Épico buzzer-beater de LeBron para empatar la serie; Otra paliza de Clippers a Rockets

  • Pau Gasol no jugó por su lesión en los isquiotibiales y es duda para el quinto partido
  • Blatt casi se marca un 'Chris Webber', pidió tiempo muerto cuando no tenía ninguno, pero los árbitros no lo vieron
  • Clippers, a un partido de las Finales de Conferencia
  • Howard acabó frustrado y expulsado del partido

NBA domingo, 10/05/15

Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
84
86
 
Los Angeles Clippers
Houston Rockets
128
95

 

CLEVELAND CAVALIERS - CHICAGO BULLS (86-84) (2-2)

Se la devolvió Cleveland a Chicago. Los Cavs empatan la serie gracias a un increíble buzzer-beater de LeBron James con el tiempo prácticamente cumplido en el segundo final épico de esta eliminatoria. Antes, un partido para olvidar, para borrar de la retina de los aficionados al baloncesto de ataque.

Bulls y Cavs se pelearon por ver quién ejecutaba peores decisiones en ataque durante todo el partido. Aun así, gran primera parte de un Derrick Rose que no pudo evitar que su equipo entrase en barrena en el segundo cuarto con un parcial de 16-0 en contra (de 29-37 a 45-37 en casi 8 minutos) hasta que Tony Snell consiguió romperlo. Pese a lo escandaloso del parcial, los Cavaliers no despegaron en el marcador, y al descanso la diferencia era únicamente de cuatro puntos (45-49).

Y tras el descanso los Bulls encajaron un parcial de 8-0 de salida. Pero una gran defensa sumada al cortocircuito que sufrieron en ataque los Cavs en el tercer periodo se tradujo en un 12-23 de parcial para los de Thibodeau, que veían más cerca la victoria liderados por su base estrella (25 puntos), el 61-68 en el marcador y la incógnita de cómo estaba el tobillo de LeBron, dañado tras una acción en la que el '23' de Cleveland chocó con Derrick Rose intentando finalizar un contraataque.

Pero poco a poco, al entrar al último cuarto, el equipo local ‘se dejó llevar’ y JR Smith, que había anotado sólo 4 puntos en los tres primeros periodos, se enchufó para anotar 11 puntos seguidos (4/4), volviendo a meter a los Cavs en el partido con un parcial de 19-5 en ocho minutos que dejaba a Cleveland 73-80 arriba a falta de cuatro minutos para el final. Pero Chicago reaccionó, y ningún equipo consiguió abrir brecha en los instantes finales y se llegó a unos últimos instantes marcados por LeBron James en todos los sentidos. Primero, por la primera de las dos faltas en ataque que le señalaron en el clutch, y porqué la ofensiva de los de Blatt se redujo en aclarados para ‘El Rey’.

Y en un último minuto de infarto, Butler puso a los Bulls a 2 a 40 segundos del final con un gran triple (82-84), Rose empató a 84 tras la segunda falta en ataque señalada a James, y a falta de 1.5 segundos y tras un review arbitral que permitió a Blatt diseñar una jugada ‘in extremis’, la pelota le llegó a LeBron James en la esquina izquierda del ataque, no se lo pensó y ejecutó a Chicago para callar al United Center y recuperar la ventaja de campo para los Cavaliers.

El propio James explicó a pie de pista que modificó la jugada final. Se suponía que iba a ser el encargado de sacar de banda buscando a un tirador, pero borró la jugada de Blatt y les dijo a sus compañeros “pasadme el balón, que yo ganaré el partido”. Y para rematar su minuto de gloria, David Blatt casi pierde el partido al pedir un tiempo muerto cuando no le quedaba ninguno, pero Tyronn Lue, su asistente, intervino y le apartó de la visión de los árbitros, que no se dieron cuenta de la violación del reglamento por parte del extécnico de Maccabi.

 

HOUSTON ROCKETS- LOS ANGELES CLIPPERS (95-128) (1-3) 

Y en Los Ángeles, los Clippers volvieron a arrasar a los Rockets, que no supieron frenar en ningún momento a los de Doc Rivers. Además, tampoco ayudó la frustración de Dwight Howard desde principio de partido, ya que se puso con dos faltas rápidamente tras una protesta arbitral que le costó una técnica que marcó su partido. Sin el pívot estrella de Houston en cancha, DeAndre Jordan asumió el control de la pintura, pero los Rockets respondieron con un Hack-a-DeAndre desde el primer momento, hecho que le llevó a lanzar la friolera de 28 tiros libres en la primera mitad, (14/34 al final del partido) récord en un partido de playoffs.

Pero eso no fue suficiente, y los angelinos acabaron imponiendo su juego tras el segundo cuarto. Y un parcial de 41-68 en la segunda mitada sentenció a Houston. A los 28 puntos y 17 rebotes de Jordan se sumaron Blake Griffin con 21, JJ Redick con 18 y Chris Paul con 15 puntos y 12 asistencias en 26 minutos. Por parte visitante, sólo Harden con 21 puntos y un pobre 5/12 en tiros de campo estuvo a la altura de un partido de postemporada. Con esta victoria, los Clippers están a una sola victoria de las Finales del Oeste.

Y como siempre, el TOP-5 del día:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
23
Visitas: 
77,041
Comentarios: 
143

Comentarios

Después de quedarnos sin mesas, recurrimos a la épica. Bravo. Para épico -cachis me salté el curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia- y hazañero el triple de Lebronziaco, no en vano el solo hecho de meter a sus caballeros en la final (sic) agrandaría su leyenda de la manera en la que solo un "choosen one" haría, oséase perdiendo. Desde luego eso sí que no tendría precedentes desde la puesta en escena de las cestas de melocotones. Eso por no hablar de que Mozgov, destacado en el cuarto cuarto, llegó por Varejao. Que Gasol era baja. Que Noah lleva sin poder jugar toda la temporada dos noches seguidas. Que Wall se ha lesionado en los Wizaros. Y que los de Ohio arriesgaron el Amor en una noche de mero tramite. Épico, con perdón.

Aposté que en todas las series se llegaría al 6º; y ahora lo dudo.
Los clippers jugando muy bien, y mientras Houston no defienda, ganarán fácil, que bien les sentó ganarles a los SPURS, moral y confianza.
Los bulls, juegan fatal, Noah no mete una y Rose selecciona fatal. Tibs debe ser cesado. Creo que ayer perdieron la serie, y ganaran los cavs 4-2, ojala me equivoque.

Partido típico del Este, mucha defensa, pocos puntos, siempre cambios defensivos en el pick and roll en ambos equipos evitando canastas fáciles, muchas manos, mucho contacto, mucho árbitro, muchos tiempos muertos, pero no solo hay que tener en cuenta las bajas de Love y Varejao, es que Irving y Jr Smith acabaron cojos, es que Marion tampoco está por lesión, es que es un equipo que no se conocen y se han juntado hace dos meses, Lebron está ante una oportunidad inigualable de agrandar su leyenda, ¿será capaz de meter a su equipo en las finales?. En cuanto a los Rockets, no tienen absolutamente nada que hacer, son peores en cada apartado del juego respecto a los Clippers, Jordan tiene mayor impacto ofensivo, defensivo y de trabajo para el equipo que Howard, Griffin se come con papas a Terrence Jones, Barnes es de la escuela de Ariza y se sabe todos los trucos, hacen más daño JJ Redick y Crawford a la defensa de Harden que al contrario, mucho más, Chris Paul y Rivers se están poniendo las botas con Terry y un Prigioni que está promediando 20 minutos en playoffs y lleva como 5 años acabado..... por no hablar del entrenador y de la confianza que da superar a un equipo como los Spurs y de la forma en que lo hicieron.

Hombre, que salvo honrosas excepciones, no existen sistemas de juego más allá de yo me lo guiso yo me lo como, lo teníamos claro, pero siempre albergo la esperanza que, un entrenador como Blatt, sepa enseñar (es difícil en algunos casos), algún sistema de ataque efectivo, y tengo la seguridad que un tío que ha ganado Final Four en europa, sabe diseñar una jugada de ataque aunque se la juegue Lebron, desautorizando al entrenador.
En cuanto a Thibs, pues hay algo claro, Chicago está defendiendo un poco mejor que en Regular Season, pero atacar, lo está haciendo rematadamente mal. Yo personalmente, creo que el juego interior esta infrautilizadisimo, pero además, conscientemente, y también creo que la "busqueda del mejor Derrick Rose", está llevando a encontrar a los peores Bulls, no todo muere sin Rose, pero se está muriendo con él.
Los Cavs, con Love, Varejao en plena forma, pasan por encima de todos, si Lebron no toma decisiones por todos, claro, como a principio de temporada.

El Bulls-Cavs pésimo desde luego, en base a dos jugadores por "banda" - James&Smith y Rose&Butler - y el resto a trompicones.

Partido muy inexplicable donde Chicago "nosecomo" pilló una ventaja mísera pero bien gestionada interesante y una racha de JR "Cefaleas" Smith desde el triple liquidó en un pispas.

Luego los ataques del último minuto salvo el último de cada equipo - penetración final de DRose y el clutch de Lebroncio - desastrosos y ejemplos de lo que no hay que hacer.

Supongo que LJ asumió el último tiro por dos motivos: 1) resarcirse del pésimo último minuto 2) falta de confianza en el resto de la banda.
Luego buena ejecución ayudada por un lapsus garrafal de Butler - aunque eso le puede pasar a cualquiera - que ante la finta de salida de James le regala el espacio suficiente para tirar con cierta comodidad.

Visto lo visto y que sin Gasol el juego ofensivo de los Bulls - impresionante "le meilleur pivot du monde" - se limita al merodeo de los dos exteriores sin que "Tibodón" resuelva nada pinta que los Cavs se harán con la serie. También da que pensar que pasaría - modo "Ministerio del Tiempo" on - si "Varejajao" - que pinta de latin lover decadente de los 70's - y KLove fuesen de la partida, seguramente un 4-0 para los Cavs.
De pasar con un 12-0 con la plantilla al completo llegarán - pienso - a la final cascados y dudosos, seguramente con los Wizards palmarán al menos un par de partidos.

En el otro lado sin ver el partido entero mas de lo mismo, sin defensa texana los Clippers ganan con la punta del cimbrel. Si el recurso final es el hack-a-Jordan a medio partido apaga y vámonos. La histeria de Howard es lógica, ver como defiende el resto - los conceptos defensivos del Barbas son dignos de psicoanálisis freudiano - es para tirarse a las "drojas". Con suerte los Rockets ganan el próximo partido en casa pero lo lógico es un 4-2 o 4-1.

El partido ayer en Chicago es una oda a lo que no se debe hacer en un partido, desde el principio, hasta el final. El paradigma del juego sin esquemas, del juego sin dirección, de la dirección nefasta de los dos entrenadores, y del final feliz para gloria de un jugador, y no de un equipo.
Una vez más, me reafirmo, si el mejor juego interior del este, solo es capaz de sumar lo que sumó ayer, muy mal se hacen las cosas en la ciudad del viento.
Esto de "he cambiado la jugada", "yo ganaré el partido", es una muestra más del narcisismo que demuestra, un jugador, que si bien es uno de los mejores de la liga, por estas cosas, en otros sitios (Ver críticas feroces a Rudy o Llull por actitudes similares) llenarían periódicos de críticas tanto del rival como del propio equipo.
Y en LA, Houston sigue sin defender bien, pero además, sin castigar el único punto debil de Clippers, la rotación, no es cuestión de buscar un partido físico, sino un partido rápido, obligando a Griffin, Jordan, o Reddick a correr cuanto más mejor, y haciendo mucho menos efectiva la defensa de Paul, que en estático mejora infinitamente. Creo que a Clippers se les puede ganar con un run&gun, o con movimiento de balón coherente, largo y sin errores como hace los Spurs, pero si juegas a lo que ellos quieren, a día de hoy son mejores, y tienen un gran entrenador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar