Clippers arrasa en Miami y Kings vence a los Bulls. Fantástico Shabazz Napier

  • Las grandes actuaciones de la noche las protagonizaron los pívots y los bases, en especial, un rookie

NBA jueves, 20/11/14

Miami Heat
Los Angeles Clippers
93
110
 
Sacramento Kings
Chicago Bulls
103
88
 

En un encuentro en que desde el principio los visitantes marcaron la pauta de juego, Los Angeles Clippers fueron capaces de vencer a domicilio ante Miami Heat por 110-93. Desde los primeros compases del partido los Clippers manifestaron su potencial en ataque y dejaron desbancados a los Heat, quienes fueron a remolque la grana mayoría del tiempo. La buena actuación de Chris Bosh con 28 puntos (9/9 en tiros libres) y 7 rebotes, quien parece ser otro tras la marcha de LeBron, junto al sorprendente rookie de Miami, Shabazz Napier, artífice de 17 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, no pudieron hacer nada ante la sublevación rival.

Aparte de Hamilton, que jugó una cantidad de minutos insignificantes, Napier, habiendo jugado aproximadamente 32 minutos, fue el único del equipo en acaba<r con un +/- positivo; en su caso fue +3. Sin Dwyane Wade, obviamente el equipo no es el mismo, pero llama la atención que después de Bosh quien más destaque sea un rookie. Y más aún teniendo en cuenta su posición, la de base. A Miami, desde la llegada de James y Bosh, siempre se les había criticado la ausencia de un base con galones, ya que Mario Chalmers (13 Pts, 3 Asts y 3 robos en 34 minutos) o Norris Cole, no son bases, por ejemplo, del calibre de Tony Parker, por decir a alguien aleatoriamente, o de Chris Paul, aprovechando que en breves hablaremos de él. Sin embargo, Napier llega a un equipo con la posición de base más que cubierta, con dos jugadores los cuales ya han puesto los cimientos en esa posición, aunque por lo contrario si destaca como un buen base en la Liga, tendrá asegurado el puesto de titular en el equipo con Luol Deng (13 Pts y 5 Rebs), Wade y Bosh. Tiempo al tiempo. Ayer Cole tuvo que abandonar el terreno de juego ya que se dislocó el dedo corazón de la mano izquierda. Si además de las buenas actuaciones del joven base rookie, quien recordemos dio un baile a la vez a Deron Williams y a Kevin Garnett esta misma semana, se lesiona uno de los bases que en teoría tiene por delante, más pronto de lo que imaginamos, Napier estará allí delante, tirando del carro del equipo al pie del cañón.

Por parte de los Clippers los hombres más destacados fueron Chris Paul con 26 Pts y 12 Asts, y Blake Griffin con 26 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Otro doble-doble del gigante DeAndre Jordan con 12 puntos (6/6 en TC) y 11 rebotes, sumados a los 5 puntos y 9 asistencias, del siempre estelar e imprescindible Jamal Crawford, los Clippers se hicieron con una victoria a domicilio muy importante que les coloca en la séptima posición del oeste, empatados en el balance (7-4) con San Antonio Spurs (6º).

Y en el otro lado del continente, Sacramento Kings se vio las caras ante Chicago Bulls. A pesar de que todavía no están dentro de Playoffs, los Kings volvieron a ganar, y cada vez están más cerca de alcanzar una de las ocho primeras clasificaciones. El partido de anoche sobre todo estuvo interesante, ya que en la primera mitad estuvieron por delante los Bulls, para que en la segunda mitad se impusieran con creces los locales Kings por 88-103. Vimos a Derrick Rose hacer la rueda de calentamiento con el equipo, a pesar de que no saltó al terreno de juego. Como él, tampoco salió a jugar Pau Gasol, quien también es baja por unos días. Y delante la ausencia de ambos líderes del equipo,se erigió como hizo las dos últimas campañas Joakim Noah como líder. Registró hasta 10 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, haciendo referencia y recordándonos que el año pasado fue el pívot quien más pases de canasta repartió. Aparte de él, fue Jimmy Butler quien tiró del carro en la anotación del equipo, yaque marcó en su casillero personal hasta 23 tantos además de 8 rebotes.

No obstante, quien ya se ha consolidado como uno de los mejores pívots de la liga es DeMarcus Cousins, siendo anoche el mejor jugador del encuentro con 22 puntos, 14 rebotes y  4 asistencias. Y lo hizo delante de Noah, el mejor defensor del anterior curso. A pesar de esto, hay que decir que también le ayudaron Rudy Gay con 20 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias, y Darren Collison con 17 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias.

 

NBA jueves, 20/11/14

Este

1Toronto92
2Washington73
3Chicago84
4Milwaukee75
5Cleveland55
6Atlanta55
7Miami66
8Indiana57
9Boston46
10Orlando58
11Brooklyn47
12Charlotte48
13Detroit39
14New York310
15Philadelphia011

Oeste

1Memphis102
2Golden State82
3Dallas93
4Portland83
5Houston93
6L.A. Clippers74
7San Antonio74
8New Orleans64
9Sacramento75
10Phoenix75
11Utah57
12Denver47
13Minnesota37
14L.A. Lakers39
15Oklahoma City310

NBA jueves, 20/11/14

Puntos

1Kobe Bryant
LAL
27.50
2LeBron James
CLE
25.90
3Anthony Davis
NO
25.50
4Stephen Curry
GS
24.80
5Carmelo Anthony
NY
23.77
6James Harden
HOU
23.75
7Klay Thompson
GS
23.56
8Blake Griffin
LAC
23.09
9DeMarcus Cousins
SAC
22.50
102 more tied with21.90

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
368,125

Comentarios

Leo lo de Napier y me parece bien, pero luego veo el resumen de la NBA donde lo único que sacan de él son 3 pedradas desde el triple y una pérdida lamentable y entonces llegamos a la conclusión que es el típico base con buen manejo de balón, mejor que el que tienen Cole y Chalmers, pero al que le cuesta mucho desde la línea de 3 y que es incapaz de defender a nadie... creo que para un equipo que ya tiene en ataque a Wade, Bosh y Deng, Napier no debería pasar de ser un jugador de banquillo, al menos de momento. Que crack Cousins, un autentico toro jugando al poste, y además tiene ese carácter de líder ganador que no tienen otros muy buenos jugadores interiores como por ejemplo Aldridge, los Kings deberían intentar mejorar la posición de 4 que lleva ya varios años Jason Thompson sin cubrir con garantías, un especialista en el tiro creando más espacios a Cousins, o un especialista defensivo sería lo ideal para que la estrella del equipo no se desgaste tanto en defensa... creía que echarían más de menos la baja de Isaiah Thomas, pero Collison está rindiendo bien, a parte de que a Gay le ha sentado el Mundial de maravilla.

Si hay algo claro, y lo he visto en dos partidos, es que Chalmers si nota el aliento en su espalda del Nookie, hace más cosas, tira más, amasa más el balón, trata de hacerse importante en el equipo, está siendo más importante este año, es obvio, pero le ha venido bien una competencia real, que antes no tenía.
Yo si fuera Spoelstra, los pondría juntos, si tengo a Cole en el banquillo y a Wade lesionado, para Chalmers sería una liberación, y para Napier un acicate para ser aún más decidido.
Le falta defensa, eso si, y supongo que ayer, aunque aportara en ataque, Paul le marearía bastante.
¿Hasta cuando está Pau de baja?