Protagonistas Liga Endesa en noviembre: MVP, entrenador y equipo del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Gustavo Ayón, primer MVP del mes. Javi Rodríguez, Rudy, San Emeterio, Ayón y Paul Davis forman el quinteto ideal de noviembre. Pablo Laso, entrenador del mes

Gustavo Ayón, ante Ekpegirin (foto: LCGIL)
Gustavo Ayón, ante Ekpegirin (foto: LCGIL)
Se ha completado el segundo mes de competición en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor del mes de octubre en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones entre las jornadas 6 y 9 de la fase regular

 

base del mes: javi Rodríguez (assignia manresa)

Javi Rodríguez fue el más valorado (foto: LCGIL)
Javi Rodríguez fue el más valorado (foto: LCGIL)
El base gallego del Assignia Manresa ha promediado 6.25 puntos, 5.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.75 robos (16.75 de valoración) durante el mes de noviembre.

Javi Rodríguez vuelve a volar en "su casa". Tras dos temporadas sin continuidad en Bilbao, el director de juego regresa a su nivel habitual cuando se le dan minutos y responsabilidad en la cancha. Líder en asistencias de toda la liga, ha estado por encima de los 5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias este mes de noviembre, algo poco habitual en  nuestra liga.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Kristaps Valters (Unicaja ): 13 puntos, 2.25 rebotes, 3.5 asistencias y 1 robo de media en noviembre (15 de valoración).

Tras unas primeras semanas para adaptarse a su nuevo equipo, el base letón comienza a desplegar su juego en Unicaja. Partidos con gran acierto en el tiro (5/5 T3 ante Lucentum), muestras de sus dotes pasadoras (7 asistencias ante Caja Laboral)... Kristaps comienza a tomar velocidad crucero.

  • Javi Salgado (Lagun Aro GBC): 10 puntos, 2.25 rebotes y 4.25 asistencias de media en noviembre (13.25 de valoración)

El base bilbaíno de Lagun Aro GBC está aportando la experiencia y la veteranía necesaria para equilibrar la bisoñez del talentoso pero aún verde Raúl Neto. Salgado es de los que no dan la espalda a las responsabilidades y está respondiendo como se esperaba.

Escolta del mes: rudy fernández (real madrid)

Rudy Fernández se cuelga del aro (ACB Photo/ Víctor Carretero)
Rudy Fernández se cuelga del aro (ACB Photo/ Víctor Carretero)
El jugador de los Mavericks que ha defendiendo los colores del Real Madrid hasta el final del lockout ha promediado 14.3 puntos, 3.6 rebotes, 3.3 asistencias y 3 robos por partido en noviembre (19.66 de valoración).

Rudy va a abandonar la Liga Endesa y el Real Madrid dejando su impronta. Por segunda vez consecutiva es el mejor escolta de la liga, aportando en todos y cada uno de los aspectos del juego. Desde luego, su rendimiento en el Real Madrid será la mejor carta de presentación para presentarse en Dallas.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nando De Colo (Valencia Basket): 16.25 puntos, 3.75 rebotes, 2 asistencias, 1.25 robos de media en noviembre (17.75 de valoración)

El francés comenzó el mes con un actuación antológica en San Sebastián (28 puntos y 9 rebotes para 37 de valoración ante Lagun Aro). No estuvo a la misma altura el resto del mes, pero su rendimiento ha sido más que notable en general.

  • Bracey Wright (CAI Zaragoza): 19.25 puntos, 2.75 rebotes y 1.75 asistencias de media en octubre (13.8 de valoración)

Referencia exterior del CAI Zaragoza, el ex del Joventut está respondiendo a las expectativas con cifras cercanas a los 20 puntos por encuentro en este mes de noviembre. Es uno de los mejores pistoleros de la liga.

alero del mes: fernando san emeterio (caja laboral)

San Emeterio acabó con 21 puntos (Foto: Juan Carlos García Mate)
San Emeterio acabó con 21 puntos (Foto: Juan Carlos García Mate)
El alero cántabro de Caja Laboral ha promediado 12.5 puntos, 6.25 rebotes y 1.75 asistencias (18.5 de valoración) durante el mes de noviembre.

Tras un comienzo un tanto flojo, Fernando San Emeterio comienza a volver a su nivel habitual. Polivalencia y liderazgo para un Caja Laboral que lo necesita al 100%.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andy Panko (Lagun Aro GBC): 18.75 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias de media en noviembre (16.25 de valoración)

Por el de Harrisburg no pasan los años, muy al contrario, a sus 34 años no hace sino mejorar sus números. Un líder con mayúsculas que está situado a la cabeza de los anotadores de la Liga Endesa.

 

Ala-pívot del mes: gustavo ayón (baloncesto fuenlabrada)

Gustavo Ayón anota ante Bogdanovic y Satoransky (ACB Photo / Tolo Parra)
Gustavo Ayón anota ante Bogdanovic y Satoransky (ACB Photo / Tolo Parra)
El poste mejicano ha firmado 16.25 puntos, 8.75 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1.5 tapones (24.25 de valoración) de media durante el mes de noviembre

Ayón acabó el mes con una de las mayores exhibiciones individuales que hemos podido presenciar en la últimas ediciones de la Liga ACB (34 puntos y 11 rebotes ante Cajasol). Luchador incancasable, su progresión no para y su futuro está cada vez más cerca de la NBA. Es el MVP del mes de noviembre en la Liga Endesa.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante): 14.25 puntos, 8.5 rebotes y 1.75 asistencias de media en noviembre (22.5 de valoración)

Tras una temporada un tanto gris en Sevilla, Ivanov parece haber encontrado en Alicante el lugar idóneo para sentirse importante y rendir al máximo. Pinchó ante Caja Laboral, pero en el resto de las jornadas de este mes ha valorado por encima del 20.

  • Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) 14.25 puntos, 8.75 rebotes, 1.25 asistencias y 1 robo de media en noviembre (22.25 de valoración)

El rendimiento de Germán Gabriel está siendo de los poco salvable en lo que llevamos de temporada para Asefa Estudiantes. Amenaza interior y exterior en ataque, está además trabajando a la perfección el rebote.

  • Eulis Báez (FIATC Joventut): 16.25 puntos, 8.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.5 robos de media en noviembre (20 de valoración)

Su llegada a Badalona ha tenido un impacto inmediato. Con muchas ganas de comerse el mundo, el dominicano está rayando a gran altura en sus primeros partidos con el FIATC Joventut. Excelso trabajo en el rebote ofensivo (4 rechaces de media en la zona contraria).

pívot del mes: paul davis (cajasol)

Paul Davis lanza bajo el aro ante Luis Flores y Germán Gabriel (ACB Photo / Tolo Parra)
Paul Davis lanza bajo el aro ante Luis Flores y Germán Gabriel (ACB Photo / Tolo Parra)
El jugador norteamericano de Cajasol Banca Cívica ha alcanzado los 17.33 puntos, 8 rebotes, 2.66 asistencias y 1.66 robos  (25 de valoración) de media en noviembre

Su último duelo ante Baloncesto Fuenlabrada será recordado durante mucho tiempo. Su talento en el aspecto ofensivo en superlativo (pocos hombres alto en Europa muestran esas cualidades atacantes) y se encuentra en un momento muy dulce de juego.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Rafa Hettsheimeir (CAI Zaragoza): 14.75 puntos, 9.5 rebotes y 1.75 asistencias de media en noviembre (21.5 de valoración)

El jugador brasileño se ha asentado definitivamente en la elite del basket español. Referencia interior del CAI Zaragoza, su futuro más cercano parece estar en uno de los grandes de la Liga Endesa. Al tiempo.

  •   James Augustine (UCAM Murcia): 13.25 puntos, 8.25 rebotes, 2 asistencias y 1.5 tapones de media en noviembre (20.5 de valoración)

James Augustine está aportando solidez interior a un equipo tan irregular como el UCAM Murcia. Es un valor seguro de nuestra liga, sobrio y seguro, que ofrece anotación con buenos porcentajes, rebote, intensidad defensiva e intimidación ¿Quién da más?

 

entrenador del mes: pablo laso (real madrid)

 

Pablo Laso ordena desde la banda(Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)
Pablo Laso ordena desde la banda(Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)
Ganar y hacerlo jugando bonito. Poco más de le puede pedir a un equipo como el Real Madrid. Pablo Laso ha devuelto la sonrisa al aficionado blanco con un planteamiento valiente de juego. Anotación, juego rápido, transiciones... vistoso a ojo de cualquier aficionado al basket. Si además se logra en noviembre un perfecto 4-0, no queda más que nominar al entrenador vasco como el mejor del mes. Esperemos que, por el bien de todos cuando se jueguen los títulos Laso sigue manteniendo la misma filosofía de juego.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,644
Visitas: 
15,264,719
Comentarios: 
29,495

Comentarios

Que conste de entrada que no lo digo por esta semana en concreto (creo que Laso al menos está siendo valiente en sus planteamientos), pero en general los nombramientos de entrenador del mes en la ACB son LAMENTABLES.
¿Que se valora? Pues parece que solo las vitorias-derrotas y para nada el juego desplegado, la plantilla con la que se realiza ese juego, los rivales, etc...
Lo dicho: victorias-derrotas, por lo que el 90% de los meses ganará el entrenador del Barcelona, Madrid y poco mas.

Completamente de acuerdo con lolololo, no tienen el mismo valor victorias logradas con equipos como Murcia, fuenlabrada... que Madrid o Barcelona.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar