Shammond Williams, de nuevo en la ACB: El CB Murcia lo ficha

  • Tal y como adelantábamos ayer jueves, Shammond Williams se ha convertido en una nueva esperanza para la salvación del CB Murcia

Esta misma madrugada avanzábamos que el CB Murcia había pensado fichar a Shammond Williams hasta final de temporada para reforzarse de cara a la lucha por la salvación. Hoy viernes, el club ha confirmado la incorporación del base estadounidense con pasaporte georgiano.

Paco Guillem, director deportivo del club, ha confirmado esta mañana la incorporación de Shammond Williams hasta final de temporada: “Es un jugador que domina todas las facetas del juego en la posición de base, tiene buen tiro, es buen pasador, es un gran jugador del pick & roll y detrás, es un defensor correcto”

Además, añadía Guillem, “es un jugador con una dilatada carrera, que ha jugado en la NBA y en la ACB ha jugado en equipos tan importantes como el Barcelona, el Pamesa y el Unicaja, y seguramente nos va a dar el contrapeso perfecto para Milos (Vujanic), para darle descanso y conseguir mejores minutos de calidad”, afirmaba.

Shammond Omar Williams nació el 5 de abril de 1975 en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos). Finalizó su etapa universitaria con Carolina de Norte en 1998, año en el que fue seleccionado por los Chicago Bulls, en la 5ª posición de la 2ª ronda del Draft de la NBA.

Además de en los equipos ACB que han sido mencionados antes, Williams ha jugado en la NBA en las filas de Atlanta Hawks, Seattle Supersonics, Boston Celtics, Denver Nuggets, Orlando Magic, New Orleans Hornets y Los Angeles Lakers.

En la presente temporada firmó un contrato temporal con Unicaja que concluyó el pasado 11 de enero. Se incorporará el próximo lunes a la disciplina del conjunto entrenado por Edu Torres.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 5 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,755,328
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Palos de ciego en Murcia...es lo que tiene la desesperación, que te hace arriegarte demasiado y cometer, bajo mi punto de vista, este tipo de errores. Una pena, porque la plantilla inicial prometia, pero me temo que el año que viene los veremos por León...

No creo que juegue mucho, en Málaga pasó con más pena que gloria, en un partido de euroliga se lio a mamporros y le expulsaron...Vujanic tiene mucha calidad y está haciendo un gran año. S.Williams jugará pocos minutos

Qué manía con satanizar a este jugador ... Tiene su estilo, como siempre lo ha tenido, y es un base anotador de gran calidad que va a venir muy bien al equipo murciano. ¿Descontentos con el fichaje de Shammond Williams? ... Hombre, Torres quería a Deron Williams, pero en Utah se han puesto remolones en la negociación y el Murcia los ha mandado a paseo ... Vaya tela ... A mí me parece un muy buen fichaje para ese equipo.

Yo no se si estas cosas que hacen los equipos para evitar el descenso son logicas.
Por permanecer un año mas en ACB esta claro que pueden llegar a hipotecar el club, porque todos estos fichajes estoy seguro de que gratis no juegan, y si comparas los fichajes de mitad de temporada con los del principio algo no cuadra. Shammond Williams, Asselin vs Sanchez Bernat, Moncasi... aqui huele a gastarse lo que no hay por una permanencia que esta bastante jodida

Pues vujanic, tampoco es que sea manco poruqe tambien se tira de todo, pirde muchas bolas asi que habeis fichado un poco parecido pero que seguro que os ira muy bien con el

A mi me parece un jugador "satanizable" si hablamos de equipos del nivel de Unicaja y un tipo anárquico que cambia dinámicas (y, por tanto, puede beneficiar) para equipos del nivel del Murcia.

Y digo yo:
¿¿¿Qué debe decir Moncho de todo esto???

Para este viaje no necesitamos alforjas...
Quizá si en lugar de echarlo a él le hubieran cambiado a algunos jugadores se salvarían...

Un jugador interesante.... pero mi duda es si la pareja Williams-Vujanic, no será demasiado absorbente de juego y tal vez se pueda volver en contra del propio equipo

estos tios de donde sacan la pasta????creo que también están jugando con fuego...para salvarse,que lo tienen muy dificil,van a cargarse la estabilidad(cogida con pinzas) del club...

bueno pienso que todavía no podemos juzgar si se ha hecho bien o mal, es decir, primero habrá que ver la predisposición con la que viene el jugador, en málaga entrenaba bien pero demostró ese caracter que tiene teniendo sus mas y sus menos con aito a veces cuando lo sentaba en el banco, me gustaría saber el salario que se va a llevar(antes era demasiado alto), lo que si creo que es un error es garantizarle el resto de temporada, lo más logico hubiera sido mes a mes, lo mismo se pelea con todo el equipo y cuerpo técnico y se va a murcia de visita turística y a ganar sus últimos dolares o lo mismo va centrado para liarla y ganarse un contrato para el año que viene.

Que vergüenza que a estas alturas haya gente que juzgue mal o se queje de tener la oportunidad de poseer un jugador como Shammond en sus filas...que lástima..Grande Shammond!

Esta noticia si que no me la esperaba. Pero bueno quizás no había nada mejor en el mercado, en fin se van a encontrar con un individualista y para eso ya esta vujanic no?

Pues yo, en vez de juzgar lo bueno y lo malo de este fichaje, me quedo con el nivel impresionante de la ACB. Que un equipo que tiene a jugadores como Shammond Williams, Vujanic, Sy, Scepanovic, Prestes, Moss o Asselin esté de colista en la ACB y casi desahuciado habla a las claras del altísimo nivel de la liga español, de largo la mejor de Europa, sobre todo en lo relativo al nivel competitivo medio de los 18 equipos.

Sí, el CB Murcia necesitaba un base, absolutamente. Tal vez así Delininkaitis pueda centrarse en su puesto. ¿Qué diría Moncho de esto? Está claro que son jugadores que a él, excelente entrenador, no le proporcionaron. Le entregaron como buenos tipos que no daban la talla (Faverani, Moncasi, Marco, etc, la mitad del equipo).

Yo soy de los que tampoco entiendo mucho el fichaje, porque lo que parece (desde fuera) que necesita como el comer este equipo es un base organizador. Así vujanic podría incluso jugar de escolta. Pero con estos dos da miedo: ni pueden jugar juntos en la pista (chupan mucha bola) y son idénticos, aunque Williams con algo más de defensa. De todas maneras, si apuestas por los jóvenes y luego no los usas, esto es lo que pasa, que a mitad de temporada no hay equipo y estás casi descendido. Pena que Moncho no cogiera este equipo. Y coincido con hulofe: menuda plantilla para un colista ACB.

pues lo veo mal .Equipos que si se juegan la permanencia en ACB y tiran la casa por la ventana en pos de la estrella que los salve.Yo siendo realistas hubiera subido un par de chavales del fiial y luchar con ellos y si no se salvan pues asi ya tienes compacto el equipo para el año siguiente .Esto me parece una operación de maquillaje así los que mandan pueden presumir de traer un jugador con mucho cartel pero lejos de sus mejores condiciones.saludos desde València

Vujanic, Delinnikatis, necesitaran dos balones, pero Williams es un jugador acostumbrado a jugar en equipos de nivel, así que en Murcia tendrá la responsabilidad de ser el lider y jugaran para él. Si se centra les podrá ayudar mucho

con una vuelta practicamente por delante pensar en meter a dos del filial pensando ya mas bien en el equipo del año que viene para la LEB seria declarar la guerra a la gente que habitualmente vamos al palacio de los deportes.
en fin, creo que es un buen fichaje siempre que el tio venga con ganas de ayudar y tirar del carro.si entre vujanic y el se reparten bien los minutos incluso haciendolo juntos un tiempo en cada partido creo que el equipo ganara mucho en ataque y me da que shammond es mas defensivo que milos que el pobre cuando termine el año tendra que tomarse un año de vacaciones para recuperarse de las palizas que se da en cada partido...
lastima que este fichaje llegue tarde, como muchas cosas de las que estan pasando por aqui este año

Shinche pregunta ¿quien defiende?, el tema es ¿quien ataca además de Vujanic?, Williams va a venir bien para descargar a Milos. ¿que pierde valones? claro se las tiene que jugar todas, ¿que no asiste? normal, si cuando la pasa o la cagan o se la devuelven, es el único que a estas alturas no le tiembla el pulso. Es fácil defender a Murcia, le haces el dos contra uno a Vujanic y cuando suelte el balón como el que la reciba no va a tener arrojo para tirar o penetrar, tienes tiempo de recuperar la posición. La aportación de los interiores penosa, solo se salva Paulao. No puedes mantener a un pivot solo porque coja rebotes (Moss)

una pena que no viniera antes para poder repartir mas los puntos en trel y milos, pero vale la pena tenerlo ahora que somos LEB ORO seguro. Una pena con lo bien que pintaba este equipo a principio de temporada.

Bueeeeno, todos los que vamos regularmente al palacio de los deportes de Murcia vemos como cada vez que a Vujanic le dan el balón, tienen a dos tipos encima y detrás a otro con el hacha levantada, como no puede ser de otra manera. El hecho es que ante el constante contacto al que le someten, los árbitros, lógicamente, no lo pitan todo, ni siquiera la mitad, y el resultado es el desgaste absoluto del jugador, que además cumple con su estilo, forzar personales. Es por eso que Vujanic no puede jugar más de 25´y de ellos 20´a su nivel físico. De ahí que el fichaje de Williams, que quizás no sea el ideal (el ideal habría sido, pongamos, Ricky Rubio) pueda darle al equipo algo de equilibrio, además de la calidad que a Shammond se le supone.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar