Bertans destaca entre la remontada Bull y el triple-doble de Westbrook

  • Los Pacers continúan con su buena racha y tumban a los Knicks
  • Jimmy Butler da la victoria, tras remontar 21 puntos, a Chicago
  • Los Celtics se recuperan a tiempo y vencen a los Pelicans
  • Nuevo triple-doble de Westbrook ante los Nuggets
  • Los Spurs superan alos Hornets gracias a un gran Davis Bertans
  • El Pistons-Blazers aplazado por tormenta

 

Knicks
 Pacers
109
123
Celtics
Pelicans
108
117
Raptors
Bulls
118
123
Thunders
Nuggets
121
106
Jazz
Timberwolves
94
92
Mavs
Hawks
82
97
Spurs
Hornets
102
85
Pistons
Blazers
    -
    -
 

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Willy Hernangómez (Knicks)8 pts 4 rbs
Kristaps Porzingis (Knicks)16 pts, 4 reb
Joffrey Lauvergne (Thunders)4 pts
Alex Abrines (Thunders)7 pts, 3 asis 
Domantas Sabonis (Thunders)9 pts, 5 reb
Nemanja Bjelica (Wolves)4 pts, 1 reb
Ricky Rubio (Wolves)12 pts, 3 reb, 7 asis
Mike Muscala (Hawks)11pts 2 rbs
Davis Bertans (Spurs)21 pts, 1 reb
Pau Gasol (Spurs)5 pts 5 rbs
Joe Ingles (Jazz)9  pts 4 asis
Lucas Nogueira (Raptors)9 pts 8 rbs
Nikola Mirotic (Bulls) 12 pts 9 rbs
Yannick Moreira (Raptors)no jugó
Salah Mejri (Mavs)1 rb
Juancho Hernangomez (Nuggets)4 pts 5 rbs

LA CRÓNICA

Finalmente sólo siete partidos sejugaronenlanoche de ayer, después de que uno de los duelos, a priori, mas igualados, Pistons-Blazers, fuese cancelado debido a una fuerte tormenta en Portland.

En el primer partido dela pasada madrugada, los Pacers continuaban con su buena racha, tras un inicio muy decepcionante, y se colocan quintos en el Este. El partido comenzó muy igualado, con ambos quintetos muy intensos en ambos la dos de la cancha, destacando la buena dirección de juego de Jeff Teague (19pts 8 asis 4rebs). Los Knicks por su parte se apoyaron en la figura de sus mayores estrellas, Melo (17 ptos) y Kristaps (16 pts) fueron los más destacados en los newyorkinos. Sin embargo la clave estuvo en la rotación, ya que los suplentes, Monta Ellis (9 pts) también salió desde el banquillo,  de la franquicia de Larry Bird cuajaron un fantástico partido. Destacaron Al Jefferson (14 pts 7 rbs) y C.J Miles (15 puntos). El partido se rompió, y los visitantes no supieron como acercarse en elmarcador, gracias en gran parte al buen trabajo bajo los aros del sophomore, a veces conviene recordarlo, Myles Turner (13 pts 10 rbs).A partir de ese segundo periodo no hubo historia, victoria cómoda de los Pacers.

 

Más emoción tuvo el segundo encuentro de la noche. Con varios cambios de tendencia, el Pelicans-Celtics, nos dejó sabor a gran partido. Los Celtics, que venían de romper su record de triples en un partido, llegaron algo dormidos al TD Garden permitiendo a los Pelicans establecer pronto ventajas de 8 y 10 puntos. Todavía en el primer periodo los visitantes tuvieron que sofocar un primer intento de remontada. Esto quizá fue lo que les pasó factura, ya que gracias a la estrella local, Isaiah Thomas, nuevamente el mejor de los suyos con 38 pts, culminaron la remontada al descanso. A partir del segundo cuarto los Pelicans no pudieron aguantar el juego de los Celtics y bajaron los brazos. El que no parece sentir la erosión de las derrotas es AD23 que nos volvió  a regalar una actuación estelar con 36 pts 15 rbs, casi nada.

 

El partido más esperado dela noche no defraudó. En Chicago vivimos un duelo vibrante que finalmente se decidió por pequeños detalles. Parece que la NBA se abona alas remontadas épicas ya que si los Grizzlies dieron el do de pecho en Oakland, los Bulls no se iban a dejar apalizar en su casa. Un muy igualado primer cuarto no vaticinaba lo que iba a ocurrir, los Raptors, que llevan haciendo lo mismo toda la temporada, se pusieron el mono de trabajo atrás, apretaron el rebote y dejaron que sus estrellas crearan juego en ataque. Parece un plan sencillo, pero la ejecución de los de Casey alcanza un nivel tal, que les sigue valiendo la segunda plaza del Este. Los visitantes llegaron a rozarlos 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Sin embargo los locales remaron y remaron y gracias a Jimmy Butler (42 pts) y la aportación de Wade (20pts) o McDermott (17 pts desde el banquillo) lograron remontar en el último y forzar la prorroga. El sophomore fue especialmente importante en la remontada final de su equipo tras encadenar varias buenas acciones en la prorroga, asegurando la victoria local. En el bando visitante, caras largas tras desaprovechar la gran ventaja obtenida gracias a los 36 puntos de DeMar DeRozan y al doble-doble de Kyle Lowry (27 pts 12 asis y 9 rbs). Los Raptors mantienen la segunda plaza pero empiezan a sentir la presión de unos Celtics en racha.

 

Es curioso como lo que muchos vaticinábamos en pretemporada finalmente se convierte en realidad. Oklahoma es un equipo que no tiene la mejor plantilla de la NBA, eso esta claro, y que depende en demasíade su base estrella, RusselWestbrook. Si Westbrook está mal las posibilidades de victoria disminuyen, pero si Russ llega y  hace un triple-doble los Thunders son un equipo temible. Los 32 puntos 17 rebotes y 11 asistencias del base local son una autentica barbaridad estadística a la que, sin embargo, nos hemos acostumbrados esta temporada.. Sin embargo los Nuggets no viajaban a Oklahoma de turismo y dominaron el segundo cuarto, Wilson Chandler aportó 24 puntos desde el banquillo, tras sobreponerse a un mal inicio. También Galinari (15 pts) y Barton (21pts) plantearon batalla por parte delos visitantes, a los que quizá les pasó factura la poca aportación de los suplentes.  El buen partido de los demás integrantes del quinteto inicial local permitió a los Thunder crear distancias en el tercer cuarto que a la postre serían definitivas.

 

Algo falla en los Wolves. Esa es la conclusión a la que muchos de nosotros, que veíamos esta temporada como la de su boom oficial, sin embargo, y a pesar del buen juego que sus perlas despliegan, sufren de pájaras tan aleatorias como determinantes, que les hacen perder partidos inexplicablemente.  El partido tuvo una primera mitad de infarto, donde ninguno de los dos conjuntos consiguió marcharse en el marcador. Por un lado, los Timberwolves,  se apoyaban en LaVine, que cuajó un gran partido con 24 puntos y 9 rebotes, y en KAT que consiguió un nuevo doble-doble (18pts 15 rbs).Por otro los Jazz, que cuando tienen a su quinteto medianamente sano son un equipo temible. Pero vamos directamente al momento clave del partido.  Tercer cuarto, los locales parecen tener controlado el partido manejando ventajas de entre diez y doce puntos, cuando, de golpe y porrazo, desconexión total, los Jazz se ponen el mono de trabajo, recortan los once puntos de diferencia y se llevan el partido. Buena actuación de George Hill (19 pts7 asis) que esta recuperando su nivel inicial.

 

Buen partido el que se vivió ayer en Dallas. A pesar de la, a priori, mejor plantilla delos Hawks los Mavs plantaron cara y estuvieron a punto de remontar un partido, que se les iba a mediados del tercer cuarto. Al final, los Mavs continúan con su pobre temporada, y algunas voces se alzan ya para pedir algo, ya sea nivel entrenador, plantilla o dirección que cambie el rumbo dela franquicia. En los Hawks,, que gracias a un partido serio se impusieron con facilidad, destacó Hardaway Jr (22 pts) , que está cuajando una gran temporada, y Dwight Howard (15 pts 20 rbs). Con esta victoria los Hawks se mantienen quintos en el Este y los Mavs se hunde cada vez más en el Oeste.

 

Greg Popovich, o como hacer que un rookie de 24 años te gane un partido. Nadie sábelo que se habla en los entrenamientos de los Spurs, o que clase de charlas da Popovich en los descansos con la plantilla. Pero como amante del basket impresiona ver como un entrenador puede hacer que Bertans, con una aparición bastante testimonial (7mins por partido) en lo que va de temporada, salga a la cancha en el tercer cuarto y rompa el partido. El gris encuentro de los titulares tejanos, ninguno superó la veintena, propició un encuentro muy igualado donde Kemba Walker, si bien muy poco acompañado, mantenía a los suyos (18 pts).  Quizas un partido más completo hubiese decantado la balanza a su favor a tenor del mal partido de Gasol (5 pts) o Parker (2pts). Volviendo al tercer cuarto, donde emergió la figura del rookie letón, los Spurs aprovecharon su buen hacer y su mayor experiencia y supieron mantener las diferencias obtenidas, el rodillo sigue adelante.

 

EL MVP: Jimmy Butler (Bulls)

La gran actuacion, nuevo triple-doble, de Russel Westbrook se queda sin premio ante la monstruosa remontada de los Bulls. Los de Illinois mantienen la irregulariad mostrada tanto en el curso anterior como en el corriente,sin embargo si para algo está sirviendo esta temporada es para confirmar a Jimmy Butler como lider indiscutible delos nuevos Bulls, aun con la llegada de Wade. Butler, que es un portento en ambos lados de la cancha, tiró de su equipo cuando las diferencias rozaban la veintena y forzó la prorroga ante el segundomejor equipo del Este,para llevarse posteriormente la victoria. Los Raptors son un equipo serio y trabajado, y  vendieron cara la remontada, Lowry se quedó a un rebote de triple-doble. Chicago lucho cada balón en ataque y defensa hasta la extenuaciónlo que les vali´opara forzar unaprorrogaen la que fueron superiores. Partidazo de Butler y victoria al bolsillo.

LO + DESTACADO

 

NBA , 6/01/17

Este

1Cleveland278
2Toronto2412
3Boston2314
4Atlanta2116
5Indiana2018
6Charlotte2018
7Milwaukee1817
8Chicago1918
9Washington1718
10New York1710
11Detroit1721
12Orlando1622
13Miami1127
14Philadelphia925
15Brooklyn827

Oeste

1Golden State316
2San Antonio307
3Houston299
4L.A. Clippers2514
5Utah2315
6Memphis2316
7Oklahoma City2216
8Portland1622
9Sacramento1521
10Denver1423
11New Orleans1424
12L.A. Lakers1426
13Phoenix1225
14Dallas1126
15Minnesota1126

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
47
Total lecturas: 
27,887

Comentarios

Me alegra saber que Bertans, por fin, adquiere algo de protagonismo en la NBA. El primer año no tiene que ser fácil, pero estoy seguro de que le acabará yendo bien, o al menos, es lo que me gustaría.

Lo de los Wolves es lamentable, peor equipo del Oeste y solo dos victorias más que la banda de los Sixers... con ese roster!! es para que hubiesen dimitido ya GM y entrenador.