Tiago Splitter: sí a Unicaja, no a Caja Laboral

  • El pívot brasileño toma la decisión de recalar en Unicaja hasta el fin del lockout. Espera la oferta formal del club de la Costa del Sol. Valencia Basket a la expectativa.

Poco a poco ha tomado forma el movimiento que se ha ido gestando en las últimas semanas: Tiago Splitter (2.11/26 años) será con toda probabilidad jugador de Unicaja hasta el final del cierre patronal de la NBA. El club malagueño venía negociando con el pívot brasileño desde hace varios días y el recrudecimiento en el conflicto entre sindicato de jugadores y patronal en la NBA (poniendo en serio peligro la temporada 2011-12) ha podido precipitar las gestiones para consumar este fichaje de alto voltaje. La Cadena Ser, al menos, confirma la noticia.

Splitter abandonó la ACB en el verano de 2010, tras 7 exitosas temporadas en el Baskonia, club del que se despidió con un título de liga y tras ser nombrado MVP de la temporada y de las finales en su última campaña en España. La pasada temporada defendió los colores de los San Antonio Spurs, firmando 4.6 puntos y 3.4 rebotes por encuentro en liga regular. En este sentido, choca que el regreso a la competición española no sea defendiendo los colores de su club de siempre. Según afirma el periodista del Diario Noticias de Álava David Pejenaute a través de cuenta de twitter, Splitter habría rechazado firmar con Caja Laboral. El motivo, no estar muy convencido en volver a ser entrenado por Dusko Ivanovic por no estar especialmente de acuerdo con sus métodos.

El agente del jugador, Marcelo Maffia, niega la consumación del movimiento, afirmando rotundamente a través de su cuenta de twitter que "El futuro de Tiago no se ha resuelto. Todo lo demas son especulaciones. No tenemos nada oficial de Vitoria hasta ahora". Pero no parece que sea así. El jugador parece haber tomado una determinación y es precisamente ahora, tal y como informa el Diario Sur, Unicaja el que debe dar el último paso y ofrecer una oferta formal a la que le debe dar el visto bueno su Consejo de Administración y consumar el fichaje.. Mientras tanto, Valencia Basket se encuentra a la expectativa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,507
Visitas: 
14,395,271
Comentarios: 
28,321

Comentarios

El baskonia de los ultimos años es Dusko, os guste o no. Dusko y Querejeta. Muchos jugadores han crecido ahi, pero no por eso solo pueden jugar ahi. Thiago tiene que aguantar a un sargento en USA, ahora vuelve para jugar, y coger la forma. En cierto modo puedo entender que prefiera el solecito de Malaga y un pocquito de relax, que pasarse unos meses con otro sargento. Respecto a los colores, los jugadores son mercancia, demostrado mucas veces por unos cambios de equipo que nadie los entiende. No es mi intencion ofenderles. Suerte a Baskonia, a Unicaja y a Thiago. Tremendo movimineto para los verdes si se confirma

Splitter no va a Baskonia por la misma razón que Oberto dejó Baskonia en su mejor momento, por la misma razón que lo dejó Ibón Navarro: Dusko Ivanovic. Me da la risa la gente que acusa de traición, respeto y blablabla sin saber lo que es entrenar bajo las órdenes de Dusko Ivanovic. Esto es deporte profesional señores, y la gente sabe muy bien lo que se hace y porqué. ¿Se va a cantar "queremos la cabeza de Splitter" porque se haya ido a Málaga? ¡venga por favor!

Me ha parecido leer Valencia por ahí?, el señor Roig tiene mucho dinero pero no creo que más que Unicaja, madre mia, seria espectacular, ojo aunque nos hace falta un 3.

Como ya se ha apuntado en algunos comentarios, habría que ver como fueron las negociaciones de la indemnizacion por rescision del contrato cuando se fue a la NBA. Porque se lee que quedaron incluidos los derechos federativos para Europa, y eso es bastante significativo.

Pues a mi me parece que si un tio se ha tirado años con un grupo, lo minimo que puede hacer es despedirse de ello, y ni eso hizo ivanovic. Cuantos jugadores no quieren entrenar con el...navarro, marc gasol, sconochini, foirest, tomasevic, oberto...

Checho y cuantos quieren volver al baskonia y/o entrenar con Dusko?? De la lista que poner creo que no todos estaban deseando salir. Yo a hugo le recuerdo una entrevista dónde decía que le hubiera encantado pillar a Dusko cuando era un pipiolo para haber podido mejorar; pero hablo de memoria me puedo equivocar. Foirest no recuerdo que dijera nada y en al caso de Marc no se si era que Marc no quería con Dusko o al revés que Dusko no quería a Marc. No se lo que paso exactamente en Barcelona pero si se que entre los jugadores y Savic le hicieron la cama. De todas formas el debate no es si Dusko si o Dusko no sino que Tiago aparentemente no quiere ni escuchar la oferta de baskonia. Por cierto hace poco más de un año el club le impuso la insignia de oro a Tiago. Es muy libre de irse dónde le plazca por su puesto pero hace daño. También Messina ha pasado por ACB y parece que no sabe entrenar (alguien que ha ganado con CSKA, Benneton,Virtus, Italia), aquí se valora de forma distinta la rectitud y el trabajo

Como aficionado de Unicaja no entiendo que se cuestione el interés de cualquier jugador por venir a Málaga. El factor económico tiene que influir, y también la ciudad, así como el ambiente del Palacio, que salvo en el del Caja Laboral no creo que sea igualado en más canchas.
Lo que sí me da que pensar es que el club se plantee un desembolso económico importante cuando con menos inversión se podrían haber reforzado mucho mejor las posiciones más débiles del equipo, sobre todo otro 5 rocoso que acompañe a Sina y Zoric, y uno o dos tiradores de perímetro fiables.
Sólo con esos retoques (que habrían supuesto un desembolso bastante inferior) y viendo el rendimiento actual de la plantilla, no estaríamos por debajo de ningún otro equipo de la Liga Endesa a día de hoy.
Ni que decir tiene que me encanta este maestro de las Tortugas Ninja que parece que puede venir, pero si yo fuese el club invertía en un "killer" de 6,75 porque nuestra forma de jugar en interior es ya muy, muy buena. Lo que nos falta es el equilibrio del perímetro.

Con la diferencia de que tiago se formo en el baskonia y estuvo unos 9 años en el equipo, y garbajosa no se formo en unicaja, en baskonia precisamente, no es comparable

Aquí la gente habla sin saber ni tener ni p*** idea. También oí los mismo comentarios acerca de dusko y su dureza cuando se fue Prigioni. Quién está de entrenador en el baskonia ahora?? Por quién ha vuelto sobre todo Pablo?? Hablar sin saber está muy bien pero a los hechos me remito. Y la liga ganada de Spahija fue de las peores temporadas de juego que yo recuerdo (la pasada no le fue a la zaga por cierto) y con Pablo haciendo veces de medio-entrenador. Tiago tendrá sus razones para no volver a Vitoria pero ninguno lo sabemos. Y de Dusko se podrá criticar muchas cosas pero no su educación y que es el mejor entrenador de la historia en el baskonia

Dusko, eres malo hasta para esto!!!!!!! Enserio, enviad a ese señor a Serbia!!! K mierda, Tiago y nocioni deberian jugar en el CLA!!!!! Gran noticia para Malaga!!!

No, no, nooooooooo !!!!!!! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! Por cierto, gran movimiento de Unicaja, pero... ¿¡por qué?! No lo entiendo, pensaba que Tiago era baskonista... La verdad es que me llevo una grandísima decepción... En fin... Esperemos que el Lockout dure un día...

Es que... Con todo lo que el club y él se han dado mutuamente y todas las experiencias tan fuertes que ha vivido en Vitoria, realmente no lo entiendo. Si me dices un Erdogan de la vida vale, pero una de las dos mayores instituciones de la historia del Baskonia no. Realmente es desesperante que se vaya. No me lo quiero ni imaginar de verde. No es por el Unicaja, que por cierto se ha movido en el mercado como pez en el agua, pero es que, ¡¡es Tiago Splitter!!

El clima para pasar el invierno es mejor y las tapas también están a buen nivel.
Aparte titularidad garantizada y poca exigencia de resultados.
Si además hay pasta que mas se puede pedir!!
A ver si se confirma y es el pistoletazo de salida para el desembarco.

El Dusko sistema tiene estas cosas seckox, como ya he dicho muchas veces, sus métodos no gustan ya qye a veces se parecen un poco al ejército. Cuando se fue del Barça fue de los que más lo celebré. Tiago me imagino que está agradecido al Baskonia y es baskonista, pero no es duskista. Como dice lecharachi, con Freland de cuatro y Splitter de 5 Unicaja puede codearse de tu a tu con PAO y CSKA en Euroliga

A ver si los buenos de verdad se vuelven a Europa (mejor si es ACB) y juegan baloncesto de verdad. Que el lockout dure todo el año y a ver si bajan un poco los sueldos alli para que muchos de estos se queden en Europa, compitiendo desde octubre y jugando minutos de calidad.

Hacia mas de un año que no comentaba nada pero esta noticia merece la pena, esta clarismo q Splitter no tiene ni pizca de ganas de aguantar a Ivanovic el tiempo que dure el lockout, pq sino es evidente que Tiago volveria a Vitoria. Para Unicaja es una noticia excepcional que le debe dar el salto de calidad para enfrentarse a los clubes de 1er nivel ya que hasta ahora no da la talla contra estos equipo ( vease PAO o Real Madrid )

Buff, vaya pareja formara con Freeland, demoledora. Pero si se confirma, quien sera el que deje su sitio a Tiago? Sera Sinanovic? Porque no creo que sea Jorge ya que no ocupan el mismo puesto, y Zoric no será.

Si este fuera el último movimiento de fichajes en Euroliga sí que daría miedo el tándem Splitter-Zoric,pero como se monte un Gasol & Gasol & Lorbek y otros dos a elegir entre Boni, Fran, CJ y Kosta... no os digo nada.
Si se confirmaran fichajes de este estilo hasta fin de temporda la Euroliga sería algo sangriento y tocaría estar atentos a Estambul de aquí a unos meses!!

Esto del Lockout solo está perjudicando a Europa. El año que viene veremos cómo se recuperan deportivamente todos los clubes. Si vienen jugadores de primer nivel espero que el Baskonia pesque algo de los demás equipos para la temporada siguiente. Habrá que tener mucha paciencia.

Tampoco sería de extrañar plantillas de 15 jugadores como siempre han configurado los griegos y el CSKA, que se pegaban el lujo de tener gente como Alvertis en el banquillo en la grada.
Total sería para 2/3 mes o en el caso más extremo hasta final de temporada. Los equipos con pasta pueden permitirse el lujo de tener a CJ Wallace, Mirza Begic o Tal Burstein en la grada por decir algo.

Una de las 2 instituciones del Baskonia? Jo, Seckox, tas pasao. Sí, uno de los más grandes...Para jugar, posiblemente, unos pocos partidos Dusko no será la mejor opción para mantenerte en forma. Pena me da.

esta es la noticia mas triste para el baskonia desde hace mucho tiempo. de verdad os creeis que odia tanto a dusko, además aunque no fuese de su agrado al 100% sabe que dusko le pondria de titular y se sabe los sistemas...nose, estoy superdecepcionado aunque podia haber sido peor si se fuera al madrid o asi...

Menos mal que jugamos el fin de semana pasado contra el Unicaja, grandisimo fichaje para el unicaja. Lo unico que me pregunto es, como con el recorte de presupuesto que han tenido, pueden fichar a este tio?? En fin, luego vienen impagos y demas....aun asi, gran fichaje, es de aplaudir. Respecto a el por que noha ido a TAU, creo que no tiene que ver Dusko, que es un grandisimo entrenador, sino en lo que tubo qeu pagar para irse de allí. Seguro que Tiago pensaba, si me quieren allí, que me paguen el medio melon y despues hablamos. Tienebuena pinta la liga y la euroliga, a ver que pasa con los americanos...que se peine Stern, que seguro que es judio

por cierto unicaja juega esta semana fuera con el lucentun pero el siguiente en el carpena contra el................CAJA LABORAL!!!!!!!!!!!!!

no suelo comentar muxo pero eske esto es la mayor decepcion para el baskonia desde hace muxo tiempo. mira dusko es el mayor cancer ke ha pasau por el baskonia desde siempre es un tio ke no se acopla a nada. soy socio desde hace muchisimos años y por primera vez en muchos años voy al campo sin ganas porke solo de verlo me pongo de mala ostia. no puedo con el. al final y sintiendolo muxo se va a tener ke ir por la puerta de atras como malckovic y me gustaria porke no entiendo como puede seguir aki dando la pena ke esta dando. tiene una plantilla de 11 jugadores y solo salen los ke al señorito le sale del .... mira dusko eres una decepcion para el baskonismo y kreo ke deberias plantearte dejar el baloncesto o acoplarte a las plantillas ke tengas. pido disculpas a todos los baskonistas duskistas pero eske creo ke lo de este tio clama al cielo ya en serio. un saludo y enhorabuena a unicaja porke os llevais uno de los mejores pivots ke a pasau por la acb

No sòlo me costará ver ese partido sino que encima un jugador de esas características nos puede hacer un traje; y nos lo hará. Pena me da.

Mi pregunta es la siguiente: los derechos federativo de Splitter en Europa no eran del Caja Laboral?. Entonces, no irá el Caja Laboral al derecho de tanteo?. No se hasta que punto esta noticia es del todo creible. En el caso que al final se confirme solo quedará que felicitar al director deportivo de Unicaja por la labor hecha.

Señores, me creo que no quiera ver a Dusko pero sin duda don dinero es lo más importante y me dicen que la oferta de Unicaja es irrechazable. Cuanto daño va ha hacer y está haciendo este lockout!!

Lo que se dice en los medios de Vitoria es que practicamente a igualdad de condiciones entre Baskonia y Unicaja a optado por Malaga porque no quiere ver a Dusko ni en pintura. Ademas queda patente el malestar del club con el entrenador principalmente por el caso Nemanja Bjelica , jugador franquicia por el que se hizo un gran esfuerzo economico y que no juega mas de 5 minutos por partido.

yo hasta que no vea esto oficial no me planteo cortarme las venas....si se oficializa, me lo planteo, solo falta calderon con el madrid y scola con el barça para rematar

y por cierto, vale que a dusko se le haya pasao su tiempo en vitoria, pero de ahi a descalificarle.....el baskonia ha ganado lo que ha ganado en la ultima decada en gran parte gracias a el, asi que....

Pues vaya pareja de interiores tendrá el Unicaja, Freeland y Splitter juntos! El Unicaja sube muchisimo su potencial. Para mi, un claro Top-8 de la Euroliga y como minimo semifinalista de la ACB. Salu2

No soy baskonista, pero es un equipo que me encanta. Completamente de acuerdo con el último comentario de pelopo92. Me parece increíble el desprecio hacia Ivanovic. Con lo que este tío le ha dado al Baskonia... Habrá veces en las que esté más acertado y otras en las que menos, pero creo que es evidente que las primeras son más. Algo tendrá que ver él también en el desarrollo de esos grandes jugadores que han salido de Vitoria. Lo dicho, lamentable el "linchamiento" SIN HABER NADA OFICIAL.

Menudo planchazo! me pongo en el lugar de los seguidores baskonistas y entiendo que esten dolidos (si hasta casi me ha afectado a mi...). Y ademas a unicaja, un club amigo de toda la vida del baskonia...por lo que respecta a ivanovic, no se le puede culpar a el de que no venga tiago, pero todo el mundo sabe que de trato personal cero patatero (en barcelona ni se despidio de los jugadores). Y marc gasol y navarro acabaron hasta los webs de el (la lista es larga), solo trias estaba contento con el sargento de hierro

pelopo92, si no es lo que ha ganado, sinó lo que ha dejado de ganar ccon los equipazos que ha tenido. el balance es bastante malo. a ver, yo para mí, está claro. NBA la habrá, aunque solo jueguen los playoffs. me pongo en los pies de un jugador pro. necesito seguir en forma para cuando el lockout finalice. Málaga, Marbella, solecito, tapitas, cachondeo múltiple y variado o lluvia, gris, la mala leche de sargento Ivanovich,.....y saber que para los playoffs no vas ya a estar aquí. pues la elección es bastante fácil. y otra cosa, yo no estoy para nada de acuerdo con los que dicen que el lockout está haciendo daño a Europa. que nos quiten lo bailado y estoy convencido que más de uno se quedará aquí. entre Madrid y Dallas, no hay color y lo que cobra Rudy no hay gran diferencia con los dólares que le dan y encima aquí tira del carro, que allí, el carro lo arrastra porque con el físico que tiene va flojito

quien sea aficionado del Caja Laboral de verdad y ahora raje de Dusko Ivanovic porque un mocoso prefiere ir antes a Unicaja que al club que le ha dado la vida, sin ofender, es un aficionado mediocre y que no respeta de verdad al Baskonia. Dusko daría mucho por Baskonia, ya vemos Splitter lo que hace... Por favor señores! un respeto para Dusko!! Splitter es lo que es, en muchísima parte, gracias a Dusko!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar