NBA 2K12: El reto de ser leyenda

  • La saga vuelve para superarse. El mejor juego de baloncesto de la historia une la magia de las estrellas del pasado con el brillo de los genios del presente. El futuro, te toca escribirlo a tí.

Mientras los amantes del deporte de la canasta debaten sobre la duración y posibles consecuencias del lockout, 2K Sports prepara el lanzamiento de la mayor joya de la historia en lo que a videojuegos sobre baloncesto se refiere. NBA 2K12 llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y PC. Y su impacto no se hará esperar.

Solobasket asistió al acto de presentación del nuevo título de la saga, en el que se dieron a conocer sus principales novedades, al mismo tiempo que se explicaba el progreso en prácticamente la totalidad de apartados del videojuego. Quién mejor que el productor del mismo, Erick Boenisch, para detallar sus características y dar a conocer dónde se focalizó el trabajo y en qué ha derivado el proceso.

Si el pasado año, 2K Sports devolvió a Michael Jordan al primer plano del mundo de los videojuegos, con su espectacular 'Desafío Jordan', este curso el propósito ha sido llevar la experiencia mucho más allá, tanto como nos permita el tiempo. Quince serán las leyendas que nos devolverán al pasado, en todos los ámbitos, en el modo 'The Greatest'.

Y será en todos los ámbitos porque, si así lo decidimos, NBA 2K12 nos trasladará totalmente a la década de los sesenta, para descubir cómo eran entonces las canchas, las mesas de anotadores, el comportamiento del público. Incluso las retransmisiones, en su pertinente blanco y negro. Podremos, entonces, controlar con propiedad a Bill Russell y sus Celtics.

La reproducción de los contextos es asombrosa, tanto en los citados sesenta como en las posteriores décadas, en las que podremos revivir impresionantes duelos entre algunos de los mejores equipos de la historia de la NBA. Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Patrick Ewing, Karl Malone, Hakeem Olajuwon, Scottie Pippen, Oscar Robertson, Bill Russell, John Stockton, Isiah Thomas y Jerry West son los quince iconos elegidos.

Pero no sólo ese maravilloso modo, de carácter histórico, destaca en el nuevo título. El principal reto de los creadores de NBA 2K12 ha sido llevar el nivel de detalle hasta el infinito. Por ello, Boenisch recalca que siente especial orgullo por "el nivel de recreación de características individuales de los jugadores, tanto físicas como a la hora de moverse sobre la cancha". Podremos sentir la electricidad en el crossover de Dwyane Wade o Derrick Rose, cómo Chris Paul saca el contraataque con sus característico primer paso, la clase en el poste bajo de Tim Duncan o la explosividad de Blake Griffin al encarar el aro.

Además, el control es realmente intuitivo y el comportamiento de los cuerpos en el aire, por ejemplo al colisionar, ha sido mejorado para aumentar la experiencia de realidad en un simulador que alcanza niveles estratosféricos. La posibilidad de realizar movimientos en poste bajo ha sido mejorada y podremos llevar a nuestro jugador a hacer prácticamente cualquier movimiento que se nos ocurra.

El modo 'My Player', posiblemente el de mayor relevancia entre los usuarios, también ha sufrido una enorme evolución. No sólo en la posibilidad de elegir características físicas o de estilo de juego, sino en la complejidad de construir una carrera. Se podrá realizar una entrevista previa antes de ser elegido en el 'Draft', firmar contratos como profesional adecuándose a tu estatus en la competición, organizar campus o hilar mucho más fino al responder a la prensa tras los encuentros.

Erick Boenisch contó a Solobasket que se dedicaron casi once meses a mejorar el ya de por si excelente producto del año anterior. Y el resultado no puede ser mejor. NBA 2K12 pone en tu plataforma todos los ingredientes para que emules a los grandes del pasado y los ídolos del presente, invitándote a convertirte en el próximo icono del futuro.

De los héroes del pasado... 

A las estrellas del presente...

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
506,411
Comentarios: 
1,980

Comentarios

Ya tengo ganas de tener esta joya, como bien dice lolololo, el 2K11 es enfermizo, una pasada, así que con la teoría de que todo es mejorable...creo que esta todo dicho.

esperando a Octubre, que buena la saga 2k(yo tambien era antes de NBALive, pèro no tiene color), vaya pikes nos hechamos!!! Saludos.

Yo era del NBA Livew pero desde 2010 soy de 2k y es una pasada. Es baloncesto en estado puro. Podríamos hacer una liga entre foreros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar