Valladolid confirma el fichaje de Eulis Báez

  • El CB Valladolid ha anunciado su segundo fichaje para su nueva andadura en la ACB

El CB Valladolid y Eulis Báez han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore al club morado para la temporada 2009-10, con opción para ampliar dicha vinculación por una campaña más (2010-11).

Báez es un ala-pívot de 2.01 de estatura y 27 años nacido en la República Dominicana aunque con pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. La pasada LEB Oro fue el jugador mejor valorado (MVP, con 18.0 de media) del Grupo Begar León, con el que llegó a disputar los play offs de ascenso a la ACB, y en el que promedió en 36 partidos 12.9 puntos y 7.0 rebotes en prácticamente 30 minutos de juego de media.

Tras formarse en Estados Unidos el interior caribeño dio el salto a España en 2005 para jugar en la LEB Plata con el Vic, donde consiguió en su último año la liga, la copa y el ascenso a la LEB Oro. Báez es asimismo, internacional con el combinado nacional absoluto de la República Dominicana, con el que disputó el Centrobasket en 2008, y lo fue también con el de categoría Sub21.

Este verano, el interior de Santo Domingo ha entrado en la preselección de 27 jugadores del país centroamericano, que preparará el Torneo de las Américas con sede en Puerto Rico (26 de agosto al 6 de septiembre), junto a hombres de la talla del campeón NBA con los Lakers Trevor Ariza, los también NBA Charlie Villanueva y Al Horford o el ACB Josh Asselin, entre otros.

El entrenador Porfirio Fisac habla de la nueva incorporación pucelana, “Báez es el tipo de jugador al que podemos acceder, que viene de la LEB, que ha estado a buen nivel en otras ligas sin debutar en la ACB y que cuadra con nuestra filosofía deportiva”, señala el técnico.

Entre sus características de juego, Fisac destaca lo siguiente: “Tiene capacidad para poner el balón en el suelo, es muy bueno en el rebote ofensivo y defensivo y es un jugador versátil que puede alternar las posiciones de tres y cuatro por lo que junto a Víctor Baldo, completa la posición de jugadores interiores que pueden actuar de cara al aro y abiertos, así que ahora nos centraremos en buscar dos jugadores orientados a la posición de cinco”, explica.

El propio Eulis Báez lo confirmaba a nuestro redactor basquetmaniàtic desde la República Dominicana, hace tan solo unos minutos: “Ya he firmado por el CB Valladolid”. Aunque suene a topicazo, le preguntamos si ésto es un sueño para él. “Efectivamente. Tú ya sabes que cuando terminé la Universidad, mi sueño era jugar en la NBA y por eso me fui hasta Cleveland. Y cuando no se interesaron por mi, el nuevo objetivo que me marqué fue la ACB y por eso llegué a Vic. Y en cuatro temporadas he conseguido mi objetivo”. Nuestra más sincera enhorabuena.

 Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Oro: 12,9 puntos (54% de dos, 40% de tres y 73% de tiros libres), 7,0 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 0,6 tapones y 18,0 de valoración en prácticamente 30 minutos de juego en los 36 partidos jugados.

Trayectoria

  • 2000, 2001 y 2005: Los Mina (District National League R. Dominicana)
  • 2000-2002: Southeastern Community College (Iowa/USA)
  • 2002-2003: Florida International University (NCAA/USA)
  • 2004-2005: W.Illinois (NCAA/USA)
  • 2005-2008: Akasvayu Vic (LEB Plata)
  • 2008-2009: Grupo Begar León (LEB Oro

Historial

  • Elegido en el Segundo mejor equipo de la conferencia MCC de la NCAA la temporada 2004-05
  • Campeón del Centrobasket Sub21 y de la Copa América Sub21 con la selección de la República Dominicana en 2000
  • Internacional con la selección nacional Sub21 de la República Dominicana
  • Internacional con la selección nacional absoluta de la República Dominicana
  • Subcampeón de la District National League de la R. Dominicana con Los Mina en 2005
  • Campeón de la Copa LEB Plata con el CB Vic en la temporada 2007-08
  • Campeón de la LEB Plata con el CB Vic en la temporada 2007-08
     

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,877,914
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Pues me parece un buen planteamiento, lo que pasa es que quizas echen en falta un par de jugadores "de ACB". De todos modos hacer el armazon del equipo con estos jugadores me parece acertado.

Todo un PROFESIONAL que se va a Valladolid. Me gusta la filosofía que está tomando el club, dando oportunidades a gente sobrada en LEB y no despilfarrando.

es un jugador de los que mas o menos destacan en LEB pero cuando se tenga que enfrentar con los pivots "de verdad" ya veremos...en León tuvo muy buenos partidos, sobre todo al principio y despues hubo una fase de la temporada que se dedicó a pasearse por la cancha descaradamente, pero bueno... hace bien en irse de León, porque según está el tema...

Ya te digo,no se donde lo ha visto jugar de 3 y sobretodo,cuando lo ha visto jugar bien de 3...Es buen jugador pero la mayoria de los triples que ha metido(tenian un muy buen porcentaje)han sido tabla o de rebote...Me gusta pero no es resolutivo debajo del aro con jugadores mas altos que el(y solo mide 2,01m).....No obstante enhorabuena Eulis,mereces probar ACB

me parece un gran acierto como se está fichando. q vamos a tener problemas en la pintura contra ciertos equipos....pues si,para que engañarnos,pero ya los tuvimos con eley,etivmov,el amigo boodiker...
Cobraban mas y no creo q fueran mejores...boodiker,mano exquisita,pero no peleaba ni un balon,desquiciaba,eley acabó con 20 kilos mas q la segunda parte de la temporada me quedo corto si digo q no hizo nada...

Pues hay que verlo...es un cuatro puro, no un tres, y no sabe jugar de espaldas al aro y menos ante jugadores más altos, osea todos, pero es muy habil en la penetración con bote y en el rebote defensivo y ofensivo. Suerte a Eulis, veremos como le sale...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar