Actualidad NBA: tiempos de cambio para Stephen Jackson. Rambis y Laimbeer, pareja intimidante en el banquillo de los Wolves. Arroyo, próximo a los Bulls

  • Jackson busca un cambio para aspirar al anillo. T-Wolves une a dos duros de los 80. Arroyo vuelve a la NBA de la mano de los Bulls

Stephen Jackson (Foto: NBA)
Stephen Jackson (Foto: NBA)
Stephen Jackson busca un cambio de aires

Tal y como se hacen eco nuestros amigos de FiveMagazine.es, Stephen Jackson (2.03 de estatura y 31 años) tiene la intención de cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. En una entrevista concedida a la revista Dime, el alero de los Warriors afirma haber completado un ciclo en la franquicia de Oakland, siendo su próximo objetivo poder acabar su carrera en una franquicia que pueda aspirar al anillo. Entre sus preferencias, menciona a los Cavs, cualquiera de las franquicias tejanas (Spurs, Rockets y Mavericks), además de los Knicks, donde se reencontraría con su amigo Al Harrington.

Tras estas declaraciones, la web DallasBasketball.com ha especulado en torno a la posibilidad de un trade entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors, en la que se incluiría nuestro protagonista, Stephen Jackson (al que todavía le quedan por cobrar 36 millones de $ por 4 temporadas), que llegaría a la franquicia tejana a cambio de algún que otro expiring contract como el de Greg Buckner y, tal vez, JJ Barea, un hombre muy del gusto de Don Nelson. Otra posibilidad comentada era un cambio Josh Howard por Jackson, pero parece que los Mavs siguen estando interesados en retener a su alero.

Stephen Jackson puede ser considerado un late-bloomer, un jugador que ha tardado en explotar en la NBA. Elegido en la segunda ronda del Draft de 1997, no debutó en la liga hasta la temporada 2000-01, concretamente con los Nets. Ganó con los Spurs el anillo de campeones en la temporada 2002-03. Pasó posteriormente por Hawks y Pacers (donde fue participe de la infame pelea en la cancha de los Pistons, con Artest de triste protagonista), hasta llegar a los Warriors en 2007. Ha sido en la franquicia de Oakland donde Jackson ha ofrecido su mejor rendimiento; en plena madurez de juego y liderazgo, esta última temporada ha promediado 20.7 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias.

Kurt Rambis, un icono de su época (foto: www.kurtrambis.com)
Kurt Rambis, un icono de su época (foto: www.kurtrambis.com)
Rambis-Laimbeer, pareja de duros en el banquillo de los Wolves

Los Minnesota Timberwolves van a juntar en el banquillo dos ex jugadores muy recordados por los aficionados al baloncesto que siguieron la NBA en la década de los 80. Tras nombrar hace pocas semanas a Kurt Rambis como primer entrenador del equipo, los T-Wolves, tal y como informa la web de la ESPN, se han hecho con los servicios de un duro entre los duros de la NBA, Bill Laimbeer, que será asistente del propio Rambis.

Bill Laimbeer llega a la franquicia de Minnesota tras una exitosa experiencia en los banquillos en la WNBA, competición en la que ha conducido a Detroit Shock a la consecución de 3 títulos. Junto con Laimbeer, llega también como asistente otro ex-jugador de los `80, en este caso el fino y estilista Reggie Theus (que tiene experiencia como primer entrenador de los Kings).

Rambis, ex Lakers de la era del Showtime, y Bill Laimbeer, el chico más malo de los Bad-Boys de Detroit, formarán una pareja de duros en el banquillo de los Wolves. Seguro que sus jugadores se contagian del espiritu guerrero que ambos demostraron en la cancha durante su carrera.

Arroyo, rumbo a los Bulls

Tras una temporada fuera de la liga, Carlos Arroyo (1.88 de estatura y 30 años) regresa a la NBA. El pasado verano fue uno de los fichajes estrella del mercado europeo, recalando en el Maccabi de Tel-Aviv a cambio de 2.5 millones de $ por cada una de las 3 temporadas firmadas, teniendo la posibilidad de rescindir la relación tras el primer año. En el equipo israelí, su temporada no pasó de discreta, aunque firmó unos buenos números en Euroliga (14.6 puntos, 2.7 rebotes y 4.1 asistencias). Su estilo individualista no encajó excesivamente bien en el baloncesto continental y ahora parece decidido a volver a hacer las americas. Según el diario El Nuevo Dia, el jugador boricua ha rechazado continuar en el Maccabi bajando las cantidades económicas firmadas y su nuevo destino en la NBA serían los Bulls de Chicago. Arroyo cobraría 1 millón de $ por una temporada.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,661
Visitas: 
15,378,541
Comentarios: 
29,589

Comentarios

ademas se va a encontrar con otro que no demostro nada en su ultimo paso por europa como es pargo pero este ha firmado tambien por 1 año y el doble de lo que va a obrar arroyo

no se si valla a cobrar menos arroyo si es asi, a parte de eso corre el riego de ser banca yab que tal ves prefieran a derrick rose y de segundo a jeanero pargo independientemente de si tengan mas calidad que el o no tal ves les den mas minutos.

Arroyo no aprende, aqui en europa es uno de los 5 mejores bases y con un sueldo muy superior al resto de jugadores. Y si va a la nba para perder otro año de su vida chupando banquillo, yo si fuese el, con 30 años solo querria jugar lo maximo posible hasta finalizar mi carrera.

En maccabi electra tenia la titularidad ganada a pesar de la entrada este año de andrew wisniewski que a pesar de que tienes buenas referencias creo que delante de el no tiene chance.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar