La noche americana: Los Clippers siguen por delante de los Lakers

  • Doce victorias para ambos, pero sólo 6 derrotas para el pariente pobre. Blake Griffin, a caponazos contra los Thunder

El mate -más bien obús del 15- de Blake Griffin sobre Kendrick Perkins ejemplifica el espíritu de estos nuevos Clippers de Paul y Billups. Aunque la pérdida de Eric Gordon -all star en ciernes- era una baja considerable, la llegada de los dos bases ha supuesto una inyección de calidad tremenda. Además ha colocado a los Clippers en el mapa del baloncesto NBA.

El Staples Center de LA ya no acoge sólo buenos partidos cuando juegan los Lakers -esta temporada menos- sino que se viste de gala cuando desfilan Griffin, Billups, Paul, Jordan,Butler, Foye...Ante los Thunder, duelo de presente y futuro en la NBA. No defraudó Kevin Durant, aspirante a MVP, con 36 puntos y 13 rebotes, siempre seguido de Westbrook (31 puntos y 5 recuperaciones)... tampoco lo hizo Griffin (22 puntos, 7 rebotes, 2 tapones). En los Clippers ya no necesita que el mestizo sea omnipresente. La solvencia anotadora de Caron Butler (22 puntos), la aportación de Billups (13 puntos y 5 asistencias) y del especialista DeAndre Jordan (11+11 y 3 tapones), y la clase de Chris Paul (26 puntos, 14 asistencias y 2 robos) hacen posible este milagro Clipper. Triunfo de los locales (100-112)  y un Serge Ibaka, con 2 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, que quedó totalmente humanizado.

Las tres victorias consecutivas de nivel (Grizzlies, Nuggets y Thunder) tras la derrota ante Lakers les sitúan por encima de su vecino en lo alto de la Pacific Divison. Ambos están empatados a victorias (12), pero los pupilos de Del Negro cuentan con 6 derrotas por 9 de los púrpura y oro. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
1,115
Visitas: 
6,405,682
Comentarios: 
11,595

Comentarios

Más allá de la brutalidad de Griffin, creo que Mo Williams también merece aparecer en este artículo: 14.5 ppp, 1.9 rpp y 3.6 app en 27.3 minutos por partido, opositando claramente a mejor 6º hombre de la temporada. Además, en los últimos 10 partidos está que se sale, promediando casi 17 puntos por encuentro, con tres de ellos anotando 25 (2 veces) y 26 puntos. Una plantilla muy corta, pero con un núcleo fuerte de 7 jugadores (quinteto titular + M.Williams + Foye) de primer nivel, además de la capacidad reboteadora (5.3 en 16 minutos, en el Top20 de la NBA en rebotes por 48 minutos) y defensiva de Reggie Evans

Creo que todos estamos de acuerdo en que, si llegan todos sanos a los Play-Offs, van a llegar lejos. Quizás les faltan una o dos piezas para optar de verdad al anillo pero esta vez parece que en los Clippers se están haciendo las cosas bien de verdad. Por cierto que en su web no encuentro las estadísticas de temporadas anteriores. ¿Será que el señor Sterling no está muy orgulloso de ellas? ;)

Por eso de la novedad ganas de ver al pariente pobre arriba de verdad luchando por el anillo. Equipo tienen para aspirar al máximo talento, líder, equipo, rotación, experiencia, pausa, munición sin fin, explosividad... la duda comprobar si la maldición milenaria que parece perseguirles les da una tregua, si es así deben dar pelea hasta el final este año. Me encantaría ver a los Clips en unas Finals.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar