Scott Bamforth se rompe el menisco y deberá pasar por quirófano

ACTUALIZACIÓN: Tal y como adelantábamos el pasado lunes, Scott Bamforth deberá pasar por quirófano para subsanar sus problemas en el menisco de la pierna derecha. El escolta americano será intervenido por el prestigioso doctor Mikel Sánchez en la Unidad de Cirugía Artroscópica de Vitoria el próximo jueves 30 de marzo. 

 

En la última jugada del partido del pasado domingo entre en RETAbet Bilbao Basket y el UCAM Murcia en Miribilla, Scott Bamforth sufrió una extraña torsión en su rodilla derecha que le provocó lo que él describe como un latigazo, y que las pruebas diagnósticas realizadas a posteriori confirman como una rotura del cuerpo del menisco externo de la citada rodilla derecha.

Una lesión que apunta a la necesidad del paso por quirófano del escolta de Albuquerque, lo que supondría su baja para lo que resta de temporada, pese a que la nota de prensa emitida por el club bilbaíno refleja la necesidad de valorar “los puntos a seguir en función de la evolución de la lesión y tras la consulta con un especialista en los próximos días”.

Bamforth estaba siendo uno de los principales referentes del juego bilbaíno, como reflejan sus 14.5 puntos, 3 asistencias, 3.4 rebotes y 15.3 de valoración por partido. Por lo que se adivina compleja la tarea de suplir su baja, algo que requerirá un paso delante de gente como Miha Lapornik, Dejan Todorovic o Tobias Borg.

Habrá que mantenerse, por tanto, atentos a las informaciones que emita el club bilbaíno en los próximos días al respecto de la lesión del escolta americano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 2 días
#Contenidos: 
100
#Comentarios: 
848
Total lecturas: 
193,381

Comentarios

nuevo

Ya da igual si es cuerpo o es cuerno de menisco.
Bamforth pasará por quirófano y adiós a la temporada, al menos en el twitt de alguien fiable (I.D.).
Cumplidos los peores presagios, solo queda esperar que sea lo menos grave posible, y que Scott vuelva a darnos momentazos con su basket.

nuevo

Si es cuerno, y es leve, la recuperación puede hacerse en un mes después de la operación, si es grave, ya es más tiempo.
Si es el cuerpo del menisco las recuperaciones son más complicadas, merman la estabilidad de la rodilla, y en jugadores de baloncesto suelen dar problemas a largo plazo.
Suerte Scott.

nuevo

A perro flaco todo son pulgas. ¡Vaya temporada con las lesiones! No tenemos una plantilla dónde sobre calidad...y si se confirma la gravedad de la lesión...Scott es el jugador más importante en ataque junto a Alex, así que mal asunto.

Hace unas semanas coincidí con él y su mujer en el gimnasio. Por lo visto nadie del gimnasio le conocía. Me acerqué para hablar y es un buen chaval. Tuvimos una breve charleta..... hasta que la mujer le fulminó con la mirada jejeje

Espero que se recupere pronto. Probablemente el mejor escolta anotador que ha habido en Bilbao. Le necesitamos.

nuevo

Matizando Sr. Doñabeitia, la lesión sufrida es rotura del CUERNO, no cuerpo del menisco exterior de la rodilla derecha, parece te tenemos grima a ciertas palabras.

A nivel ciudadano no es muy importante, y gran mayoría (nos) se libran de quirófano, en un profesional del deporte, tiene más dificultad, pero dentro de la putada es operable y recuperable, hablando en términos generales, luego está la particularidad de cada persona y tipo de rotura por supuesto.
Esperemos mejores noticias, pero difícil vuelta antes de fin de mayo, cuando acaba la liga, ojalá me equivoque.

nuevo
Ojalá, como tu apuntas, fuese una lesión del cuerno. Pero según la nota de prensa emitida por el club la lesión es a nivel de cuerpo meniscal. Creeme que se apreciar realmente la diferencia. Un saludo!
nuevo

La nota oficial en la web del club, cita "el cuerno del menisco" en el parte médico, insisto en la web del club 22h.15'.
Esta es la información que llega al aficionado, que acabo de releer tras tu comentario, y escribo estas líneas.
La nota de prensa emitida por el club es la página web o envían a prensa otra, lo siento no me lo creo, y como no es lo mismo por eso matizo, o indícame por favor donde dice lo contrario y que provenga del club, que no sea su página web. Yo no entiendo mucho de medicina pero sé leer bien y tambien la diferencia.
Insisto para mi como aficionado, socio y accionista, el órgano oficial es la web de BB.
Saludos

nuevo

Pd. Acabo de sacar una foto del del conunicado oficial del club en su página web, para ratificarme, no envío link por si hay cambio, y el titular es PARTE MEDICO DE SCOTT BAMFORTH, escribo desde el móvil pero está a tu disposición y la quieres aunque así sigue ahora en la página web de BB.
El hecho de matizar tenía más coña que otra cosa, pero lo siento... " pone cuerno" y bueno a esperar, y ver soluciones... como no hay "chines"... pues Borg al 2, y Lorente con Javi al 1 con De la Rua miestras se incorpora Tabu.
En fin que les sea y nos sea leve.

nuevo
Efectivamente en la nota del club en la web pone cuerNo, pero en el mail interno que nos llega a los medios pone cuerPo, intentaré recabar más info mañana. Porque la diferencia es sustancial, gracias por la atención Scallon!! Saludos!
nuevo

O.k. y que sea cuerNo...y poco... no del todo. Jodido se nos pone la plantilla, que Alex anda pelín renquante.... pufff..saludos.

nuevo

Una lastima. Bamforth jugó una temporada en Murcia, y le apreciamos. No tuvo suerte tampoco con las lesiones pero esto parece peor. Mucha suerte al jugador.

nuevo

Una lástima, estaba realizando una gran temporada. Ánimo a Scott y al Bilbao Basket, que notará su ausencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar