"Celtics-Lakers: sí, pero....", por Vicente Salaner

  • La Guía NBA tiene el honor de contar con una de las firmas más respetadas de este país en lo que a baloncesto se refiere. Vicente Salaner, que años atrás formó tandem con Trecet en aquellas maravillosas madrugadas, reflexiona sobre la próxima temporada NBA

Vicente Salaner, incorporación de lujo para la Guía NBA (Foto: Vicente Salaner)
Vicente Salaner, incorporación de lujo para la Guía NBA (Foto: Vicente Salaner)
Los Celtics, el equipo que sigo desde niño, y los Lakers, el equipo que sigo desde que ficharon a Pau Gasol, podrían repetir la final más histórica de la NBA. Viendo el convincente nivel de Kevin Garnett en su regreso, es la conclusión a la que llego antes de empezar la temporada 2009-10. Pero sin poner la mano en el fuego: hace falta ser muy forofo para, por ejemplo,
Kevin Garnett (Foto: NBA)
Kevin Garnett (Foto: NBA)
ignorar que un abúlico e irregular inicio de los 'playoffs' 2009 tuvo a los Lakers contra las cuerdas ante Houston y tocados ante Denver, y que también la final contra Orlando podría haber basculado en otra dirección con un par de detallitos más en el segundo partido y en el cuarto... Es decir: no hay un superfavorito como tampoco lo hubo la temporada pasada, y la tremenda dificultad del 'repeat' en la era moderna de la NBA no puede ser ignorada a la hora de vaticinar un nuevo título para Kobe y Pau.

En el Este nadie parece lo suficientemente reforzado como para dominar la conferencia. El fichaje más celebrado, el de Shaq en Cleveland, puede ayudar mucho... o no tanto: un jugador de 38 años, que ocupa con su corpachón las inmediaciones de la canasta, en un equipo cuya superestrella, LeBron James, sigue necesitando entrar a canasta con frecuencia para alcanzar su máxima eficacia, y ello pese a que ha mejorado su tiro. ¿Sumarán sus fuerzas o asistiremos a un choque de trenes entre estas dos fuerzas de la naturaleza? A seguir, En Orlando, Dwight Howard me sigue pareciendo un jugador demasiado limitado técnicamente, y por mucho que digan me parece que la pérdida de Hedo Türkoglu se va a notar negativamente.

En el Oeste la suerte, la incompetencia ajena y su buena vista han permitido a los Spurs, que no tenían nada que hacer en el 'draft', arrancar de él, en el puesto 37, a una fuerza de la naturaleza como DeJuan Blair, que va a revivificar su juego interior y, si Manu Ginóbili se recupera, permitirles dar a los Lakers la mejor respuesta de la conferencia. Portland sigue siendo muy

DeJuan Blair está en un grandísimo momento de forma (AP Photo/KeithSrakocic)
DeJuan Blair está en un grandísimo momento de forma (AP Photo/KeithSrakocic)
joven y con un entrenador a piñón fijo; Denver no puede optar a mucho más que una final de conferencia; Dallas tiene una última oportunidad, pero su plantilla sigue desequilibrada.

En cuanto a los españoles, las cosas no van muy bien: lo mejor que podemos desear para Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez es un buen traspaso a algún sitio donde crean en ellos, porque no son tomados muy en serio por sus clubes. Pau y el propio Rudy se han lesionado días después del Eurobasket, aunque no debe ser grave. Y Jose Calderón debe recuperar su nivel físico y la confianza en poder cortar y saltar sin hacerse daño; por lo visto en pretemporada, todavía le falta algo.

 

SALANER, Vicente – Una de las firmas más respetadas del baloncesto en España se incorpora a la Guía esta nueva temporada. Podemos leer sus columnas en el diario El Mundo y hace algunos años podíamos ver cómo era comentarista en los partidos de la NBA en Televisión Española. Hoy en día nos sigue dejando perlas de su pluma afilada en su blog “Blogeo Directo” y desde este año, le podemos escuchar como parte importante de Tirando a Fallar, que se emite todos los sábados de 15 a 16 horas en esRadio.

Volver a la guía

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
135
Visitas: 
792,265
Comentarios: 
1,276

Comentarios

Curioso lo de que lo mejor que le podemos desear a Sergio es un traspaso, acaba de llegar a Sacramento y vuelve a no encontrar su sitio ...

sergio debe volver a europa o tener la suerte de caer en knicks...el tiempo demuestra que ningun entrenador cuenta con el y por algo será,aunque no me agrada que le vaya mal ni mucho menos

Me acuerdo de una frase tuya en un all-star: "llegará un día un negro de 2,50 y la meterá para abajo con la boca",jejejeje, que grandes aquellas noches insomnes. Creo que era en el que Sampson (sensacional si no se hubiera empecinado en jugar de alero) recibió el MVP. En aquella época la NBA era otra galaxia, parecía que los jugadores tenían 5 marcha en los brazos cuando daban los pases y dinamita en la piernas. Buf...en fin, bienvenido Vicente.

4.... salaner dijo: "... llegara un tio de 2,17 q la metera con la boca..." y lo dijo en el all star del 88 en chicago.... y en el chicago stadium estaba pedro barthe!!!!

A mi me encantaría saber la opinión del Sr Salaner respecto de la situación de Sergio Rodríguez. ¿Cree que lo suyo es un problema de actitud, mala suerte, falta de capacidad física y técnica?... Desde luego yo que él, hace tiempo que hubiera tomado la misma decisión que Navarro. Es una pena pero este chico está echando a perder su carrera deportiva.
Gracias y un saludo para todos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar