Zoco Europeo: Berrocal se lleva a Morley y Lamayne Wilson a Budivelnik. Rey Terry acaba en Bamberg

  • El equipo ucraniano dirigido por el técnico español se refuerza con 2 aleros norteamericanos de calidad contrastada. El ex jugador de Xacobeo Blu:sens firma finalmente con Brose Baskets tras ser situado en la órbita de Air Avellino

Lamayne Wilson se eleva por encima de los jugadores de Besiktas (Foto: turktelekomspor.com.tr)
Lamayne Wilson se eleva por encima de los jugadores de Besiktas (Foto: turktelekomspor.com.tr)
Hace algunos días, dabamos cuenta del fichaje del entrenador español Josep María Berrocal por el BC Budilvenik ucraniano. El ya ex ayudante de Xavi Pascual en el Regal FC Barcelona comenzará una aventura realmente sugestiva dirigiendo a un conjunto que disputará la previa de la Euroliga. En su nuevo proyecto le acompañará Arnau Moreno, otro hombre procedente del Regal FC Barcelona, que ejercerá las labores de técnico ayudante y preparador físico en el equipo de Kiev. Ahora se les une una cara conocida en la Adecco Leb Oro, el alero Zach Morley (2.03/27 años). Solobasket.com ya adelantó este posible fichaje que ahora se confirma por el club ucraniano.

Morley ha sido uno de los mejores jugadores extracomunitarios del último lustro en la Adecco LEB Oro. Tras pasar por Gandia Bàsquet (2005-07 y 2008/09) y Leche Río Breogán (2007-08), defendió los colores del Ford Burgos la pasada campaña, promediando 14.9 puntos, 5.9 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 robos de balón.

No es este el único movimiento realizado por el club dirigido por Arnau. Budivelnik anuncia también la llegada de un norteamericano de prestigio en el panorama europeo, nos referimos a Lamayne Wilson (2.03/30 años). Se trata de un 3-4 de buenas condiciones física y buena mano desde el perímetro que tiene tras sus espaldas una dilatada experiencia en el basket continental. La pasada jugó para el Turk Telekom, promediando 12.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 asistencias en la TBL.

En otro orden de cosas, debemos referirnos también a un ex ACB como Reyshawn Terry (2.03/26 años), que defendió los colores de Xacobeo Blu:Sens la pasada campaña. Todo indicaba que el talentoso pero errático jugador norteamericano acabaría en el Air Avellino, pero finalmente ha sido el Brose Baskets Bamberg el club en el que recalará Terry.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
2,724
Visitas: 
15,862,268
Comentarios: 
30,171

Comentarios

Si Morley hubiera tenido algun pasaporte de la europa del este seguro que media ACB se pelearía por él, es un muy buen alero alto que rebotea, tira de tres y con buenos movimientos en el poste

2 jugadores conocidos que tambien se marchan a Ucrania, Branko Cvetkovic y Mario Austin...sorprende lo del primero, el año pasado hizo buenos numeros en el Scavolini de Pesaro, y en Girona y en Zaragoza tampoco estuvo mal, seria un buen fichaje para un equipo medio alto de la ACB...bueno, se ve que hay dinero en Ucrania para que se vaya allí.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar