Butler, Curry, Parker y Wiggins, los mejores de noviembre en la NBA

  • Wiggins y Parker han sido los mejores rookies sin lugar a dudas, ¿pero hay tanta seguridad en los otros premios entregados? Te contamos porque Butler, Curry, Casey y Joerger, han sido los mejores jugadores y entrenadores del mes de noviembre.

Acabado el primer mes de competición, los premios a los mejores entrenadores, rookies y jugadores de ambas conferencias ya han sido dados. Nos proponemos desgolsar un poco semana a semana las actuaciones de los jugadores que han ganado el reconocimiento de Player Of the Week, con la ayuda de NBA.com, para que sea justificada, o no, la otorgación al premio Player Of the Month. También hablaremos de los mejores rookies y de los mejores entrenadores.

LOS MEJORES JUGADORES DE CADA SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE

Chris Bosh y Klay Thompson fueron nombrados el mejor jugador de la semana de sus respectivas conferencias en los partidos jugados entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Ambos alcanzaron un balance de 3-0 con Miami Heat y Golden State Warriors, aparte de que sus aportaciones fueron cruciales para que sus equipos culminaran una perfecta semana.

Bosh promedió 25,7 puntos, 11,3 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos por partido, mientras que Thompson, siendo el máximo anotador de la Liga, registró 29,7 puntos por encuentro, marcando su career-high en 41 tantos en el partido que jugaron ante Los Angeles Lakers.

Deron Williams y Stephen Curry consiguieron hacerse con el reconocimiento al mejor jugador de la semana del este y el oeste en los partidos jugados del 3 al 9 de noviembre. Mientras que Brooklyn Nets conseguía un balance de 3-1, Golden State Warriors se hacía con un 2-1. Asimismo, los dos equipos fueron liderados por sus bases, haciendo estos magníficas actuaciones.

Lo que le hizo merecedor del premio a Williams fueron sus 20,8 puntos y 7 asistencias por encuentro, a su misma vez que por otro lado, Curry aportaba 30 ppp, 7,3 app y 3,3 robos por partido. Así asumieron el rol de líderes que les pertoca en su franquicia, justificando que son el jugador franquicia.

LeBron James y Damian Lillard fueron premiados después de los partidos disputados del 10 al 16 de noviembre. Miami Heat y Portland Trail Blazers ganaron los tres partidos que disputaron cada uno aquella semana. Las actuaciones de tanto uno como el otro fueron monstruosas.

James promedió 35 puntos y 7,7 asistencias por encuentro, alcanzando los 41 puntos ante Boston Celtics, y superando la barrera de los 30 en cada encuentro. Paralelamente, Lillard promedió 28 ppp y 8,7 app, siendo el segundo máximo anotador y el tercer mayor asistente de la Conferencia Oeste.

Lou Williams y DeMarcus Cousins lideraron ambos sus respectivas conferencias proclamándose los jugadores más destacados de cada una de ellas. Mientras que Toronto Raptors desembainó una semana perfecta con un balance de 3-0, Sacramento Kings, perdía uno de los tres partidos disputados para acabar con un balance de 2-1.

Aparte de registrar su career-high con 36 puntos ante Cleveland Cavaliers, ese mismo partido anotó 15/15 tiros libres, consiguiendo ser el primer hombre que anota esa cifra en tiros libres saliendo desde el banco. Esa semana promedió 23,7 puntos y 2 robos por choque. Y en el otro lado del continente, Cousins dominó cada pintura que pisaba con la friolera de un promedio de 25,7 puntos y 16,3 rebotes. Su actuación más destacada fue ante Minnesota Timberwolves con 31 Pts y 18 Rebs.

LeBron James y Blake Griffin fueron los mejores en la semana que los encuentros se disputaron desde el 17 al 23 de noviembre finalizando con una semana perfecta para sus respectivos equipos. Sin perder ambos ni un partido, los de Ohio sumaron un balance de 3-0, mientras que Los Angeles Clippers alcanzaban el 4-0 en una semana más larga para ellos.

LeBron promedió 25,7 puntos, 5,3 rebotes, 8,7 asistencias y 2,3 robos, habiendo rozado el triple-doble en el partido que enfrentó a su equipo ante Washington Wizards con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por otro lado, Griffin fue capaz de promediar en cuantro encuentros disputados 23,8 puntos, 9,8 rebotes y 5 asistencias.

 

LOS MEJORES ENTRENADORES, ROOKIES Y JUGADORES DEL MES DE NOVIEMBRE

Dwane Casey y Dave Joerger han sido nombrados los mejores entrenadores de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, por los partidos jugados entre octubre y noviembre. Toronto Raptors y Memphis Grizzlies están ambos en las posiciones más altas de sus respectivas conferencias. Los Raptors, por ahora, son el primer clasificado en el este y a su misma vez, los Grizzlies fueron el equipo que aguantó más partidos sin perder.

Otros nominados al título fueron Mike Budenholzer (Atlanta Hawks), Tom Thibodeau (Chicago Bulls), Rick Carlisle (Dallas Mavericks), Steve Kerr (Golden State Warriors), Kevin McHale (Houston Rockets), Doc Rivers (Los Angeles Clippers), Jason Kidd (Milwaukee Bucks), Terry Stotts (Portland Trail Blazers), Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Randy Wittman (Washington Wizards).

Jabari Parker y Andre Wiggins fueron ambos nombrados el mejor rookie del mes de sus conferencias. Ambos jugadores no sólo destacaban entre la hornada de novatos de esta temporada, sino que también lo hacen respecto al resto de jugadores de sus respectivos equipos, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves.

Parker es encabeza la lista de anotadores de todos los rookies con 11,9 puntos por partido. Además, también es el segundo en rebotes (6,1) y robos (1,3) por encuentro. Marcó su career-high con 23 tantos ante Brooklyn Nets. Y en la otra conferencia, Wiggins es el segundo novato más anotador con 11,6 tantos, pero el que tiene mejor porcentage de tiros de tres con un 44,0% de acierto. Aparte de esto, es el jugador de primer año que más minutos está en la cancha (28,7 por choque). Su career-high lo registró ante Sacramento Kings con 29 puntos.

Jimmy Butler y Stephen Curry son los mejores jugadores jugadores de este primer mes de NBA. Ambos han liderado a Chicago Bulls y Golden State Warriors para encaramarlos en las posiciones más altas de la tabla.

Butler lideró este mes a los Bulls con 21,9 puntos por partido, alcanzando un balance de 11-6 en el primer mes de competición para estar en lo más alto de la Central Division. Butler anotó 20 puntos más en 11 partidos, incluyendo en estos 2 partidos con más de 30 puntos. Además, fue el jugador de la NBA con más minutos en el pasado mes con 39,3 por partido. En el oeste, Curry tiró del carro de su equipo para acabar el mes con un balance de 14-2, mientras que él mismo anotaba 23,8 puntos, repartía 7,8 asistencias y recuperaba 1,94 balones por partido. Es uno de los dos jugadores de la NBA que promedian más de un 49% en tiros de campo (49,6%), más de un 40% en tiros de tres (4118%) y más de un 90% en tiros libres (92,3%).

Estos son los mejores jugadores del mes de noviembre. Quizás sorprendió un poco que Butler fuera el premiado teniendo en cuenta que no ganó ningún premio del mejor jugador de la semana, pero es que hace falta matizar. El premio al mejor jugador del mes se lo dan al mas regular a lo largo de este mes, en cambio el premio del mejor jugador de la semana se lo dan al mas regular en el periodo de tiempo de una semana. Todos los que hayan ganado un Player Of the Week ya tienen su merecido reconocimiento, pero hacer una buena semana, por ejemplo, mejor que la que haya podido hacer el futuro mejor jugador del mes, no implica haber hecho un mes de lujo, como sí ha sido el caso de Butler y Curry, como también lo han sido los casos de Parker, Wiggins, Casey y Joerger.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
362,823