Ribas se une al nuevo proyecto Baskonia; Ignerski, de Sevilla a Donosti

  • Querejeta comienza la reconstrucción de su equipo haciéndose con los servicios de Pau Ribas. Ignerski deja Sevilla para reclara en el GBC

Mate de Ignerski (foto: FM)
Mate de Ignerski (foto: FM)
La chistera de Josean Querejeta parece no tener fondo. Tras perder, recién acabada la temporada, a Igor Rakocevic y a Pete Mickeal, en los despachos del club baskonista no se perdió ni un instante para trabajar en el nuevo proyecto baskonista de cara a la nueva temporada. Tras presentar hace breves fechas a Lior Eliyahu, preparan una nueva y mediática incorporación. Según informa el diario El Correo, Tau Cerámica Baskonia ha llegado a un acuerdo con Pau Ribas (1.93 de estatura y 22 años) para que el joven jugador catalán vista la camiseta del club vitoriano las próximas 4 temporadas. A pesar de que el Joventut cuenta con la opción de acudir al derecho de tanteo para retener al Ribas, todo indica que el club verdinegro va a renunciar a ejercitar esta posibilidad. La intención del entrenador baskonista Dusko Ivanovic es la de situar a Ribas, que ha promediado esta temporada 9.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias por partido, en el puesto de base.

Pau Ribas intenta la bandeja (Foto Baskerland)
Pau Ribas intenta la bandeja (Foto Baskerland)
Tau Cerámica Baskonia tiene otros frente abiertos, como el de la más que posible marcha de Pablo Prigioni al Real Madrid. El propósito del club vasco es lograr, a cambio, a un jugador muy cotizado que parece no contar para Ettore Messina, nada menos que Brad Oleson.

No salimos del País Vasco. Nos dirigimos a San Sebastían para hacer referencia a una nueva incorporación del Gipuzkoa Basket. Pocas horas después de conocer la salida del alero polaco Michael Ignerski de Cajasol, en distintos medios (entre ellos la ETB, la televisión pública vasca) se ha dado por hecha su incorporación al equipo que dirige Pablo Laso. Ignerski (2.07 de estatura y 28 años) ha completado un ciclo de 3 temporadas en el club sevillano, en el que ha ofrecido un rendimiento muy desigual. Sus mejores encuentros con la camiseta de Cajasol llegaron con Manel Comas en el banquillo, entrenador que llegó a decir de él que "las mete que da asco". Esta temporada ha promediado 9.6 puntos y 3.2 rebotes.

Todo apunta a que Pablo Laso desea situar al jugador polaco en la posición de 4, en la que ha jugado de manera muy puntual en Sevilla. Ignerski destaca por su gran capacidad ofensiva (su lanzamiento en suspensión es muy efectivo y estético) y sus fantásticas cualidades atléticas, siendo su punto flaco la irregularidad de su rendimiento y su floja defensa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
2,608
Visitas: 
15,010,665
Comentarios: 
29,067

Comentarios

yo no se como lo veis vosotros, pero el tau tiene unos interiores increibles, en la posicion de 4 estan eliyahu, teletovic y mcdonald si hay problemas de faltas y eso (este año ha estado alternando "4" y "5" dependiendo de cual fuera su compañero), y de pivots se quedan con splitter, mcdonald y barac a no ser que lo cedan, lo dicho un equipo interior muy muy bueno. en el puesto de 3 le hace falta alguien que acompañe a san emeterio (titular o suplente porque san emeterio con minutos cumple de todas formas) y en el puesto de 2 estaria vidal, y oleson si se produce el cambio. finalmente creo que necesitarian un base tipo prigioni (mas pasador que anotador) porque ribas es mas un jugador penetrador (tipo llul)

Una perla q se va para Vitoria...Bien hecho x parte del TAU,xq van a tener base para largo,con margen de mejora abismal,y con carácter, q no es poco...Mientras,nosotros nos fijamos en un tío de 32 años,q malo no es(todo lo contrario),pero q no lo veo para el Madrid..
De Irgneski,se va a un equipo q a mi entender,con los fichajes de Barbour y Detrick, van cogiendo una pinta muy interesante...

Yo hubiera fichado mucho antes a Ribas,y le hubiera cedido un añito al Joventut;sería un "detalle" x parte del Madrid,q ayudaría a abaratar el "hipotético" fichaje de Rubio...

¿Y por qué no Panko de "4" e Ignerski de "3"?. Panko es muchísimo mejor reboteador que el polaco y peor tirador, además de medir casi lo mismo y ser mucho más poderoso físicamente. De todos modos, me parece un buen fichaje para el Gipuzkoa Basket, ya que Ignerski todavía puede mejor mucho, sobre todo en regularidad, y aún así es un jugador de 9-10 y 3-4 rebotes de media. Con respecto a Pau Ribas, buen fichaje del TAU para alternar las posiciones de base y escolta, similar a como hace Llull en el Real Madrid, aunque supongo que le pasará como a San Emeterio, ya que le costará hacerse un sitio en el equipo y jugar minutos con regularidad. Pero es joven, lleva una buena progresión y cada año es mejor tirador, así que ojalá le vaya bien en Vitoria y lo podamos ver en la selección dentro de no demasiado tiempo.

Ostias!!!Valters ha fichado x el Alicante??Como es q no le han renovado en Fuenlabrada??Con el buen final de liga q hizo...q lastima!!

Buen fichaje Pau y además el Tau le pega más que el Madrid que ya tiene a S.Llul. Espero que Dusko le de muchos minutos que Pau va a ser un jugador importante para la selección en un futuro muy cercano. Lo de Ignerski no está mal para el Guipuzkoa y lo de Valters me h dejado alucinado. Ya no es un chaval y era su oportunidad de ir a un equipo grande buscando títulos, y se ha ido a un equipo peor que el Fuenla. Le han tenido que dar mucha pasta al amigo pero me hubiera gustado que se quedara en Fuenlabrada o a un equipo que juegue competición europea.

Ribas para mi es uno de los jugadores nacionales con mas futuro. Intenso, buen defensor y cada dia mejor tirado, es un jugador que me encanta.
Enhorabuena al Tau si finalmente se hace con sus servicios.

Perlita que os lleváis para donosti, la pena de Ignersky es que es tremendamente irregular, si fuera regular sería un referente en un club grande de europa claramente, calidad y talento no le faltan, enorawena. Suerte Michal, en Sevilla no te olvidaremos.

Al GBC le falta un base y un 5... Con la incorporación de Ignerski espero que no sea Doblas el 5. Hace falta un tipo como Barac. Alguien que cambie tiros, con capacidad de stoper, no cinturilla Doblas...

Ribas y Lior, dos jóvenes que llegan. Pablo y Rako, dos veteranos que se van. Se están poniendo piedras para el futuro. Me gusta :) Espero de todas formas que el cambio Pablo - Brad no se haga a pelo. Pablo tiene una experiencia, sabiduría y todo lo que quieras más que demostrada durante 6 años al máximo nivel tanto en competiciones por clubes como por selecciones. Oleson ha hecho una brillante temporada al máximo nivel en un equipo de la zona media. Lo normal sería que viniera con pasta bajo el brazo, no? Sobretodo ei es el Madrid el que no lo quiere, porque en Vitoria sí que se quedarían con Pablo de estar el jugador de acuerdo.

La calidad de Ignerski es impresionante... los días que llega despierto al partido. No me refiero a que salga por la noche o no se cuide (no tengo la menor idea de como es en ese sentido), pero lo cierto es que hay demasiados partidos en los que ha estado totalmente out...
Después del balance de estos tres años en Sevilla, me parece bien dejarle salir.

Con el fichaje de Ribas el TAU mata 2 pájaros de un tiro : el tema de los cupos y después tiene a un jugador que en el futuro será el relevo de Rako y en el caso que siga Prigioni tienen un jugador que puede dar más descanso al argentino sin que el equipo se resiente tanto

a mi me parece que el baskonia ha fichado bien, lior y ahora pau, pero deberia de empezar a fichar o a mirar el`puesto de base porque el trueque espero que se lleve a cabo. asique aupa baskonia

A mi me parece buen fichaje,pero creo que aunque puede jugar de base,si finalmente se da el trueque Prigioni Oleson,el tau se inclinará por fichar dos bases,con lo cual como el tema de cupos lo tendrian mas que cubierto,me parece a mi que el futuro de San Emeterio en el equipo es mas que incierto.Que os parece a vosotros?

Pues como dice LarryBird, el Gipuzkoa Basket necesita un "5" como el comer, para pelear con Doblas por la titularidad. La cesión de Barac podría ser muy interesante, pero también está en el mercado un pivot muy interesante como Aleks Maric (joven, alto, fuerte, gran reboteador) o un gran jugador ofensivo como Petar Popovic, aunque creo que el serbio encaja menos en el equipo por no ser buen reboteador ni intimidar demasiado a pesar de sus 2.11.

Alguien sabe cual es la situacion de Eidson? Lo daban por hecho con el maccabi pero no he oido ninguna confirmacion oficial, puede que esten atascados en la negociacion y podamos meter mano, sería un gran tres para el baskonia.

Desconozco totalmente la situación de Eidson, sergi mvp. Pero el hecho de que no haya ninguna noticia no me parecen buenas noticias tampoco. Si el jugador estuviese aún libre, imagino que se estaría hablando mucho. Este silencio me pega más que sea por motivos de contratos, patrocinadores u otro tipo de burocracia. Si la presentación y la noticia no han sido hechas oficiales aún será porque no se ha podido, pero no porque el fichaje no sea un hecho. Pero todo esto son suposiciones mías. No tengo ni idea de lo que pasa en realidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar