ViveMenorca oficializa las primeras bajas para su periplo ACB

  • Guzmán, Sabaté, Montañana, Turner y Llul no siguen en el proyecto

Tal y como adelantara Solobasket en su artículo sobre "El futuro del ViveMenorca",  la dirección deportiva del ViveMenorca ha tomado las primeras decisiones entorno a la plantilla que ha devuelto la entidad a la ACB una temporada después del descenso. Los jugadores Guzmán, Sabaté, Montaña y Turner no entran en el nuevo proyecto deportivo, mientras que el joven Iván Llull deja el club por motivos académicos.

Josep Maria Guzmán, base formado en la cantera del Joventut de Badalona junto a Rudy Fernández, cierra un ciclo de tres temporadas (2 ACB y 1 Adecco Oro), en las que ha vuelto a la primera línea del baloncesto estatal.

Francesc Sabaté, uno de los capitanes del equipo esta temporada, pone punto final a la tercera etapa en el Menorca Bàsquet. Sabaté ha sido sinónimo de play-off y casi ascenso las 9 temporadas que ha jugado en la LEB (sólo faltó la 7.6 con el Breogán, junto con Ciorciari). El escolta catalán ha sido jugador del Menorca Bàsquet los ejercicios 99/00 (LEB) con Pedro Martínez, 05/04 (LEB y ascenso) y 6.5 con Curro Segura, y 10/09 (LEB y ascenso) con Paco Olmos.

Miguel Alberto Montaña ha cubierto una temporada con el equipo insular. El pívot valenciano ha tenido un papel importante en las rotaciones interiores, del que se ha valorado especialmente el carácter defensivo y el sacrificio por el bien del equipo.

Rahshon Turner, el mejor jugador de Israel la temporada 08/09, ha puesto su talento y experiencia al servicio del proyecto liderado por Paco Olmos desde el banquillo. El jugador de New Jersey ha transmitido su espíritu competitivo al grupo en el momento clave de la competición. Anteriormente ya estuvo en España en las filas de U.B. La Palma.

Y el joven Iván Llull, vinculado casi siempre al club colegial, emprende un nuevo ciclo formativo, de carácter académico, que le llevará muy probablemente en Barcelona. El club, en todo caso, ayudará al base menorquín a continuar también con su formación y progresión deportiva. El trabajo de Llull en el primer equipo ha sido valorada por Olmos tanto como la del jugador número uno de la plantilla.

El Menorca Bàsquet SAD ha agradecido profundamente a todos ellos la profesionalidad con que han desarrollado su trabajo y la adaptación y el compromiso con un modelo y un entorno del baloncesto que a buen seguro no olvidarán.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,046,459
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Supongo que Sabaté estará pensando en la retirada, mientras que Sabaté, Montañana y Turner van a tener un montón de ofertas de equipos de LEB Oro. Sinceramente, no me disgustaría nada ver a alguno de los tres en el C.B.Breogán 2010-2011, aunque me imagino que su caché será demasiado elevado para la maltrecha economía del equipo lucense.

Montañana, vuelvete a Huesca. Seria tan bueno como imposible por la economia del club supongo, pero molaria mucho. Montañana y Steve juntos por dentro. De lo mejorcito que ha pasado por aqui los ultios años

Yo no tendría ninguna duda en mantener a Umeh y a Victor como extracomunitarios, siempre que el mercado ofrezca soluciones interiores de garantías, pero dudo mucho que esta sea la idea del cuerpo tecnico por lo tanto y muy a mi pesar pienso que esta lista se verá ampliada en breve con el nombre de M. Umeh, en mi modesta opinión uno de los pocos jugadores agraciados(en LEB) con el "don" de la excelencia.

Estoy de acuerdo en que el ViveMenorca debería concederle una plaza de extracomunitario a Mike Umeh. Dada la situación del club y del mercado no habrá muchas opciones mejor que Umeh. En ACB con su tiro te puede decidir partidos.

Turner me parece buen jugador pero desde mi punto de vista no es mejor persona, siempre enfrentandose al publico y demas ya se sabe que no es de agrado recibir protestas e insultos pero a ttodos los jugadores es lo que le toca y la mayoria aguantan y turner a la 1 de cambio salta directo al publico, no solo por el espectaculo que dio el melilla sino ya en divversas ocasiones a tenido enfrentamientos al publico

Pues parece confirmarse que Huertas se viene para Mahón, le definen como escolta y por lo tanto encajaría en la posición que ocupaba mi admirado Umeh, bueno, en fin, era de esperar ojalá me haga olvidar pronto los destellos de calidad que de tanto en tanto salían de las manos de Mike.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar