Granger y McRoberts firman con los Heat; Bosh y James contemplan opciones

  • Granger 4,2 millones por 2 años y McRoberts 23 miliones por 4 años
  • Nando de Colo al CSKA de Moscú
  • Orlando Magic le firma un 32x4 al interior tirador Channing Frye, procedente de Phoenix Suns
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Mientras LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh todavía están pensando que decisión tomar, Miami Heat sigue con su proceso de reconstrucción. A la espera de la respuesta del Big3 consigue contratar a Danny Granger junto a Josh McRoberts el mismo día. A la vez que el primero no ha tenido esta temporada una de sus mejores campañas, podríamos afirmar que el segundo ha vivido, sin duda, la mejor de las suyas. La buena actuación de McRoberts ante los Heat en primera ronda de Playoffs, no sólo le dio bastante protagonismo en su equipo sino que por partida doble, consiguió popularidad y llamar la atención e interés del cuerpo técnico de los de South Beach.

Danny Granger, en el training camp de la selección USA (Foto: http://eastlasportsscene.com).
Danny Granger, en el training camp de la selección USA (Foto: http://eastlasportsscene.com).
Según Yahoo! Sports, Granger ha firmado con el conjunto de Florida un contrato de dos años por 4,2 millones de dólares. Habiendo tenido un papel muy residual en Indiana Pacers Los Angeles Clippers la temporada 2013-14, llega a Miami para volver a ser ese jugador que lideraba al equipo de Indianápolis antes de lesionarse y ceder el liderazgo a Paul George. No obstante, fue ESPN quien informó sobre el fichaje de McRoberts por Miami Heat. El exjugador de los Bobcats deja la Free Agency siendo contratado por un valor de 23 millones de dólares en un acuerdo de cuatro años (el último una Player Option). La tercera firma aunque de menor relevancia corresponde a Garrett Temple, un combo guard con un vasto recorrido de franquicias en su haber, siendo los Wizards la última. 

james bosh wade
Por lo que parece, Pat Riley no está perdiendo el tiempo en este mercado de verano, sin embargo los peces gordos todavía no están pescados. Sobre Wade no se marea demasiado la perdiz, pero sucede todo lo contrario con Bosh y James. En cuanto a Bosh, cada vez parece más cerca de llegar a un acuerdo con Houston Rockets quienes le quieren ofrecer un contrato máximo por un valor aproximado a los 90 millones de 5 años de duración. Si los Rockets quisieran ofrecer un contrato máximo a Chris Bosh, para que el movimiento estuviera aceptado por el comisionado, antes deberían deshacerse de Jeremy Lin. Se rumorea sobre un posible traspaso con Lin, o quizás un despido, la cuestión es que no les cuesta a los de Houston imaginarse sin él. En cambio, la gestión que implicaría echar a Parsons si que parece más dificultosa. No es sólo por la buena campaña que ha llevado a cabo este curso ni por su desarrollo personal y colectivo en la cancha, sino por que también influye en la decisión del front office el rol que ha adquirido en el vestuario. Por eso, la maniobra que colocaría a Bosh en compañía de Dwight Howard y James Harden parece un poco forzada por mucho que los rumores le acerquen a ellos.

Por lo que hace a James, ya ha estado reunido en Miami con Dan Gilbert, propietario de Cleveland Cavaliers. A él también se está estudiando ofrecerle un contrato máximo para intentar juntarlo con Kyrie Irving, pasado MVP del All-Star Game, y Andrew Wiggins, la prometedora primera elección del Draft 2014. Y es que aunque Miami vaya reforzando su roster con piezas de nivel como Granger o McRoberts, existe una posibilidad real de que el año que viene se desmonte el Big3 que consiguió llevar a su equipo hasta a cuatro Finales de la NBA consecutivas.

Otro movimiento que nos deja la pasada noche es la segunda incorporación de los Orlando Magic tras Willie Green, el pívot Channing Frye (2.11 / 31 años). El veterano tirador deja los Suns para firmar un jugoso contrato de 32 millones por 4 temporadas con unos Magic que definen la base de su juego interior: Aaron Gordon, Andrew Nicholson, Nikola Vucevic y el recién firmado Frye. Ha acreditado 11.1 puntos y 5.1 rebotes a las órdenes de Jeff Hornacek.

Paralelamente, mientras que hace poco avanzabamos que Boris Diaw renueva su contrato con el equipo campeón de la NBA, Nando de Colo, quien compartió vestuario con Diaw esta temporada en San Antonio y fue traspasado a Toronto Raptors, decide finalizar su experiencia en la NBA y acepta la oferta del CSKA de Moscú, según informa el periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski. Las condiciones del contrato todavía no se han hecho públicas.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
368,197

Comentarios

Se van a arrepentir de no firmarle 12 anuales la pasada campaña. Ahora, igual se vuelven a llenar de tóxicos por rondas en modo "tankeo again"

Tiene toda la pinta. En Utah entienden una barbaridad de esto. Habrán visto algo en él que no mereciera ese pastizal. De hecho para mí la novia de America es Parsons antes que Hayward. Chad ha hecho mejores números con dos mulas como Harden y Howard al lado.

Granger con ese contrato es un buen movimiento para Miami. McRoberts tampoco les ha salido demasiado caro, incluso viendo lo que ha conseguido Fyre en Orlando, parece un poco infrapagado.
Fyre firma su último gran contrato con muy buenas condiciones para él. Basándose su juego ofensivo principalmente en el tiro de 3, es de suponer que pueda seguir aportando durante cuatro campañas, pero aún así se me antojo una duración excesiva.