Torneo Internacional de Santander Sub-15: Regal Barça repite como campeón, Adriá Duch (Valencia) finaliza como máximo anotador y Sebastian Krueger (Estudiantes) se alza con el MVP

  • El conjunto catalán levantó el trofeo por segundo año consecutivo tras imponerse a Estudiantes en la final. Valencia finaliza tercero por delante del DKV

Regal FC Barcelona, Campeón de España cadete
Regal FC Barcelona, Campeón de España cadete
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Regal Barça logra su 2ª corona en el Torneo Internacional Sub-15 de Santander

 

A lo largo del pasado fin de semana, la localidad cántabra de Santander acogió la V edición del Torneo Internacional Sub-15 y que contó con la participación de 8 de las mejores canteras tanto del panorama nacional como internacional.

Los conjuntos participantes se dividieron en dos grupos de cuatro equipos para disputar, a lo largo del jueves y viernes, una ronda de clasificación previa de tres encuentros por plantel. Asefa Estudiantes fue el auténtico dominador del Grupo A contando todos sus encuentros por victorias y clasificándose para semifinales junto a la cantera de un DKV Joventut donde destacaban los 2,24 cm. del techo del torneo, Bienvenu Letuni. En el otro lado del cuadro, Regal Barça clasificó como primero seguido de un Valencia Basket liderado por un Adriá Duch que asumió la responsabilidad anotadora.

La mañana del sábado fue la encargada de decidir el orden clasificatorio del 5º al 8º lugar, mientras que a lo largo de la tarde, los 4 semifinalistas lucharon por un pase a la final. En dos apretados encuentros resueltos tan sólo en el último periodo, Asefa Estudiantes se impuso a Valencia Basket (80-78) mientras que Regal Barça hacía lo propio con DKV Joventud (80-76).

La jornada del domingo tuvo como aliciente la elección del pódium final. Valencia Basket levantaba el telón a la jornada haciéndose con el tercer puesto en un partido donde apenas dio opción a un DKV Joventut que tiró por la borda en el último cuarto (-16) todo el trabajo hecho durante el partido (87-102). Ya en la gran final, el Asefa Estudiantes le puso las cosas muy difíciles al Regal Barça llegando a dominar el electrónico durante el primer periodo, pero la superioridad de los blaugranas quedó de manifiesto en el segundo tiempo donde se hicieron con el control total del partido (88-73). De este modo, el conjunto local levanta su segunda copa repitiendo el éxito del pasado año.

En el apartado individual, el jugador de Valencia Basket, Adriá Duch Beltrán, finalizó el evento como máximo anotador con un total de 128 puntos en 5 encuentros, lo que supone una anotación media de 25,6 tantos por encuentro. Muy de cerca, y con 23 tantos por partido, el jugador del conjunto local, Carlos Iradier Ruiloba fue el segundo máximo anotador.

Por su parte, Sebastian Krueger, jugador del ASEFA Estudiantes, fue elegido por la organización del evento como el MVP de la cita debido a su gran actuación en los 5 partidos disputados y que ayudaron a su equipo a lograr el subcampeonato.
 

 

 Clasificación final:
 1 - Regal F.C. Barça   5 - Zalgiris Kaunas
 2 - MMT Estudiantes 6 - CAI Zaragoza
 3- Valencia Basket 7 - Maccavi Tel Aviv
4 - DKV Joventut 8 - EM Santander



Un año más, la celebración del evento ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria. Siempre importante, la colaboración de firmas como Coca Cola, Frigo, Agua Valtorre, Camarsa, Martín-Cuest, Imem Ascensores, Sobaos el Macho, Fundestic, Alsa, Supermercados BM, Consulting de Seguros, Cope, y Obra Social Caja Cantabria.

 

 

Datos históricos del torneo

 

 Cuadro de honor
 Año  Categoría Infantil (Sub-15)
Equipo campeón
Categoría Alevín
Equipo campeón
2006   Real Madrid   Real Madrid
2007   Easo San Sebastián   Real Madrid
2008   Real Madrid   ----------
2009   Regal F.C. Barcelona   ----------
2010 Regal F.C. Barcelona   ----------

 

 

Página web del torneo:


www.tbcsantander.es

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,427,964
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar