La Noche Americana: Orgía ofensiva en Oklahoma. Recordamos el récord histórico de anotación conjunta de 1983 (incluye videoresumen de una hora del clásico Nuggets-Pistons)

  • Oklahoma vence a Minnesota por 149-140 tras doble prórroga. Kevin Love firmó el récord anotador de los Wolves. 3 jugadores (Love, Durant y Westbrook) acabaron por encima de los 40 puntos

No cabe duda que los Oklahoma City Thunder son uno de las franquicias más atractivas de toda la NBA. Segundo equipo más anotador de la competición tras lo Nuggets (103.71 puntos por partido para los de George Karl, por 103.65 para los Thunder), su propuesta es muy vistosa de cara al público. La pasada madrugada fueron protagonistas de uno de los encuentros más espectaculares de los últimos años. Se enfrentaron a los Minnesota Timbervolves en un choque que necesitó de doble prórroga para acabar con el abultado resultado de 149-140 para los Thunder.

Fue toda una orgía ofensiva la ofrecida por ambos equipos, con exhibiciones individuales de gran calibre. La pareja All Star de los Thunder estuvo a la altura de las grandes citas, con 40 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para un Kevin Durant heróico forzando la segunda prórroga con un triple y 45 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para Russell Westbrook. Y en Minnesota Kevin Love superó el récord de la franquicia de puntos anotados por un jugador en un encuentro que ostentaba Kevin Garnett, alcanzando los 51 puntos, a los que acompañó con 14 rebotes. Y la guinda la puso JJ Barea, que firmó el primer triple-doble de su carrera NBA con 25 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Un partido para recordar, para guardar en la videoteca. Otro instant classic que tiene como protagonista a los Thunder.

A pesar de los 289 puntos anotados entre ambos equipos, este partido queda lejos del récord histórico en anotación conjunta en un partido NBA. Esa marca histórica fue firmada el 3 de diciembre de 1983 por Denver Nuggets y Detroit Pistons, que sumaron nada menos que 370 puntos entre ambos equipos (186-184), en un partido con triple-prórroga que duró ¡3 horas y 11 minutos! . Una fiesta del basket de ataque en la que en los Nuggets anotadores míticos como Kiki Vandeweghe (51 puntos) y Alex English (47 puntos) lograron entre ambos 98 puntos, con Dan Issel añadiendo 28 tantos más. En los Pistons, Isiah Thomas se fue hasta los 47 puntos, John Long anotó 41 y Kelly Tripucka aportó 35. Aquellos inolvidables Nuggets de Doug Moe fueron capaces de promediar en la campaña anterior a establecer este récord (la 1982-83) nada menos que 126.5 puntos de media por encuentro, sin bajar de la barrera de los 100 tantos en ninguno de los partidos disputados.

Resumen de más de una hora de este clásico histórico:

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
2,721
Visitas: 
15,836,964
Comentarios: 
30,162

Comentarios

Westbrook sigue cerrando bocas, abriendo ojos y levantando a la gente de sus asientos, los otros dos ya no hay palabras para definirlos. Nunca había visto un jugador con la facilidad anotadora de KD, y la progresión como jugador de KL es inigualable.

Cielo santo, que manera de anotar! que sienten en una silla a xavi pascual, le pongan el video una y otra vez y no le dejen salir hasta abjure del basket control y acabe diciendo: no lo hare mas, palabrita!

yo creo que si Pascual ve ayer el partido estaria mas convencido que nunca de lo que hace, vale si metieron un monton de puntos,y los momentos finales con los triples de KD(mete triples ganadores como quien hace una entrada canasta) i Love para forzar prorroga, luego el de KD para forzar la segunda son increibles i impagables, pero el problema es que no te duermas antes del momento, porque a lo unico que juega OKC es ha hacer un aclarado para KD,Westbrook o Harden i confiar en la calidad de estos i dejar a Fisher en la esquina haber si tiene el dia

checho78 no digas chorradas anda... partidazo en toda regla da gusto ser aficionado de este deporte con partidos como el de ayer... durant es DIOSSS

pistol123, has leido bien mi comentario?? es que el que ha escrito la chorrada-contradiccion has sido tu... sangcule, si te duermes con un partido de oklahoma, con uno del barcelona supongo que lo veras difrectamente en pijama y tumbado en la cama

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar