementase en esa época y al que le quitó el sitio Alfonso Sánchez que era un 2, luego ficharon a un base americano que no funcionó y finalmente ni jugaba) por otro lado Manzano era un claro relleno que se benefició de que D. Flis no pudo jugar, que Terry tenía menos cerebro que ganas de jugar y que Pasalic resultó el bluff más absoluto con lesión (de más de tres meses) incluída, la aportación fue al nivel de Galarreta, alero fichado en los 5 últimos partidos a la desesperada, por cierto vi todos los partidos del Obradoiro y sigo diciendo que estos tres eran un absoluto relleno.

A ver, yo también ví todos los partidos, y lo que está claro es que cualquierequipo de baloncesto que se precie tiene que tener al menos dos bases, Stanic jugó muchos minutos y así le fué...desde luego alfonso no era para nada un base, siempre preferiré un mla base que cualquier otro jugador jugando en un puesto que no es el suyo....pero yo a Aguilar no lo consideraba un relleno, sino un base barato, con talento pero sin físico para la ACB, me olvidaba de Pasalic, auténtico bluff al que Higgins en intensidad y actitud dab mil vueltas...y no estoy para nada de acuerdo con lo de Manzano, cuando jugó lo hizo bien...pero como siempre es cuestión de gustos, será que el transplante de córneas no salió bien y no vimos lo mismo.

Y casi rizando el rizo te daré la raz,on, casi se podría decir que de ese Obradoiro ACB, salvo Vassileiadis, Tuky y Stanic más el postrero Paul Davis todos eran a priori relleno, incluído el gra Rafa Hettsheimeir, suplente que apenas jugaba en un eqipo de Leb Oro.....por eso que a priori hay muchos''rellenos'', pero la vida te da sorpresas.....

vipaar, juntar a Cabanas, Oriol y Hop (con todos mis respetos por ellos) haria que el poste bajo del obra sea el más flojo de lejos de toda la ACB. A mi Cabanas no me parece un mal fichaje (es mas, siempre dije que iba a ser el recambio de Oriol este año) pero es un jugador de relleno. Pero 3 tios de relleno en el poste bajo? Nos comen todos los equipos ACB, máximos candidatos al descenso.
En cuanto al tema del Obradoiro del año pasado, Aguilar era relleno, Galarreta tambien, Manzano tambien, esta claro que Higgins y incluso lo podría ser alfonso sanchez (con relleno me refiero a los que pretendia el equipo que jugaran como muchisimo 10 minutos, luego por las circunstancias no fue asi con muchos de ellos). Tildar a Mark Jackson y a Terry de relleno... Mark tiro de partidos el solo y Terry apesar de su dejadez era partidos si partido tambien de los jugadores más importantes y con más aportación del equipo.

bueno, que decir que no hallais dicho ya!, cmo último pivot de la rotación,creo que es un jugador válido, aportará saber estar y grupo en el vestuario, y despues lo que juegue será muy intenso,de eso estoy casi seguro,tampoco sabemos que puede ofrecer MArio jugando 12 minutos pp,yo creo que como pivot de rotación hará bien su función,además de ser un jugador para los famosos cupos,evidentemente no es el interior sobre el cual recaerá la responsabilidad de tirar el carro,pero habra que verlo con más minutos y confianza!

Yo lo de relleno no lo digo despectivamente, y respecto a Marc Jackson, yo flipaba cuando ví jugar a este tío en Cantabria, era un superclase, pero aquí vino ya muy mermado, lento....así que los que a priori parecian ''relleno'' no lo fueron tanto.......y dejando ya el tema, no entiendo la maniobra de Cabanas, yo soy de los que cree que debe haber 3 bases y 5 interiores por aquello delos imprevistos...con Eric,Hopkins,Feliu y Corbacho ya tendríamos 4 cupos.......más Andrés, Kendall, Ruffin y Tuky se mantendría la columna vertebral del año pasado, faltaría un buén base un buen exterior y un buen pívot, es decir 3 retoques de calidad más la continuidad de Junyent....en fin, eloos sabrán pero me empieza a oler mal todo.

Desde mi punto de vista Feliu,Eric y Junyent no valen para ACB, una liga muchísimo más física que la LEB (esos, si que sería de relleno). Asumiendo que los hay que cambiar y completar el tema cupos no veo mal fichaje el de Cabanas. aunque siempre es más ilusionante empezar con un fichaje grande y acabar con los "complementos"

Vamos a ver, no es un fichaje para ir corriendo a sacar el carnet, pero es una apuesta de club que supongo que tendrá buenas referencias y no nos engañemos que vamos a jugar ACB y las exigencias físicas son muy superiores y si renueva Oriol nuestro juego interior esta un poco metido en años, espero que pueda aprovechar los minutos que le de Moncho y al final tengamos que estar contentos con su aportación. forza OBRA.

A ver. la ventaja que tiene el Obra este año es que cuenta con una base y un entrenador que sabe lo que quiere. Podemos jugar a ser entrenadores/manager y entonces: un 5 que viene de la NBA (gran reboteador y muy bueno al poste bajo), un 4 que jugo la pasada final de la Euroliga. Podría ser ¿no? El problema va a ser tema de las acciones y el presupuesto que se baraje

vanderwey se dice que chete no va a renovar, que dejara el equipo este año hecho y que pondra a alguien de su confianza en el puesto (lo digeron en la radio gallego). Andres, Kendall y Deron estaban automaticamente renovados apartir de no se que fecha. De Corbacho dijeron que solo faltaba su firma en la radio, a mi me siguen pareciendo demasiadas renovaciones...

que tal pimienton. como va eso. la verdad es que noticias no me han llegado muchas, así que aquí ando esperando a ver que pasa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar