Ricky toma una decisión. Se apunta al draft de la NBA

  • El joven base del DKV Joventut quiere seguir los pasos de Rudy Fernández y ha decidido apuntarse al draft de la NBA. Los pronósticos le sitúan entre las tres primeras posiciones.

Las principales agencias y los diarios electrónicos de todo el país ya se han hecho eco de una de las noticias más importantes del año. Ricky Rubio se presentará al próximo draft de la NBA.

El base del DKV Joventut e internacional español ha decidido presentarse al próximo draft de la NBA, según confirmó su representante para Estados Unidos Dan Fegan en declaraciones a ESPN.com tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente de la Penya, Jordi Villacampa, y las conversaciones mantenidas con la familia del jugador en los últimos días. La decisión de Ricky Rubio de declararse elegible en el 'draft' supondría el final de largos meses de especulaciones.

Para que el jugador español recale en la Liga estadounidense tendrá que pagar una importante suma al Joventut. En este sentido, los equipos de la NBA están limitados a pagar sólo 500.000 dólares (aproximadamente 390.000 euros) para pagar el traspaso de un jugador internacional de acuerdo al convenio colectivo de la NBA, por lo que Rubio tendría que hacer frente a parte de esa suma. El joven jugador de la Penya tiene contrato con el DKV Joventut hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, por lo que sólo una buena posición en el draft le permitiría asumir la operación económica del abono de su cláusula: los primeros cálculos apuntan a que Ricky Rubio debería situarse en las tres primeras posiciones del draft para asegurar su llegada a la NBA.

El plazo para inscribirse de manera formal en el draft termina el próximo domingo, 26 de abril, aunque Rubio tendrá la posibilidad de retirar su candidatura hasta diez días antes de la celebración del draft, previsto para el 25 de junio pero sólo abandonaría la lista si los pronósticos le situaran en una posición alejada del Top 3 del próximo draft. El 19 de mayo se conocerá el orden en el que las franquicias elegirán a los jugadores. Los principales analistas de la NBA le sitúan ahora como número 2 del draft, únicamente por detrás de Blake Griffin, aunque está por ver si decide este mismo año dar el salto a la considerada como mejor liga del mundo.  

El base catalán, promedia esta temporada 10 puntos por partido y seis asistencias, aunque se perdió los compases iniciales de esta campaña por culpa de una lesión. En caso de confirmarse el traspaso en todos sus extremos, Rubio se convertiría en el sexto jugador nacional en la NBA, junto a los hermanos Gasol, Pau y Marc, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y José Manuel Calderón.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
367
Visitas: 
1,810,415
Comentarios: 
4,125

Comentarios

Que te vaya muy bien Ricky...eres muy buen jugador..pero a ver si alli chocas con Shaq o Howard y también haces el cuentito de que te tiras...que como choques contra esos te van a hacer pupa de verdad...y el cuentito de tirarse ahí no vale...pero eres bueno y rápido y eso allí hace mucho :) Good Luck man! A por cierto Checho,estaba leyendo el otro día un artículo de hace mucho tiempo y leí que posteaste sobre Attruia...jajaja que risas me pegué recordando a ese crack!jaja un saludoo!!!!

Que manía con que se irá el año que viene. El hecho de que se presente al draft este año no quiere decir que el que viene se vaya marchar ¿Cuantos años tardaron en irse Navarro, Rudy o Marc? Ninguno se fue el mismo año que fue drafteado. Si Ricky es listo esperará hasta finalizar contrato en 2011, se irá sin tener que pagar cláusula y más formado como jugador. Que aún le falta para estar a nivel NBA.

yo creo que a hecho mal , por que se le espera entre las 3 primeras posiciones y los equipos que optaran a el son wizards, thunders y kings, y solo en este ultimo casa la titularidad y los minutos estarian casi garantizados. Porque si le escoje washinton como numero 3, se esta rumoreando, tendria a arenas por delante en la rotacion

Pues a mi también me parece que si se va este año, es demasiado pronto y que está demasiado verde, pero entiendo sus motivos: la mayoría tenemos claro que debería evolucionar un par de años en Europa (yo creo que el propio Ricky lo sabe), pero en un equipo que aspire a todo y el DKV, hoy por hoy, no es ese equipo, pero tampoco le va a dejar ir a otro equipo si no es pagando la claúsula, así que Ricky se queda en un atolladero. Por lo tanto, si puede ir ya a la NBA, pues mejorará el físico enseguida y si lo eligen muy arriba en el Draft, irá a un equipo malo, donde jugará muchos minutos y evolucionará a marchas forzadas. Vamos, a mi me parece que ante la imposibilidad de evolucionar en Europa como es debido, prefiere evolucionar en la NBA directamente.

Enhorabuena al chaval (si es para darsela) y a la penya por la pasta que se va a llevar. Nada, otro que en breve dejara de ir a la seleccion si su equipo juega play offs...

Que hace mal??? Deportivamente nadie le asegura nada en Badalona. Tienen problemas de pasta y no saben si van a poder hacer un equipo competitivo. A nivel de pasta ya ni hablamos. Puede ser que necesitara un par de añitos en ACB pero como nadie le va a pagar la clausula para jugar solo dos años...
Además el draft de este año es más flojo; puede estar muy muy arriba. Este es el último año del convenio salarial y ya se viene diciendo por ahí que van a intentar rebajar a tope; con lo que le alejaria todavia más de la NBA. Por cierto aunque digan que ellos no quieren para DKV es un buen negocio, sacaran pasta por un chico que dentro de dos años se iría gratis. Que resentimineto tenéis con el chico.
Suerte Ricky

Ya veo que afloran españolismos baratos. Si fuera a jugar con el R.Madrid todo serían loas y alabanzas. Aquí Felipe Reyes o Hervell también te pueden destrozar la cara con un codazo. Que haga lo que le de la gana, que es su vida.

dreams1981 de los casos que comentas todos fueron elecciones bajas de draft y por eso no se fueron, ricky va a ser una posicion alta y por eso debe irse con su buen contrato y a mejorar alli que no le veo yo esta año que haya mejorado una barbaridad en el dkv, hombre ger_bask arenas puede jugar perfectamente de escolta y es un hombre que lleva mas de un año lesionado veremos a ver, se debe ir si o si porque si ricky se lesiona el año que viene tampoco progresaria, y en lo que ser refiere al tiro mira como mejoro calderon

yo lo que no acabo de entender es que renovara su contrato con el joventud (cuando ya sabía que iría a la NBA algún año de estos) con una claúsula tan alta. Yo hubiera puesto una clausula del tipo "si voy a la NBA la claúsula sera de 390.000 euros y si es otro club europeo de 6 millones de euros". Vamos que me hubiera cubierto las espaldas, por lo menos un poco...
Y sobre si está preparado..... lo está de sobra. Se le critica por la efectividad en su tiro de media-larga distancia (creo que por el resto noy hay discusión) sin embargo Parker, D. Williams, Nash no llegan prácticamente al 40% de efectividad en tiros de 3 ptos. Y no creo que nadie diga que estos tres no tienen nivel NBA
A seguir así debien Ricky!!!

Es un buen año para apuntarse al draft (recuerden que se acaba el convenio y seguramente lo renegociaran a la baja), pero no para hacer el salto, aún no està preparado; este año no ha progresado demasiado entre las lesiones y el rendimiento irregular del DKV. Lo mejor que podria hacer es obtener una posicion alta en el draft y luego irse a un grande europeo a acabar de formarse e ir a la NBA cuando sea un jugador puntero en europa. Lo de que algunos le tengamos tirria a Ricky no es tan estraño; en un liga donde se protege a las estrellas y se putea a los novatos en cuanto a arbitraje: aparece un crio que porqué lo ha hecho bien con la selección en secciones inferiores pues puede tirar-se y repartir manotazos por doquier y aún parece que le animen a hacerlo más teatral (si puede) da asco, no niego su gran calidad pero si considero que esta superprotegido y sobrevalorado (y espero que no lo hayais oido en una entrevista porque es imbécil a más no poder)

En mi opinion si todos estariamos en su situacion, a quien no le gustaria, por lo menos, probar como tiene que ser jugar en esos pabellones ante tanta gente y ser la NBA!Joder, que yo todavia me acuerdo de cuando me levantaba de madrugada a ver a los BAD BOYS y compañia y era la ostia.En fin, si va que tenga toda la suerte del mundo, pero eso si, que se deje de hacer tanto "teatro" en cuanto a faltas y eso porque allli como te topes con un chalao de esos que no le van las tonterias le sopla una os...que no veas, animo chaval, a mi me das una envidia sana que no veas.Saludos a todos

yo creo que se apunta para ir para la siguiente temporada...pero necesita una eleccion alta para poder optar a un buen salario y pagar su clausula...aun asi debe mejorar y mucho su tiro y ganar fisico para triunfar alli...pero condiciones le requetesobran

Si al final acaba en la NBA, que no lo tego claro aún, creo que el equipo más acorde para él serían los Sacramento Kings. Ahí gozaría de minutos, dentro de un proyecto que va a empezar de cero esta temporada y sin muchos jugadores que le hagan la competencia. Ahora mismo es el equipo que más le conviene. Sino en Oklahoma junto con Durant, pero ahí gozaría de menos minutos por la presencia de Westbrook.

1ª opción Sacramento sin duda, sino pues Oklahoma que será un equipo al alza.

westbrook lleva jugando mucho de escolta y se dice que buscan un base para el equipo para dejar a westbrook como escolta y livingston como base suplente!!!si con lo que libran de salario se traen a gordon y un interior brutal equipo el de oklahoma!!!

Yo no eh visto sobreprotección arbitral para Ricky, lo único que he visto es que es mucho más listo que el resto y con más condiciones defensivas que la mayoría.¿En los juegos tambien le protegian? Por favor, dejad las manias personales a un lado. Ojala tenga suerte, aunque me gustaría por la ACB y por él mismo que se quedara dos años más progresando aqui, pero entiendo sus razones y la oportunidad puede pasar solo una vez. Mucha suerte Ricky, Crack!!!

Pues con Westbrook de escolta no es mala la opción de Oklahoma tampoco, va a ser un equipo que va ir mejorando año tras año y va a gozar de una futura (o presente) super estrella K.Durant.

Os recomiendo un artículo que sale en El Mundo de Vicente Salaner que habla sobre el tema. Dice que Ricky será elegido este año pero que no irá a jugar allí hasta 2010: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/21/bloqueo_directo/12402724...

Pues lo mas logico seria que fuera ya. Que equipo va a elegir en la posicion 2 o 3 para que su jugador no vaya. Creo que nadie. Si especula con ir o no ir, se quedara como mucho en el top 10. Para mi la mejor opcion es oklahoma. Ricky, Wesbrook, Durant, Green, y un buen cinco que pillen por ahi. Y para el banco Krstic y un tirador, y queda un equipo muy apañado. Ademas cuentan co livinston de suplente, toda una incognita, osea que minutos tendra

mira ricki es un buen jugador pero tambien a y ke tener en cuenta ke aki en acb es el intocable al igual ke navarro y felipe y eso alli no le va a pasar alli ba a ser el novato asea nada y no se va a poder tirar en blokeos y asi como ace aki asike yo onestamente kreo ke se va a dar la ostia

Y los Knicks??? Robinson es un escolta en un cuerpo de base y Duhon es irregular. No creo que se atrevan después de la elección de Gallinari. Para mí Ricky hace lo que debe, pues todas las predicciones lo situan entre el puesto 2 y el 5 en este año. Esperar al 2010 sería un error.

Creo que no le sentaria mal quedarse un año mas, solo tendrá 19 años, y los que tendran las primeras elecciones de draft no tienen nada de "nombre", Sacramento pendiente de cambio de ciudad, Oklahoma una incognita, Clippers no le veo. Solo veria bien a Washington, si se recupera Arenas podria ser un equipo al alza.

Tampoco es descartable la opción de que lo elijan este año y él prefiera esperar a 2010 (con una posible rebaja de la claúsula por parte del DKV), ya que el Draft de este año apunta a cierta falta de talento de la que se puede aprovechar. No es mala jugada por parte de Ricky...

seria de locos que siendo 1,2 o 3 del draft que el bueno de ricky le diga a la franquicia que me voy a quedar por europa a formarme un pokillo que luego le tiro para alla jajjaa, vamos se matan alli los dirigentes a palos, que no es el caso de fran vazquez que si no recuerdo mal fue el 11, esk estamos hablando de un tio que va a estar en las 3 primeras posiciones, si no se quita del draft 10 dias antes que se vaya aunque perderia una ocasion de oro con lo malo que va a ser supuestamente el draft este año

aver si ricky (mi idolo) se va, sera xk el sabe lo k ace
otra cosa, siendo un top 3, se va a ir, si se presenta es para irse, no para kdarse aki (de logica)
yo soy partidario de k x lo menos se kde un año mas, para evolucionar su tiro, pero los ojeadores nba ya saben de sus carencias en el tiro, y aun asi dan muy buena nota de el
kiero recordar k kobe, o el mismo calderon, cuando llegaron a la nba no eran grandisimos tiradores, y ahora, kobe ha ganado unos cuantos anillos y calderon el record de porcentaje de tiros libres y segunda mejor racha de tiros libres ambos en liga regular
la frankicia le contratara un entrenador personal para el tiro
y si va a washington, arenas acabara jugando de 2, no creo k vayan a dejar a un top3 en el bankillo, pocos ekipos se pueden permitir eso (mas bn casi ninguno)

Pues DKV ha dicho que no va a rebajar un duro la claúsula, cosa que me parece igual de mal que el no cumplir el contrato que se firmó. Asi vamos.....En fin, además hoy por la tarde habrá una rueda de prensa donde Rubio hablará de su decisión. Yo voto porque se presenta y se pira

La NBA es un monstruo que se puede permitir muchos lujos.Tiene recursos suficientes para fichar a todo tipo de jugadores de los cinco continentes.RR es "una victima ilustre" más de ese monstruo.Cuando,deportivamente hablando,aún no se ha doctorado en Europa ,su presumible buena posición en el draft es un caramelo demasiado tentador como para despreciar semejante lluvia de dinero.Y mientras aquí los "pobrecitos" del joventut se consolan poniendose medallas de su cantera atractiva al tiempo que se debaten entre el querer y el poder,sin acabar de saber a que demonios juegan en este circo.El reto de cualquier deportista profesional es competir al máximo con los mejores,RR lo va intentar y ya veremos como le va.Suerte.Aquí a comer mocos.

Para mi la clave del asunto es el tal Dan Fegan. Siendo agente americano no se cuanto cobrará por representar a Ricky mientras juega en España, pero me imagino que cobrará muchísimo más si su representado juega en la NBA. También supongo que la marca deportiva que patrocina a Ricky le pagará más dinero si juega en la NBA. Para Fegan es una apuesta segura, si Ricky triunfa, él se hace de oro, si Ricky fracasa, Fegan se lleva un buen pellizco, y ya encontrará a otro europeo imberbe al que ofrecerle sus cantos de sirena.

Queria apuntar una cosa. Si Ricky no queda 1 o 2 en el draft saldrà del DKV perdiendo dinero: la clausula es de 6M i un equipo NBA solo puede pagar 500K (lo qual es una miseria) i solo el primero y el segundo tiene contrato de 5.5 o más contando lo corta que es la vida profesional de un deportista es un dato a tener en cuenta. Y sobre lo que decia no sé quien sobre que la NBA fitxa lo que quiere si yo no pagara un duro para fitxar a cualquiera tambien podria ofrecer esos sueldos (que navarro volviera al barça entre otras cosas se debe a que así le perdonavan la clàusula y ya no debia como casi 2.5M o así).

cuanta envidia que tienen estos merengones,si lo tuvieran en su equipo sería la hostia pero claro no lo tendrán nunca un jugador así, sobreprotegido? no me hagais reir por favor... reyes es el mas sobreprotegido en toda la acb, navarro se queda corto al lado del chorizo y tonto de felipe, que asco estos merengues de mier....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar