Shane Larkin (34 val) firma el sello a semifinales del Baskonia (90-81)

  • Shane Larkin, MVP del partido, con 34 de valoración y rompiendo el partido en la fase decisiva.
  • Marius Grigonis (23 puntos) fue el mejor de los tinerfeños, pero su trabajo fue insuficiente.

El partido en clave:

La defensa baskonista marcando el ritmo. Comenzaban los de Sito Alonso con una defensa dura y atacando mucho las primeras líneas, pero Iberostar Tenerife contestaba jugando con mucho criterio balones dentro-fuera para generar ventajas. Baskonia respondía con su velocidad y verticalidad al aro, anotando en transición, y con un Adam Hanga (8 puntos) especialmente inspirado desde el 6,75. Los blaugrana, de esta manera,  conseguían un parcial de 9-0 y gestionaban sus primeras rentas (18-10). Vidorreta trataba de dar la respuesta con un tiempo muerto, y pese a cortar el parcial no conseguía frenar el vendaval baskonista (22-15).

Triquiñuelas Vidorreta y el rebote baskonista. El entrenador tinerfeño respondía al buen hacer local con cambios defensivos, que dificultaban las lecturas de juego de Baskonia; y ofensivamente generaba desde el bloqueo directo para acercar de nuevo a los suyos en el luminoso (28-23). Bogris (8 puntos) anotaba en las inmediaciones del aro, mientras que las respuestas locales llegaban desde más allá del arco. Los tinerfeños ponían en serios aprietos a los de Sito Alonso, y con su buena defensa seguían acercándose en el marcador (33-31). Subía el voltaje en el Buesa Arena al mismo ritmo que lo hacía la intensidad del juego, y era entonces cuando Larkin destapaba el tarro de las esencias para facilitar un impresionante alley-oop a Ilimane Diop que cambiaba de nuevo el ritmo del partido. El control del rebote de Baskonia (22-11), así como su intensidad defensiva, le permitía devolver las rentas al marcador (45-34).

Grigonis emerge en el barro. Tras el paso por vestuarios Iberostar Tenerife trataba de cambiar la dinámica, aumentando su trabajo en la faceta defensiva y manteniendo la intensidad defensiva que les había permitido recortar distancias con anterioridad. La distancia en el marcador se reducía de nuevo (48-42) y la tensión crecía de nuevo. El partido entraba en una fase más oscura, ambos equipos bajaban al barro para mantener el ritmo de juego. Un terreno en el que Iberostar se sabía mover mejor y en el que, especialmente, destacó Marius Grigonis (12 puntos). Pero Baskonia estaba dispuesto a bajar al barro, y daba la respuesta con su velocidad de transición.

Iberostar remando contracorriente. Con todo por decidir el partido entraba en una fase de intercambio de golpes, y Baskonia se encontraba más cómodo en esas situaciones. Volvía Nico Richotti por las filas  Emergía entonces un espectacular Shane Larkin, que con su energía sumaba para aumentar la renta de los suyos, pero dos buenas defensas tinerfeñas volvían a reducir distancias (70-63) y a subir la temperatura en el Buesa Arena. Iberostar Tenerife remaba constantemente, tratando de dar la vuelta al marcador.

Shane Larkin I, el decisivo. Cuando más tensas se ponían las cosas aparecía, como si de una constante se tratase, la genialidad de un Shane Larkin especialmente activo y eléctrico. El base baskonista, que sumó 17 puntos en el último cuarto, resultaba demoledor. Su último periodo, acompañado del sacrificio defensivo de su equipo, terminaba con las esperanzas amarillas, y firmaba el pase a semifinales del conjunto anfitrión. Sus números hablan por sí solos: 26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para un total de 34 de valoración. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 4 días
#Contenidos: 
113
#Comentarios: 
822
Total lecturas: 
224,427

Comentarios

De haber tenido un poquito más de suerte en un par de triples que literalmente se salieron de dentro (mal día eligió Doornekamp para que se le encogiera el brazo), en un par de decisiones arbitrales en las que influyó el factor (presión) cancha y en otro par de decisiones erróneas por parte de algunos jugadores (en el caso de White es lo que hay, va en el pack, a veces te gana partidos, a veces te los pierde) se podía haber ganado perfectamente el partido. Lo mismo podría decirse respecto a haber podido contar, no ya con Beirán, que es obviamente imposible, pero al menos con Nico en una forma aceptable. Eso, y el no haber sabido para a Larkin, que campó a sus anchas.

De cualquier forma, se ha competido con honor, con orgullo y sin ayudas de ningún tipo. A principios de temporada lo habríamos firmado sin dudar, y aun hoy, firmaríamos un desenlace parecido de cara a play-offs.

Y si hubiera jugado Shengelia, si Voigtmann hubiera estado fino y si la abuela fuma.....todo chorradas !
Lamentable otra vez mas ese que no fue a la NBA .

Pesimo partido de los bases del Canarias en ambos lados de la cancha. Por otro lado se ha visto al grigonis que llevabamos esperando desde verano. Eln desacierto fue el factor desicivo pero gran papel dl canarias

Es curioso observar como para algunos, cuando su equipo gana, lo hace ante un gradísimo rival, y cuando pierde también lo hace ante enorme equipo. La verdad es que para algunos aficionados de algunos equipos, esta, es una máxima muy extendida y habitual.
Ya deseé y deseo suerte y acierto a los árbitros, en su trabajo de juzgar el juego, ya que además de por justicia, quizás así se pueda evitar que algún presidente baje a vestuarios con sugente a insultar a los árbitros. ( Hay precedentes 2014 ). Mucha suerte a todos.

Mejor no hables de árbitros que bajan a la pista, porque había uno por ahí, con el pelo teñido para más señas, que increpaba a la mesa con un "que cojones pasa" y haciendo aspavientos con los brazos...

Es curioso observar como para algunos( entre los que me incluyo) lo importante son las opiniones de los demás y no opinar sobre el artículo en cuestión, para algunos esto es una práctica muy extendida y habitual. Lo de los presidentes que bajan a vestuarios a protestar no tiene mérito, yo sé de uno que en un partido de Eurocup, abandonó corriendo su silla de campo y fue a protestar a la mesa de cronometraje. Eso sí que tiene mérito , ahí delante de todo el mundo, sin complejos.

El triple y una rotación muy corta ha matado a tenerife, con beiran y richotti bien….. Encomiable lucha pero parecía que baskonia guadaba fuerzas esperando hipotéticamente al Madrid. Si iberostar llega a estar acertado en el triple, se le atraganta el partido a baskonia. Bogris muy bien y los comentaristas faltando el respeto al partidazo de grigonis.

Más allá del resultado, lo mejor es que hemos recuperado sensaciones ante un grandísimo rival. Un tercio del trabajo hecho, ahora a esperar rival y descansar lo más que se pueda. El sábado será otra batalla. Hoy "Il Mago" ha cogido el doble de rebotes de lo habitual y el sábado más, saludos.

Hoy Bargnani ha cogido dos rebotes...los mismos que Fran Vázquez. Pero con el pívot gallego no hay bromitas fáciles porque es del grupo de amiguetes del fan de yoyó man

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar