Atlanta Hawks, 59 puntos, protagoniza la peor marca anotadora como local desde el 2001

  • En los últimos 25 años sólo ha habido 5 equipos que no han llegado a los 60 puntos jugando en su cancha

El hecho de que en esta temporada el promedio anotador global haya bajado de 107.6 a 106.7 puntos es simplemente una anécdota comparado con la "hazaña" de los Hawks contra los Hornets en la noche del 21 de enero. Los hombres de Larry Drew se quedaron en 59 puntos contra los Hornets (100). Es el quinto equipo -jugando como local- que no llega a los 60 puntos con un porcentaje menor al 30% en los últimos 25 años. Curiosamente todos los equipos pertenecen al Este: Pacers, Magic, Hawks, Heat y Bulls. Además, es la peor marca anotadora de un conjunto que juega en casa desde el 2001. Su peor registro hasta la fecha estaba en los 63 puntos que anotó contra Clevleand (73) en 1996.

"No ví la energía e intensidad que aprecié contra los Heat", balbuceba el técnico, que se lamentaba de la facilidad con la que habían anotado hombres como Quincy Pondexter.

Los Hawks acertaron sólo un 20% de sus lanzamientos triples (4/20) y un 29% del total de tiros de campo (23/79). Tres titulares no superaron los 5 puntos: Bibby (0 ptos), Jason Collins (2), que reemplazaba a Horford, y Maurice Evans (5), y sólo uno, Josh Smith (13), superó los 10. El máximo anotador fue Jamal Crawford, mejor sexto hombre en la pasada temporada, con 14 puntos. Su 5/13 en tiros de campo puede considerarse más que aceptable viendo la dinámica de aciertos de sus compañeros.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 3 días
#Contenidos: 
1,119
Visitas: 
6,473,110
Comentarios: 
11,621

Comentarios

Ya tengo quinteto francotirador de la semana: Bibby, Teodosic, Tucker,Teletovic y Joel Anthony para compensar. Tyrone Ellis y Germán Gabriel en el banco, lástima...

Esta semana también hubo un LAKERS-CAVALIERS 112-57......totalmente equiparable a "nuestro" Barcelona-Menorca 84-44, que generó alguna que otra teoría sobre la "insostenibilidad" de la ACB. Parece ser que "en todas partes cuecen habas".

Siguiendo con el hilo de pobres resultados, la Benetton sólo consiguió 1 punto en el tercer cuarto en el partido disputado este sábado contra Air Avellino, que consiguió 26. Los de Repesa se quedaron en 53.

y que juegan 8 minutos mas por lo que el ridiculo es mayor para atlanta y cleveland. Mas sangrante para los primeros por ser equipo de playoffs y hacerlo en casa.

PAra que muchos vayan hablando mas de la cuenta de los flojos resultados de la acb. un partido mediomalo de la nba es mucho peor que uno acb en el que alguien llegue a los 50 puntos.

Pues si se miran los marcadores de hoy alucinas. La de equipos que no llegan a 80 puntos, Splitter top scorer en los Spurs, etc...
El nivel general como he repetido hasta la saciedad en caída libre desde hace tiempo. No hay jugadores de calidad para tantos equipos en el mundo y el perfil de jugador +musculo -cerebro propicia correcalles que te puedan dar 120 ó 80 puntos... a saber...
Por otro lado "felicitar" al club de fans de Vince Carter que cumpliendo los pronósticos y se está "saliendo" literalmente así como aquellos que pronosticaban playoff a los Cavaliers. Estos de Cleveland me han convencido de que LeBron hasta podría ser un buen jugador y todo...
Carter a China o Legadue!!

Jrsan, sabes si ese punto es el tanto mas bajo conseguido por un equipo en un cuarto? o hay alguno que se haya quedado inedito? yo recuerdo algun equipo quedarse en 3, pero en uno no...

Checho, pues igual es la marca más baja a nivel de competiciones de primer nivel. A ver si consigo averigüarlo. Como dice luiggi, la calidad y fundamentos técnicos, en picado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar