Darius Miles: "Habría venido a jugar a Boston por 5 dólares y una bolsa de doritos"

  • Miles ha sido una de las últimas incorporaciones de los Celtics, de momento sin un contrato garantizado, los Celtics le miran con lupa para ofrecerle un contrato de cara a la próxima temporada

Darius Miles lleva dos años fuera de las canchas por culpa de una microrotura en su rodilla derecha, jugadores como Amare Stoudemire también pasaron por esa lesión pero con más suerte que Miles, en abril un médico le llegó a decir que su carrera en la NBA estaba acabada.

Pero Miles lejos de rendirse ha seguido luchando, después de que Portland le despidiese el pasado abril y con los ecos de que su carrera había terminado retumbando en su cabeza, los Celtics le han ofrecido la que seguramente sea la última oportunidad de Miles de volver a la NBA.

En una entrevista reciente de la que se hace eco sports.yahoo.com, Miles habla de su última etapa en la franquicia de Oregon: "Mi situación era muy mala allí, yo sabía que todavía podía jugar, me veía capacitado para hacerlo, la situación en Portland me agotó,  realmente no me preocupé por jugar más con ellos".

Miles tiene un hijo de 8 meses, "quiero que mi hijo me vea jugar, por eso no he dejado de intentar volver a jugar".

Los Celtics, invierten muy poco en Miles, de momento el jugador tiene un contrato no garantizado, si consigue pasar el corte tras la pretemporada, Miles cobrará alrededor de un millón de dólares por temporada, lejos de los 9 millones que cobró en su última temporada en Portland. Danny Ainge lo tiene claro, "el nos escogió, nuestra estabilidad actual nos permite arriesgar por el".

Miles lo tenía muy claro, "yo habría venido a jugar a Boston por 5 dólares y una bolsa de doritos, un tipo como yo, al que le dicen que su carrera está acabada por una lesión de rodilla y que termina en el actual campeón de la NBA y que me ofrece jugar con ellos si consigo demostrar que estoy sano, que más se puede pedir".

Si Darius Miles consigue recuperarse de su lesión, los Celtics le tienen reservado el papel de James Posey, jugador que este verano dejaba los Celtics para aceptar una suculenta oferta de los Hornets de Nueva Orleans, sin duda que Miles lo intentará, sabe que posiblemente el de los Celtics sea su último tren para volver a sentirse jugador en la mejor liga del mundo.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
1,834,183
Comentarios: 
1,447

Comentarios

Y bueno, si el que te ofrece los ''5 pavos'' son el actual campeón de la NBA, pudiendo jugar a lado de Garnett, Pierce y Allen.. con opciones a título este año también, le habrá dado esa motivación que le faltaría. Vamos, que nadie recuerda como era el amigo Darius fuera de las canchas..

Declaraciones de crack. Alguno hubiese buscado una cómoda y jugosa jubilación. A algún ruso le había sacabo 3 millones de dólares, seguro. Pero este prefiere arriesgarse a perder pelas pero volver a sentirse jugador, su ilusión. Ójalá así sea, condiciones no le faltan. Y sino, que le quiten lo bailao. Si le va mal, le cortan y se retira, yo le recordaré por esas declaraciones de los doritos, pero, sobre todo, por ser, en todos los sentidos, un jugador de baloncesto.

Darius es uno de esos grandes jugadores con poca cabeza, en el basquet de Calle seria de los mejores del mundo pero para ser un crack profesiona le falta mucha madurez i cabeza, la lesion le menguara algo su físico (que era lo mejor que tenia lo he de decir) aunque espero se pueda recuperar, aunque si como parece esta motiovado i parece que ha madurado un poco, puede ser de los mejore sextos hombres de la liga!!

Puede ser la bomba del año, la lesión no afecta a la capacidad fisica si la recuperación ha sido buena(ejemplo Amare), además es un jugador poco pesado y eso le puede ayudar. Es verdad que le fataba algo de tiro, pero si ha tenido arrestos para volver y la dignidad de ir a un equipo campeón cobrando poco en vez de ir a otro sin posibiliades a cobrar un paston, espero que este año parado lo haya usado para mejorar el tiro. Si es así y con su edad esta a tiempo de ser una estrella.

Yo creo que la gente que cae y es capaz de levantarse con ilusión por volver a pelear merece todo el respeto. Ojalá le salgan bien las cosas, pero si no, seguirá teniendo mi admiración, porque en este deporte hay muchos cracks que no aparecen en las estadísticas y porcentajes (que también).
Ah¡, y por jugar con los Celtics yo hasta le pagaba la bolsa de Doritos a Danny Ainge....Diaria¡¡¡

Por cierto las declaraciones del amigo darius son tan buenas que parecen del gran groucho marx; ahora, si yo fuera boston le ofreceria eso para que se quedara, a ver que decia...lo mismo cambiaba de opinion y pedia unas lays...

Darius Miles es un jugador muy diferente a Posey, sobre todo por su falta de tiro exterior, pero es un jugador tremendamente versátil, capaz de jugar de "2", "3" o "4", pudiendo defender a jugadores bajos o a algún interior no muy fuerte, ayuda al rebote, es buen taponador...creo que, si está sano, puede ser un jugador muy importante en la rotación de los Celtics, saliendo en la segunda unidad con House, T.Allen, Powe o G.Davis.

Darius Miles es un jugador que puede ayudar mucho a estos Celtics, siempre y cuando el este dispuesto a ello y no cmeta errores del pasado, que sea el Miles de los Angeles Clippers

desbroze, aunque cojo, hinchao de doritos y pensando en cómo sobrevivir por León con cinco dólares en el bolsillo, mejor que tu amiguete Carles Marco lo haría, ¿me equivoco?

Por cierto, por 5 dólares y una bolsa de doritos yo también juego en los Celtics, que quede claro. Vamos, hasta por un par de ganchitos, si me apuras...

De todos modos habra que ver como esta de forma. Darius Miles jugaba sobre todo por su fisico, saltaba mucho y era muy rapido para su altura. Despues de estos dos años puede haber perdido esa chispa (pasa a veces) y convertirse en un jugador del montos. De todos modos si vuelve a estar como antes seria un fichaje cojonudo, ademas con la versatilidad que tiene seria el perfecto sexto hombre.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar