Llegó a la liga Mr tapones... Corey Louis

Moncho López se embarcó en la difícil misión de encontrar un decente 5 que deambulara sin novia por Europa a buen precio. El año pasado lo intentó con Ryan Stack, un jugador que contradictoriamente poseía la virtud de tener una gran potencialidad de juego a la vez de una innata facilidad para naufragar en una tremenda irregularidad.

El hombre elegido ha sido Corey Louis, un jugador desconocido en España pero que ofreció un gran rendimiento el año pasado en Francia. Louis es un 2.06 con poco peso pero que se planta con firmeza en medio de la zona. Gracias a su acertado tempo de salto y sus interminables brazos posee un interesante poder de intimidación, lo que provoca rectificados en los tiros de los contrarios.

En sus cuatro años en la Universidad de Florida State promedió una media de 1.7 tapones, algo más 7 rebotes y unos interesantes 10.5 puntos por choque teniendo en cuenta que compartió banco en el college con hombres de la talla de Bob Sura, el ex verdinegro James Collins o Randell Jackson.
En su primer año universitario padeció la presión del relevo generacional de unos fantásticos Florida States capitaneados por Sam Cassel junto a Jay Edwards y Charlie Ward, que maravillaban a todo el mundo. Las comparaciones fueron duras pero los “Indios” siguieron adelante con su grito de guerra.

Tras pasar a profesional los críticos ya tachaban a Corey como un buen jugador pero sin suficiente calidad como para entrar en el Draft de la deseada NBA. Predicciones cumplidas y es seleccionado por Rockford Lightning en el número 42, muy bajo, del Draft de la CBA de 1998.

Pese a ser tan poco apreciado en los Estados Unidos en 1998-99 decide como tantos otros compatriotas que se ganan la vida con esto del baloncesto, a ir al viejo continente a continuar con su progresión y de paso sacar unos cuantos “bucks” (pavos), fichando por el modesto Muratpasa Belediye Spor Antalya de Turquía.
Tras una buena campaña en la liga turca Louis consigue dar un paso más en su entonces corta carrera y ficha por el AO Dafnis de Grecia mejorando sustancialmente su anterior contrato.

Lou Rou aportará puntos y rebotes, y Corey estará ahí para defender a hombres de la talla de Tanoka,Tomasevic o Tarlac, haciendo ese trabajo que a nadie le gusta, y asegurando el rebote en su canasta para facilitar el contrataque a los suyos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 1 semana
#contenidos: 
1,796
#Comentarios: 
4,809
Total lecturas: 
9,065,260