Ricky deja al Fuenla sin el broche a una temporada de ensueño

  • La emoción embargó al Fernando Martín al completo con el homenaje a Ferrán López

Ver galería de fotos del partido

Ricky Rubio fue el protagonista del último partido de la temporada del Alta Gestión Fuenlabrada, dominando un encuentro en el que se impusieron los de Sito Alonso por 84 a 101, consiguiendo 10 asistencias y 6 robos y superando a Javi Rodríguez y Pablo Prigioni en las clasificaciones estadísticas individuales de asistencias y recuperaciones.

El Alta Gestión Fuenlabrada se jugaba el pase al playoff, que dados los resultados acaecidos en Barcelona y Manresa, habría conseguido si hubiera ganado el partido, pero durante la segunda parte sólo pudo acercarse en el marcador cuando Ricky estuvo en el banquillo. Después el base catalán empezó a nutrir a los tiradores de Badalona para poner tierra de por medio a base de triples. En la primera parte, Moiso y los amantes de los mates contundentes fueron los principales beneficiados de las asistencias del futuro jugador de la NBA.

Ferrán López al final del partido (foto: FM)
Ferrán López al final del partido (foto: FM)
Pero la emoción que el Fernando Martín vivió inmediatamente después del partido mitigó la momentánea tristeza que provocó la no clasificación para la postemporada.

El capitán del equipo, que recibió un sincero homenaje por parte del club, las peñas, su familia y el Joventut -su primer equipo- hizo que los sentimientos se desbordaran cuando cogió el micrófono para agradecer a todos haber hecho posible su carrera baloncestística.

Ver galería de fotos de la despedida de Ferrán

Fue un bonito final para una temporada muy importante para el Alta Gestión Fuenlabrada. El equipo con el presupuesto más bajo de la ACB estuvo compitiendo hasta el último cuarto de la campaña por entrar entre los ocho mejores de la liga.

Valters el veloz (foto: FM)
Valters el veloz (foto: FM)
Además, como dijo Luis Guil en la rueda de prensa, al final esto se trata de un negocio, y la superviviencia de un equipo pequeño se basa en hacer lo que ha logrado el Fuenla: revalorizar a todos sus jugadores.

Los Oleson, Saúl, Valters, Bueno y compañía finalizan la temporada con una cotización en el mercado mucho mayor de la que tenían cuando empezaron, y aunque esto se pueda traducir en una pérdida deportiva importante para el club, al fin y al cabo será lo que permita seguir sobreviviendo entre los grandes al club naranja.

Todo apunta a que el próximo año el Fuenla tendrá que empezar a construir un equipo desde los cimientos, pero su afición espera volver a divertirse de lo lindo manteniendo la filosofía actual del club, con una apuesta arriesgada por el baloncesto ofensivo y premios como lo han sido este año las victorias contra Pamesa, TAU o MMT Estudiantes.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,266,492
Comentarios: 
8,737

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar