Épico triple ganador de Rose; Pau, lesionado; Clippers arrasan con Paul de vuelta

  • Lesión de Pau Gasol en los isquiotibiales de la pierna izquierda
  • Primer buzzer-beater de Rose en Playoffs
  • Austin Rivers anotó 15 puntos en el tercer cuarto para asegurar el triunfo de Clippers

NBA viernes, 8/05/15

Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
99
96
 
Los Angeles Clippers
Houston Rockets
124
99

 

CLEVELAND CAVALIERS - CHICAGO BULLS (96-99) (1-2)

Milagro de Derrick Rose en la última jugada del partido. El base estrella de los Bulls apareció para anotar su único triple del partido sobre la bocina y adelantar a su equipo en la serie. Cleveland y Chicago jugaron un partido tremendamente disputado. Empezó mejor Cleveland, que adquirió una ventaja de siete puntos al final del primer cuarto (25-18) gracias a una aportación coral en ataque y una buena defensa. Pero reaccionaron los Bulls, que supieron engancharse al partido de la mano de Rose y del MIP Jimmy Butler, que recibió el premio antes del partido.

Los Cavs llegaron al descanso únicamente con 2 puntos de ventaja (49-47) y el partido siguió la misma tónica en la segunda parte hasta llegar a un clutch time trepidante. JR Smith, que salió desde el banquillo tras volver de su sanción, anotó un triple estratosférico que empató el partido a 91 a falta de 2:18 para el final, y se llegaron a los últimos 40 segundos con Cleveland liderando 93-92. Pero apareció Jimmy Butler para anotar una grandísima bandeja precisamente ante Smith, colocando el 93-94. Anotó Taj Gibson dos tiros libres que aumentaron a 3 puntos la ventaja de los Bulls (93-96) tras un tiro fallado de LeBron, pero 'el rey' se resarció asistiendo a Smith, que a 10 segundos para el final del partido empató a 96 con un triple. Thibodeau pidió un tiempo muerto, diseñó una jugada para Rose, y éste respondió con un triple estratosférico sobre la bocina para darle la victoria a unos Bulls que tienen una gran oportunidad para llegar a la final de conferencia.

La mala noticia para los Bulls fue la lesión de Pau Gasol en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le prácticamente impidió jugar en toda la segunda parte. Aún se desconoce su posible alcance.

HOUSTON ROCKETS - LOS ANGELES CLIPPERS (99-124) (1-2)

Mensaje de Clippers a todos sus rivales: van muy en serio. JJ Redick, que batió su record personal en playoffs con 31 puntos y Austin Rivers, que anotó 15 de sus 25 en el tercer cuarto, aseguraron la victoria para unos angelinos que no dieron oportunidad a Harden y compañía. Partido muy sólido de los angelinos, que además recuperaron y dosificaron a Chris Paul, aparentemente recuperado de la lesión muscular que se hizo en el Game 7 ante San Antonio. También destacó Blake Griffin, que aunque no hizo un triple-doble como nos tiene acostumbrados últimamente, sumó 24 puntos y 12 rebotes, dominando la pintura.

La principal diferencia fueron los banquillos, ya que Rivers y Crawford hicieron estragos en los minutos que estuvieron en pista, y por parte del equipo texano, únicamente Johnson consiguió dobles dígitos en anotación. Los Rockets van a necesitar mucho más de parte de Brewer, Smith y Papanikolau, entre otros, si quieren mantener viva esta eliminatoria.

Y de postre, el TOP-10 del día:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
74,056

Comentarios

Gabinete de crisis en Houston, Texas. Si a la defensa calamitosa acompaña un lapsus de solo 2 minutos en ataque tenemos cerca de un 20-0 on a row, y a otra cosa Superman. La barba caricaturizado por el hijisimo del Doc, y el rutilante Smith en el banco mientras Blake destrozaba a Terrence Jones. Y hasta Redick en su desconocida faceta de stopper. Lo mejor -o peor según el cristal- es que el hermano pobre se lo va creyendo vistas las facilidades que le dan los tejanos.

Lo de Rose ni chamba, ni pasos, ni gaítas...una señora canasta. El sacrificio tiene su recompensa. Puede que con Rose no haya paraiso, pero está claro que sin él directamente no lo hay. Sutil diferencia. El momentazo del partido: la sombra del gran Kirk a un par de metros de JR Smith. Grande Thibo.

¿Qué tendrá que ver que sin él no hagan nada con que haya metido una canasta con suerte? Meter un triple desde ahí, con dos tíos cerca y a tablero es magnífico porque gana el partido, pero un churro. De toda la vida de Dios. Y si lo meto yo todos decimos que es un churro, pero si lo mete un tío que ha anotado 30 puntos es que es el puto amo y lo tenía calculado al milímetro. Por favor...

Si te fijas en los step back de Rose, éstos siguen el mismo patrón en cuanto a mecánica, elevación, arqueo e incluso angulación, puesto que se ve que ha trabajado el tiro lejano en suspensión a tabla. Qué por la distancia es susceptible de haber influido el elemento azaroso, no lo discuto; pero qué el lanzamiento tiene cuaje de un tiro intencionado, también. No cabe duda que a Rose en ocasiones le puede la sobreexcitación, perjudicial para su equipo, pero cabe contextualizarlo en la ansiedad por demostrar que aún vale para esto del baloncesto. Muchas horas de repetición conducen al éxito en la ejecución. Un espejo donde mirarse Ricard Rubio.

El triple de Rose es tremendo...eso sí, viendo la maniobra que hace al recibir no me extraña que en competiciones fiba los americanos hagan pasos una y otra vez (aunque no se los piten)

Derrick Rose nos lee, eso está claro. Se ha picado y nos ha plantado un zasca!!

Aún así con las molestias de Gasol le veo mucho trabajo a "Tibodón" para sacar esto adelante. Tiene muchas piezas para ello pero me da que no las aprovecha bien.

La otra eliminatoria camino del match point, otro año será para los Rockerts ¿fin de McHale en el banquillo? ¿Quo Vadis Josh Smith? ¿Llull futuro PG de Houston?
Sin ser un gran fan del chaval lo veo mejor que cualquiera de lo que tienen por Texas.

La intensidad que pueda mostrar Houston se suele expresar en traps con Beverly en la punta, sin éste nadie arriesga su posición alejada del aro. Prigioni+Harden+Terry es más tierno que ver reposiciones de los Lunnis el día entero. Probaría con Papanikolau a ver que tal. Tan siquiera han tenido que hacer acopio de Kryptonite Robinson...y ahí tienes a Doctorito Rivers.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar