Splitter vuelve a brillar ante un Assignia Manresa que murió en la orilla

  • Un parcial de 15-3 en los últimos 5 minutos del partido permite a Valencia Basket vencer a Assignia Manresa por 75-67

La Fonteta ha vivido una de las últimas actuaciones de Tiago Splitter en su fugaz paso por Valencia Basket. La experiencia taronja del brasileño no se alargará mucho más en el tiempo, pero nadie duda de que su presencia ha sido fundamental para que el equipo sumara varias victorias en Eurocup y Liga Endesa. Su impacto en el juego del equipo ha sido inmediato. Ante Assignia Manresa, Splitter sumó 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias para 23 de valoración. Otra gran actuación en un partido difícil para Valencia Basket.

Assignia Manresa tuvo en jaque a Valencia Basket hasta prácticamente los últimos 5 minutos. A esa recta final del encuentro llegaban los catalanes con 4 puntos de renta (60-64, min.35). Pero entonces se hizo de noche para el equipo manresano. Los de casa subieron varios enteros su presión defensiva y se volcaron en darle la vuelta al partido. Un mate de Caner-Medley y un triple de Kuksiks hicieron posible el vuelco (69-64, min. 38). Assignia Manresa veía impotente como el partido se le iba de las manos, recibiendo un parcial de 15-3 en la recta final para acabar cayendo derrotado por 75-67.

El ya citado Tiago Splitter formó con Nik Caner-Medley (17 puntos y 5 rebotes) y Nando De Colo (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el tridente ofensivo de Valencia Basket. En los taronjas volvió a sentar muy bien la dirección de Stefan Markovic (6 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), cuya estadística +/- (+18) contrasta con el de Rodrigo San Miguel (-11), que continúa sin asentarse en el Valencia Basket y que no se pudo lucir ante sus ex compañeros.

Buen trabajo, sin premio, para Assignia Manresa, equipo en el que destacó una vez más la dirección de Javi Rodríguez, al que le bastó anotar 6 puntos (a los que hay que añadir 4 rebotes y 10 asistencias) para llegar al 20 de valoración.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,507
Visitas: 
14,393,156
Comentarios: 
28,318

Comentarios

Más de lo mismo, nivel de quintos-sextos y poco más. Estelar Olmos, justificando el bajo nivel del equipo porque, según dice, es imposible entrenar con 7 u 8 jugadores. Que lejos parecen aquellos tiempos en los que VB con Augustine y Claver lesionados, y a base de una defensa brutal, llegaba a un quinto partido de cuartos de Euroliga. Este equipo no defiende, no tiene pasión, da igual que se juegue con 7 jugadores, con 8 o con 20. No hay defensa, ni rigor..ni entrenador.

No he visto el partido ni sé nada, pero un aficionado manresano que ha ido a la font me ha dicho que los arbitros han tirado para casa en los instantes finales. Alguien imparcial me puede argumentar estas palabras?

Vicent9 que razón tienes...el año pasado daba gusto verlos jugar (hasta que llego playoffs) era garra intensidad 40 MINUTOS no 5 minutos... Y un entrenador que ponia mano dura...lo de este año no lo quiero llamar ni entrenador, asi es la vida Ponsarnau sufriendo año tras año y plantando cara ( se merece una oportunidad en un equipo de playoffs) y Olmos con un buen equipo cuando se merece entrenar en LEB, por cierto el -11 de San Miguel ya es alarmente la diferencia en el juego con Markovic y con San Miguel

LuRe6, se trata de una crónica virtual desde estudios. A mi también me gustaría que alguien que estuvo en la Fonteta me contara qué pasó. Hay que ver el afán de protagonismo de alguno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar