Zoco Europeo: Dragicevic ficha por Lottomatica; Milosevic, al Lietuvos; Kosta Koufos, ¿pensando en Europa? Caja Laboral, interesado en Szewczyk

  • Sigue el mercado en movimiento total. Ahora es el nombre del joven talento griego Kosta Koufos el más mediático, aunque también entran en juego otros fichajes ya confirmados como Igor Milosevic (Lietuvos) o Tadija Dragicevic (Roma)

Sigue el movimiento en el mercado europeo. Maccabi y Caja Laboral buscando pívot, Lietuvos y Roma reforzando al equipo de cara a las competiciones domésticas y aparece el nombre de Kostas Koufos, asignado a la D-League.

Kostas Koufos ha disputado minutos de calidad (Foto FIBA/Castoria/Vlachos)
Kostas Koufos ha disputado minutos de calidad (Foto FIBA/Castoria/Vlachos)
Y es que Maccabi aún no ha encontrado sustituto para Lampe y parece más que difícil que llegue Radujlica, ya que las negociaciones con FMP parecen rotas. Según el canal 5 israelita en su versión nocturna, es más que posible que el equipo de Gershon no pueda fichar a nadie, por falta de dinero. Aunque también es cierto que en las últimas horas se ha rumoreado con la llegada del griego Kosta Koufos, asignado recientemente al equipo de la NBDL por los Utah Jazz.

Lo que sí que se parece que se confirma, aparte del fichaje de Haislip por Panathinaikos, es la ya nombrada salida de Dragicevic, que acabará en la Lottomatica Roma para lo que queda de campaña. El equipo romano quería ficharle con un contrato algo más largo (proponían un 2+1), pero el jugador serbio sólo quería negociar con un contrato más temporal, consciente de que en verano puede tener muchas "novias". Además, la Lottomatica parece empezar a cerrar el fichaje del americano Marque Perry, que llegaría para sustituir a Hervè Touré, un jugador que no ha cumplido las expectativas en la capital italiana. Y otro rumor confirmado es la llegada de Igor Milosevic al Lietuvos Rytas, como sustituto del ya Efes Bojan Popovic. Milosevic jugará su último partido con el Maroussi en este jueves, cuando el equipo griego visita el Palau Blaugrana

Entrando en órbita ACB, el Caja Laboral, después de anunciar oficialmente la contratación de Taquan Dean, sigue en busca de un pívot para suplir a Barac temporalmente. 

Mate de Szewczyk (Foto FIBA/Castoria/Parausic)
Mate de Szewczyk (Foto FIBA/Castoria/Parausic)
Y el primer nombre que ha salido es el del poderoso pívot polaco Szymon Szewczyk, actualmente en las filas de Avellino. Aunque también se rumorea con otros jugadores más conocidos, como Iñaki De Miguel o Nedzad Sinanovic, buscando, seguramente, un coste mínimo.

Precisamente, en la lucha por este último, parece tener la ventaja el CB Granada, que acaba de contratar a prueba al pívot bosnio Erman Jazvin. Seguramente, en caso de no cuajar el exBundesliga, acabarán contratando al actual jugador del Clínicas Rincón Axarquía.

Y cerrando el mercado, algunos nombres menos importantes en equipos no Euroliga. El presidente de ALBA Berlín ya ha confirmado el fichaje del polémico Cemal Nalga para lo que queda de temporada y un rival de los berlineses, el New Yorker Phantoms, parece tener casi cerrada la incorporación de un viejo conocido ACB, Marcus Goree. Y en Francia, el histórico Pau Orthez (ahora en Ligue 2), cerró hace unos días la llegada de Marko Maravic (exManresa) que formará una buena dupla con el gran Slaven Rimac.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
206
Visitas: 
1,437,723
Comentarios: 
3,111

Comentarios

El polaco este puede ser una buena opcion para Baskonia, que necesitan un tio grande que se pelee en la zona para dar descanso a Splitter unos 15-20 minutos sin que el juego interior se resinta. Tambien podrían tantear a Betts, que se ajusta a este perfil

Szewczyk es un tronquete con buena intimidacion y poder reboteador, puede ser una buena incorporacion para la rotacion interior, me pareceria un error si Unicaja se desprende de Sinanovic a menos que sea una cesion, si ese fuese el caso q pasase unos meses en Granada seria genial

lo del polaco es un bulo.El baskonia no va a fichar a nadie segun ha comentado el presidente querejeta.Splitter llegara otro año mas fundido a final de temporada.Normal que se quiera marchar a la nba

Que conste que el nombre de szewczyk, lo dige yo el viernes, por lo cual si el baskonia no lo ha fichado ya, no creo que lo fiche, de todas maneras me pareceria 1 buen fichaje, jugaria 15 minutitos y daria mucho mas que barac.

P.D: Koufos es americano de origen griego, aunque juega con grecia (es como kalathes), y nunca a jugado en ningun club europeo, llego a la nba via universidad: OHIO , la misma universidad que ODEN.

Según el diario Marca el baskonia está muy interesado en Serge Ibaka. Si así lo fuera sería un refuerzo de lujo ya que en Oklahoma está teniendo minutos y para sustituir a Barac sería un acierto.

Acabo de leer por internet que Daniel Santiago puede ser presentado como jugador del Baskonia. No me lo creo, pero alguien lo puede afirmar que viene?

Koufos no está ni mucho menos acabado...un tío de 21 años y sin ninguna lesión importante no está acabado ni mucho menos. El caja laboral está acostumbrado a "crear" jugadores, a formalos, lo ha hecho con nocioni, scola, splitter, calderon, priggioni...si, siempre o casi siempre los reclutó antes, pero por que no jugarsela con alguien que arrasó en todas las categorías inferiores????? Además, es comunitario, no ocuapaplaza de extracomunitario y no creo que pida mucho dinero. Lo de sinanovic no lo veo, siepre que le he visto jugar contra equipos de nivel, me ha decepcionado. Al polaco, sinceramente no le conozco, en cuanto a santiago, no sería mala opción, pero yo diría que cobra un huevo y parte del otro, lo de goree, no es un 5, mas bien un 4 alto, pero muy exterior...Yo me la jugaba con Koufos!

Hoy precisamente leía que Koufos se encontraba feliz de ir a la D-League ¿? Allí juega pero es otro mundo totalmente distinto...Koufos fue uno de los mejores recruitings en su año y gustó en sus primeros partidos en Ohio State pero pronto vimos que estaba muy lejos de las expectativas creadas. Es peligroso que se convierta en carne de NBDL, como el francés Ajinca.

Os acordais de PETRO, pues ajinca va a ser lo mismo, que lastima que los clubes europeos se bajen los pantalones ante los señoritos de la NBA, pero no , luego vienen a la copa del rey y los ponemos en primera fila, les hacemos la pelota , etc... para que luego te lo pagen llevandose a tu estrella o promesa gratis...!!!SI QUIEREN VER JUGADORES QUE PAGEN LA ENTRADA Y QUE SE SIENTEN DONDE PUEDAN!!!.

Petemikel, no es 1 estrella, ni tampoco esta en el top-ten de los mejores pivots de europa, pero es 1 jugador que seria del agrado de ivanovic, ¿porque?, por su dureza, es intenso, incluso 1 poco leñero, y en ataque se desenvuelve bien, incluso tira de tres con buena mano, pero si que tengo claro que haria mucho mas que barac. P.D: Si quieres saber quien es vete a legabasket tv o la pagina web del avellino y sabras quien es.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar