Sorteada la fase final de la Minicopa Endesa (VÍDEO)

La Minicopa Endesa 2017, que este año alcanza su 14ª edición, ya conoce la composición de los grupos de su fase final tras el sorteo realizado en un programa especial de Colgados del Aro, presentado como viene siendo habitual por Juanma Iturriaga, Antoni Daimiel y Javier Coronas. Los ocho equipos infantiles disfrutarán compitiendo en un inigualable marco como la Copa del Rey que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero.

En la fase previa celebrada en Fuenlabrada y Madrid, donde estuvieron representados todos los clubes de la Liga Endesa a excepción del Baskonia (anfitrión) y Real Madrid (vigente campeón), hubo en juego un total de 6 billetes para Vitoria que cayeron en manos del Unicaja Rincón Fertilidad, FC Barcelona Lassa y Real Betis Energía Plus, líderes de sus respectivos grupos, y de Catalana Occident Manresa, Divina Seguros Joventut y UCAM Murcia como vencedores de las eliminatorias.

La principal novedad de la fase final será el sistema de competición, y es que los ocho equipos estarán divididos en dos grupos donde disputarán 3 jornadas y los dos primeros clasificados pasarán a semifinales, aumentando las opciones de todos los participantes y dejando de lado el antiguo formato que clasificaba directamente para la final al líder de cada grupo.

GRUPO AGRUPO B
FC Barcelona LassaUnicaja Rincón Fertilidad
Real Betis Energía PlusReal Madrid
Fundación 5+11 BaskoniaUCAM Murcia
Catalana Occident ManresaDivina Seguros Joventut

Los partidos se jugarán en el Palacio de Congresos Europa y el Polideportivo San Andrés, con entrada gratuita, y en ellos se acogerá a los mayores talentos que se forman en la canteras de los clubes ACB en categoría infantil y que tratarán de seguir los pasos de los 52 jugadores que ya han debutado en la Liga Endesa tras su paso por la Minicopa. La final tendrá lugar en un escenario de lujo como el Buesa Arena.

Así fue el sorteo en Colgados del Aro, donde acudieron como invitados Álvaro Herrera (Real Betis Energía Plus), MVP de la fase previa, y Rubén Domínguez (Unicaja Rincón Fertilidad), que disfrutará de su tercera Minicopa:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
288
#Comentarios: 
659
Total lecturas: 
677,915

Comentarios

Curioso que una de las 4 grandes canteras de este pais, no este representada, y veremos que nos deparan "los fichajes" de los que aspiran a aumentar la vitrina antes que la formacion.

El Estu completó la fase previa con un pleno de derrotas ante Betis, Andorra, Bilbao y Joventut. Es cierto que siempre se ha caracterizado por ser un club de cantera, pero lo que le viene por abajo ya se pudo ver que, a día de hoy, está muy lejos del nivel de muchos otros clubes. No se avecinan años fáciles en las categorías inferiores del Estu, no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar