Coast to Coast: El futuro de Los Angeles Lakers

  • La cruel eliminación ante los Mavericks marcan un nuevo devenir en una plantilla que repetirá roster a menos que haya movimiento mercantil. Nuestros expertos intentan darnos las claves sobre el futuro de los Lakers post Jackson

"Todos sabemos que ellos siempre vuelven y se meterán de nuevo en la contienda. Los Lakers van a sobrevivir". Son palabras de Phil Jackson en la que es su despedida definitiva. Un adiós amargo, por lo contundente de la derrota (0-4) y por la forma en la que se cayó en el último encuentro. Muchas son las voces críticas que a lo largo de la temporada han pedido un cambio, nuevos jugadores ¿Cuál es el camino que deben seguir los Lakers? ¿Hay buena materia prima para la temporada que viene si llegan un par o tres de retoques? ¿o hay que derribar el edificio y construir uno nuevo? Nuestros expertos te ofrecen algunas pistas.

Igor Minteguia

Se les esperó, se les esperó, pero al final no aparecieron. Merecida eliminación de unos Lakers que han sido durante estos Playoffs la sombra de lo que fueron. Profunda decepción para sus seguidores y responsabilidad a repartir entre todos los primeros y segundos espadas de los angelinos. Nada funcionó. La era post-Phil Jackson se presenta con muchas incertidumbres. En el banquillo parece que habrá continuismo, apostando por un Brian Shaw como delfín del propio Maestro Zen. Si es así, parece que se seguirá con el famoso "triangulo ofensivo". En cuanto a la plantilla, se requieren cambios, de acuerdo, pero ¿cuál será la fórmula para lograr la transformación de la plantilla? Mucho dinero comprometido con Bryant, Gasol, Bynum, Odom y Artest (más allá los 60 millones de $ para el próximo curso) que hace difícil contratar refuerzos de garantías y, a su vez, complica la salida de alguno de los hombres importantes ¿Tentar a Howard para forzar a los Magic a un trade con Bynum y Artest de por medio? Si a los de Florida ya les enchufaron a Arenas... .

Andrés Monje

Lo peor de la eliminación no ha sido el propio hecho de ser superados, circunstancia que puede suceder, sino las formas. Tristes, lentos, sin respuesta, exhibiendo una frustración total. Un golpe muy duro para un grupo acostumbrado a la gloria desde la llegada de Pau Gasol, pero abocado a cambios seguros en verano y puede que drásticos. Empezando por la marcha del Maestro Zen, claro. Que el entrenador más laureado de todos los tiempos deje los banquillos es una realidad difícil de asumir. Brian Shaw supone una línea continuísta y goza con el beneplácito de Kobe Bryant, factor a tener en cuenta. Sigue siendo el gran candidato al banquillo angelino pero no ha de descartarse que algún técnico con mayor experiecia -pienso en Rick Adelman- asuma el liderazgo de un proyecto aún ganador. En cuanto al roster, difícil pensar que el trío de la 'pintura' se mantenga intacto. Bynum puede ser, por su edad y condiciones, la pieza más apetecible en un hipotético traspaso. Junto a él, estará disponible Artest y la totalidad del banquillo. Debe apuntarse a estrellas descontentas para tratar de buscar un golpe de efecto que devuelva la ilusión y, si es posible, mejorar una rotación que ha decepcionado de forma global todo el curso. Lograr cambios productivos parece un reto complicado para los hombres de despacho de los Lakers dado el poco margen de acción salarial existente, pero la situación requiere movimientos que refuercen el bloque y rejuvenezcan física y moralmente a un grupo que empieza a acusar el paso de los años y la falta de ambición que produce haberse codeado con la gloria durante tanto tiempo.

Meej

Meej

A pesar de que no es probable que se produzcan cambios en la estructura básica de los Lakers, la combinación de esta derrota en segunda ronda sumada a la probable retirada de Phil Jackson y al inminente locao convierten este fin de fiesta en un final de ciclo para la franquicia angelina. Con dos anillos más una final perdida, fue bonito mientras duró y ha servido para que el Dr Buss consiga un contrato televisivo de los que hacen época. En términos deportivos, la sempiterna irregularidad de los Lakers y sus problemas en la defensa del perímetro ha terminado por pasarles factura en unos playoffs en los que no han logrado imponer su impresionante línea interior – en parte por el mal rendimiento de Gasol y en parte por mérito del rival. Con casi toda la plantilla bajo contrato para al menos un par de años más será difícil ver muchos cambios, así que tendrán que venir del nuevo ocupante del banquillo. No sé si es el fin de estos Lakers como candidatos al anillo, pero sí parece el final del triángulo.

Juan Carlos Serrano

Decía Bynum que no recordaba unos Playoffs en los que arrancara tan sano. Muy poca cosa ante la constatación terrible de estos días, que Kobe tiene momentos en los que parece un veterano. Cuatro series al mejor de siete partidos han llevado a las últimas postemporadas NBA a ser algo largo y pesado que los Lakers ya no querían sufrir; que es muy duro abatir a un equipo de tiradores sin presión todavía en 2ª ronda. Con este panorama queda intacto el legado de Jackson; esa modernidad del hombre sobre el equipo, ganar in extremis con actuaciones sobrehumanas de sus Jordan-O’Neal-Bryant en plenitud. Para otros sí hay daños. Los vaivenes de Gasol, que precisa de la excelencia de conjunto para ofrecer su mejor versión, podían justificar su mediocre 2011 por el decaimiento del triángulo y el olvido de la que fue mejor virtud de este trienio mágico, la calidad que una vez tuvieron en el pase. Pero esta crisis personal tan brutal recuerda que Pau no puede liderar el proyecto en el final de Bryant. Un futuro poco esperanzador si el lockout lleva a los mismos hombres a una campaña reducida que premiará piernas jóvenes, y que debiera acabar con Dwight Howard si Lakers es fiel a su historia.

José Navas

José Navas

Es duro en un país como España en el que todo lo que pasa en la franquicia de los Lakers se magnifica por el mero hecho de que Pau Gasol juega allí, levantarte hoy por la mañana e intentar digerir el varapalo que supone no poder luchar por un nuevo anillo de campeones. Lo cierto es que estos Lakers que han perdido contra Dallas Mavericks han dejado bien a las claras que con ese equipo era imposible ganar el titulo esta temporada. El primer mal de este equipo lo tienen en el puesto de base, Derek Fisher, con todos mis respetos es un base mediocre que a duras penas sería base suplente en cualquier otro equipo de la NBA. Por otro lado el banquillo: mucho se habló a principios de temporada de la llegada de Matt Barnes y Steve Blake...Bien, ambos han sido una lacra que en sus minutos no han aportado nada de nada. Ni qué decir tiene que Pau Gasol ha salido muy tocado tras su enfrentamiento contra Dirk Nowitzki. El alemán se ha comido literalmente al de Sant Boi, incapaz de pararlo en defensa y muy por debajo de su rendimiento en todos los Playoffs. Creo que los golpes en el pecho de Phil Jackson a Pau Gasol en el tercer partido era lo último que le quedaba a Jackson para intentar poner las pilas a un desconocido Pau Gasol. El futuro en los Lakers esta muy negro desde el punto de vista salarial. Con los contratos de Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Andrew Bynum y Ron Artest, el equipo suma la nada despreciable cantidad de 73 millones de dólares. Poco margen de maniobra a no ser claro esta que cualquiera de estas “vacas sagradas” deje de ser tal y desde los despachos intenten un traspaso para tapar los muchos agujeros que tiene una plantilla mal acostumbrada a ganar..

Gerard Solé

Gerard Solé

¿Puede existir la palabra reconstruir en una franquicia histórica? Los Lakers tienen la obligación, por palmarés, miticismo e historia de luchar por el anillo cada año. Desde Jerry West hasta el último de Pau, el anillo de la NBA y la mítica franquicia de Los Angeles han ido casi siempre de la mano. Pero esta dura derrota ante los Mavericks deben hacer reflexionar a más de uno. Y es que, además, esta salida de los Playoffs por la puerta de atrás se lleva a un histórico como Phil Jackson. ¿Es el momento de que entre savia nueva a la plantilla? Quizás así sea, pero estos Lakers tienen un gran problema en un gran nombre: Kobe Bryant. Porque, quizás, viendo esta última temporada del líder de los Lakers, llega el momento de decirle adiós. Ahora mismo, Kobe Bryant sería un caramelo muy jugoso para cualquier equipo de la NBA y, quizás, los Lakers deberían tantear el mercado con su nombre... por lo menos. Es la hora de rejuvenecer una plantilla con mucha experiencia, que ha demostrado mucho en los últimos años pero que ya empieza a bajar el nivel que se espera de ellos. Evidentemente, Bynum y Odom son dos otros nombres que no deberían seguir en California la próxima temporada. Y es que el pívot nunca ha demostrado de forma regular su gran potencial y tan sólo se le ha podido ver en momento puntuales, además de haberse perdido mucha parte de los últimos años por una lesión. Odom es un 3/4 que podría ser muy interesante para muchos equipos de la Liga y, de esta forma, los Lakers podrían conseguir un muy ansiado segundo anotador exterior. ¿Y Pau? Bien es cierto que los Playoffs de Gasol no han sido nada buenos para un jugador de su status en la Liga, pero dudo que alguien no esté de acuerdo conmigo si digo que es el mejor 4/5 móvil de la NBA. Para mí, es la única pieza intocable. Ahora, la duda es clara: ¿empezar de nuevo o tapar agujeros de varios años? ¿Riesgo de jugársela traspasando al gran líder o rodearle mejor para seguir dependiendo de él? Las dos hipótesis, en mi opinión, son acertadas. Veremos cuál escogen en el Staples...

J.R. Sanchis

Reza la filosofía Zen que todo es pasajero: la felicidad, los problemas...y que la paz verdadera es la que se encuentra dentro de si mismo. La eliminación de las emociones negativas, el dominio de lo que te rodea, el disfrute de las pequeñas vivencias...son algunas de las claves para una vida en equilibrio. Todo a fallado en el Universo Laker. La contundencia de la derrota ante los Mavericks, las malas sensaciones mostradas en la eliminatoria anterior y durante algunos pasajes de la regular season ha concluido un espectáculo bochornoso por algunos miembros que han sido incapaces de caer con respeto a un rival con mayor equilibrio, deportivo y emocional. Se nos va -casi con toda seguridad- el maestro después de hacer historia...y estos Lakers ¿lo son? La segunda línea ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias (pasa eso en Miami pero el triángulo estelar es mucho más joven). Artest fue providencial humanizando a Durant, pero no se puede vivir del romanticismo. No cuando ya se han avistado a los fantasmas. La buena administración de unos titulares muy cansados, la ejecución del arte del buen pescar en el draft, y el sacrificio de alguna de las estrellas pueden ser las tres premisas sobre las que trabajarán los que entienden de rehabilitaciones. Porque será más una recuperación que una reconstrucción.

Mario Gómez

La verdad es que se veía venir que esta vez no ganarían el título, parecía que se iban dosificando para llegar frescos al playoff pero su final de liga regular disipó muchas dudas, y más con los problemas físicos de su máxima estrella Kobe Bryant. En la primera criba ante New Orleans ya se empezó a ver que algo no iba bien, pasaron la eliminatoria con más problemas de lo esperado y el siguiente rival eran los mejores Mavericks de los últimos años. El resultado de 4-0 habla por sí solo, con un desastroso último partido a domicilio, el bajón repentino de Gasol y las expulsiones de Odom y Bynum daban a entender que el principio del fin para una franquicia que ha vivido momentos inolvidables las últimas dos temporadas. Tras el fracaso la prensa angelina se ha cebado sobretodo en la figura de Pau Gasol, así como en Bynum y Odom, nadie perdona la imagen dada en estos últimas semanas, es posible que más de uno pague los platos rotos. Una reconstrucción total del equipo es un error, la llegada de Brian Shaw implicaría la marcha de algún jugador, pero no de los importantes. Pienso que para hacer un buen equipo primero hay que tener buenos cimientos, eso es lo que los Lakers han de buscar, construir una base de equipo año tras año, no hay otra elección. Dejar marchar a Pau sería un error tremendo, recordemos que era el equipo de Phil Jackson sin el jugador de Sant Boi. Toca tener paciencia y esperar tiempos mejores.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 7 meses
#contenidos: 
65
#Comentarios: 
770
Total lecturas: 
320,456

Comentarios

kobe y bynum por Paul y Howard y campeones de nuevo. Creo que de Pau no deberían dudar, pasar de ser un equipo sin ninguna aspiración de anillo a jugar 3 finales de NBA seguidas ganado 2 de ellas. Si que es cierto que jugó unos playoff de pena pero el esquema ofensivo usado no le iba bien (si se quiere que meta más de 20 ptos, creo que Pau no es puntos su principal valor) y en los últimos partidos se noto muchísimo mal rollo con Kobe (alguien contó los pases que le dio en el tercer partido Kobe a Gasol?) que tiene pinta de ser un egolatra de cojones. Lamentablemente a Kobe no lo traspasaran y si a Pau tampoco le tocará seguirle el juego si quiere tener papel en los Lakers

En mi opinión LAL necesitan algunos cambios importantes, empezando por el traspaso de Artest, Bynum y deshacerse de mucha gente del banquillo y consiguiendo 1 center sobrio y sano (¿Tyson Chandler?), un base joven y rápido y conseguir efectivos para una rotación más larga (un tirador y un buen defensor)

Yo sinceramente echaba a a los "expertos" de solobasket. Todos hablan de traspasar a Bynum u Odom como las mejores opciones de lakers. La mejor opción de traspaso es Gasol. Bynum es un jugador que no vale ni la mitad que pagan por el, ni aunque esté sano, y encima no lo suele estar.
Odom es el jugador más rentable de Lakers y dudo que quieran traspasarlo. Gasol es el único que podría querer otro equipo a cambio de su estrella.
Después yo pediría a la gente, que antes de proponer traspasos incoherentes, no solo por la calidad, ya que se creen que los demás equipos son tontos, es que se miren un poco los salarios, ya que los traspasos tienen que tener un equilibrio salarial.

Deberían aligerar margen salarial para traer a Howard gratis el año que viene, este año que se quede donde está
Chris Paul será agente libre en el 2012
Por los dos se puede negociar con sus equipos a la baja: "esto es lo que hay o se vendrá gratis"
Mo Williams de los Cavaliers (base) y Sam Young de los Grizzlies (alero) acaban contrato este año
Habría que negociar derechos del draft de jugadores que están en Europa para hacer un banquillo competitivo
Y se tendrían que rascar el bolsillo para rescindir contrato a Luke Walton, es un gran tipo pero está cojo y cobra mucho

Deberían tomar como ejemplo a Boston, que tiene un núcleo de veteranos (Garnett, Allen, Pierce y los Oneal) pero rodeados de sabia nueva con Rondo, Green, Davis... a mi entender deberían buscar un base joven para el titular (aunque venga del draft) y sacrificar alguna vaca sagrada para mejorar el banquillo. Tampoco hay que pedirles más; el trabajo de dos veranos no se puede hacer en uno.

Seamos justos... con Joe Smith, Theo Ratliff, Luke Walton (menudo este), Matt Barnes... no se puede hacer nada. Decepcionantes Artest y Blake. Y Fisher sólo está para hacer un par de triples e irse al banco andando (corriendo no puede). Gasol ha estado muy mal en play off... vamos a pensar que muy cansado por el inicio tan fuerte de temporada que hizo. Con Bynum y Odom, me conformo con que sigan como van. Y con Kobe hay dos posibilidades: o deja de jugarse todo lo que le cae en las manos, eleva su número de asitencias y porcentaje de tiros de campo. O se le envia a Orlando a cambio de Howard, lo que implicaría traspasar a Bynum, Artest. Además de buscar un base tipo Tony Parker.
PD. me ofrezco a un trade... creo que Ricky Rubio también se apuntaría.

tres finales seguidas...algún dia se tiene k perder. Hacer un cambio radical en la plantilla es un error garrafal. Hace falta un tirador desde el banco, un base titular, y aire nuevo en el banquillo, nada más.

Ahora no seré justo, por un lado, porque hablo en caliente, y por otro, porque la eliminación ya se ha consumado y seré ventajista. Los Lakers comenzaron la temporada como motos, muy fuertes. Luego vino un gran bajón que duró hasta el All-Star. Tras el All-Star parecían un equipo en forma e imbatible, como si se hubieran dosificado, pero los últimos 6-8 de Liga Regular... mostraron lo contrario. Ya avisó Jerry West durante la temporada que había que defender más y que se necesitaba savia nueva. Ya avisó también "Magic" Johnson que hacían falta jugadores atléticos y mejorar la plantilla. Me parecen 2 voces... más que respetables y conocedoras de la situación. El año pasado se perdió a Ariza y se le echa de menos. Parecía que Devin Ebanks podía ir cubriendo ese rol pero... ya se sabe que con Phil Jackson los "rookies" no cuentan. Idem por tanto con Derrick Caracter. Se hizo alguna contratación rarísima... Theo Ratliff (para eso... me como el orgullo y traigo a Shaq, y le doy 15-20 minutos por partido). De Steve Blake... claramente no era el mejor base disponible (estaba Ray Felton como Agente Libre), pero sí parecía un base muy del estilo de Phil Jackson. Con Matt Barnes... tampoco es que lo haya hecho mal, pero ha ido de más a menos (idem que con Shaq, pues igual hubiera arriesgado con McGrady, para 15 minutos por partido... ya estaría, y en Play-Offs te puede aportar más). Con Derek Fisher creo que no se ha sabido leer la situación, creo que era el momento para convertirlo en segundo base, y jugar 18-20 minutos por partido, pero no para llevar la manija... Seguimos teniendo MIL PROBLEMAS ante bases rápidos y jugones. De Ron Artest... me desconcierta, en Sacramento y Houston (y antes en Indiana) parecía un jugador que con facilidad podía anotar y defender y... en Lakers... parece que no llega ni a machacar. Torpe, torpe... y descoordinado. En cuanto a "trades", parece que los contratos de los Walton, Blake, Artest... son bastante malos. Incluso Gasol tiene un contrato que va creciendo. Puestos a soñar... pues los jugadores descontentos... Dwight Howard, Chris Paul o Deron Williams, y complementos importantes tipo Tayshaun Prince. Imagino que Orlando y New Orleans, sabedores de que son Agentes Libres en 2012... buscaran un traspaso antes. No sé si es realista un trade Bynum-Howard y otro por Chris Paul. Si el rival acepta... es porque los va a perder a cambio de nada, no porque mejoren con el cambio. El cambio que se especuló de OJ Mayo por Shannon Brown... ya no parece factible, ni el de Hasheem Thabeet como "backup" Center que se especuló durante la Regular Season (sobre todo cuando se hablaba del trade Bynum-Carmelo Anthony). Go Lakers !!

Les hace falta un base que pueda llevar las manijas de ese equipo y que le de buenos balones a Pau y Bynum...yo iria sin dudarlo a por calderon

Los Lakers son un equipazo, gasol un jugadorazo como muy pocos han existido pero se ha abusado desde la prensa de aqui. nos han queriod meter a los lakers por la vena. se ha querido nadalizar o alonsizar el baloncesto, deporte de equipo.ahora parece que gasol es el culpable porque no atraviesa por un buen momento fisico y algo mas segun leo. quedemosnos en lo que ha sido y en lo que va a seguir siendo y si hay cierre que se venga al barça. se le tratara bien.

es probable que Gasol esté en baja forma y en una situación personal difícil que ha afectado a su juego pero, que un equipo te meta 20 triples en un partido......creo que también hay que dar las gracias a los exteriores de LA. Saludos

Un equipo comienza por un base y termina por un pivot.... entonces los Lakers son un equipo sin comenzar. La mediocridad de Fisher unido a su bajón físico, han dejado a los Lakers sin dirección de juego. En cuanto a Pau, lo han "llevado al huerto", no se porque se obsesionan en USA en que se tiene que "pegar" con los rivales para ser bueno. Pau es bueno, en lo que es bueno, su capacidad de desplazamiento y manejo de la bola midiendo 7 pies, si le piden que se pegue con los demás conseguiran un Pivot para volver a Europa. Deben salir Artest, Bynum y Odom para empezar a construir un equipo nuevo, incorporando a Howard, un base tipo Billups y un alero de garantías, y ya tienen un quinteto temible, luego a construir un banquillo con un tirador, Fisher para minutos de calidad, un especialista en defensa para la posición de 3 (defender a Durant, Lebron, Carmelo, Pierce) pero que no cobre tanto como Artest, y un par de Pivots "no jubilados" para la rotación.....

señores comprendo su partidismo en favor de pau gasol(somos españoles hemos de apoyarle,y si, a mi tambien me parece un jugadorazo)pero lo cierto esk los lakers,keramos o no,son el equipo de kobe,k seran muy amigos y todo,pero tambien todos sabemos k el mas perjudicado de estos play-offs,es pau,y k puede seguir siendo una pieza codiciada en el mercado,me doleria,si,pero cre k es la llave de k el ekipo se rejuvenezca(mas las salidas de odom, artest o bynum)veremos k ocurre...

En mi opinión, que tampoco he visto los partidos y soy fan de los Lakers desde que veía cerca de las estrellas, es un error creer que cambiando piezas la cosa mejora. Creo que hay un par de cuestiones fundamentales: 1:¿cuántos jugadores entran en la rotación y por qué?, es decir: no entran más porque no dan el nivel (entonces entiendo que se trate de buscar a alguien que se adapte al rol necesitado) o porque se sigue en el antiguo baloncesto de jugar con 5-6 y los demás si es imprescindible. Si vas a jugar con 6 o 7 necesitas 6 o 7, por lo que el resto de banquillo tienen que ser buenos entrenando. Y además, esos 6-7 jugadores tienen que jugar 100 partidos, ganar 60 mínimo y llegar a tope al 83 y hasta el 100. 2:A estas alturas, ¿Podría ser posible que Kobe madurara como jugador a la par que YA ha "madurado" físicamente?. Mi opinión es que no. Ya no puede hacer lo que hacía, tirar 500 y meter 300, pero sigue tirándose 500. Soy de los Lakers y digan lo que digan, hasta ahora sólo Kobe, por clase y resultados puede acercarse a la sombra (si acercarse y a la sombra) de MJ, pero tiene ese carácter... sí ese carácter de estrella egoísta (que Lebron tiene multiplicado por 100). Kobe es la insignia, fue el mejor mucho tiempo, y por eso no lo dejarán marchar. Eso es justo moralmente, pero mientras siga haciendo lo mismo, el equipo tiene pocas opciones de llegar muy lejos.

uhm a veces creo que es como exagerada la cosa, o ganas el titulo o reconstruyes el equipo, asi no son las cosas, que los lakers fueron barridos esta bien, pero yo digo que con un base que de verdad sea base y unos suplentes que medio hagan el trabajo, por lo menos Barnes decepcion y todo lo hizo mucho mejor que ratliff, walton y blake, y por lo menos pueden volver, la clave es no volverse loco a traspasar a quien no se debe

Gasol y Kobe deben seguir.Traspaso de Bynum por Ibaka y Maynor, y enviar a Artest a los Hornets para recuperar a Ariza. Fisher por algún reserva decente ¿podria llegar Nash? Pero seguro que acaba llegando Turkoglu o algún mochuelo de semejante pelaje.

De todos los comentarios no veo ni un solo palito a Jackson. Cuando gana qué bueno es y cuando pierde es por los jugadores. Sinceramente, no creo que en un año un equipo baje tanto de nivel. Y el entrenador es el capitán de ese barco y ha de saber administrar el físico, las ganas, compromiso, etc durante la temporada. Por mucho bajón que hayan tenido, todos sabemos que ese equipo a día de hoy es capaz de dar mucho más.
Jackson puede que sea el mejor entrenador de la historia, pero también tiene sus límites y una pizca de suerte que le ha faltado en esta ocasión. En el 2000 lideraban la serie con Portlan por 3-1; éstos se levantaron, empataron la serie a 3 y ganaban de 15 al comenzar el 4º cuarto, y en ese momento apareció el Espíritu Santo y milagrosamente pasaron. Contra Sacto lo pasaron realmente mal y un triple de Horry lo desatascó todo. Pero como ganaban, Jackson era el mago de los banquillos.
En resumen, cuando lo hace bien que lo diga, y cuando lo hace mal también, y creo que este año estaba pensando más en la jubilación que en otra cosa.

La reconstruccion sera dificil por el margen salarial del que dispone los Lakers y tambien por los contratos garantizados y con muchos ceros a muchos jugadores. Ahora todo el mundo especulara con las posibles salidas y fichajes, pero hay poco margen. Solo veo opciones si hay algun traspaso de alguna vaca sagrada (Bynum que por las lesiones apenas ha demostrado su verdadero potencial, Fisher que tiene unos años ya, Artest, Walton, Blake...). No creo que traspasen a Bryant, Gasol y Odom, quiza los 3 mejores del equipo. Hombre, por soñar que no quede: que fichen a Chris Paul, Dwight Howard y a un "3" (Wallace, Granger, Ariza, Prince, Butler?) y campeones otra vez. Incluso si nos ponemos patriotas, que fichen a Calderon, Rudy y Marc. Salu2

Estoy con Hardaway, no creo que necesario un cambio radical. Es como si el Barça después de la eliminación en Euroliga dijera vamos a empezar de cero y las cosas son así. Esta vez has perdido....ok, pues refuerza lo que haga falta (base sobre todo) y aprende de tu errores. Y el año que viene será distinto, que le pregunten a Obradovic. Para mí los Lakers aún tienen proyecto a corto plazo.

Pues bien no pinta la cosa, no nos engañemos y motivos sobran. 1) Se habla de dar la boleta a Fisher, Walton, Artest, etc. cuando todos tienen contratos garantizados no precisamente bajos. Fisher 6,8 m$ en dos años con player option, juas!! Blake 12 m$ garantizados por 3 años. Walton 12 m$ garantizados por 2 años!! Artest 21 m$ por 3 años. Odom 17 m$ por 2 años con team option en el último. Gasol y Bryant mejor ni mirarlos, 57 m$ el primero y 83 m$ Kobe ambos por tres años. Bynum 32 m$ por dos años con team option en el último. Comprometidos en el próximo año ya 93 m$ que en el caso de que no se haga lockout estará muy por encima de cualquier tope salarial. A ver cómo se ficha un free agent, que m... se pilla en el draft o que trade se puede hacer. No todos los días se pilla un Gasol gratis...