La noche americana: Ricky y su magia, claves en la primera victoria de los Wolves; humillación de Memphis; noche aciaga de Kobe (6/28);Cousins, apartado y Calde llega a las 3000 asistencias en la liga

  • Ricky (14 puntos y 7 asistencias) volvió a deleitar al panorama baloncestístico americano siendo el líder del primer triunfo de Minnesota. Los Grizzlies de Marc Gasol (8p-10r) quedaron muy tocados tras la lesión de Randolph y cayeron con dureza en Chicago. Los Nuggets de Rudy se tomaron la revancha ante los Lakers de un solvente Pau Gasol (20p-11r). Calderón suma 3000 asistencias en la NBA

Estaba siendo un partido tácticamente perfecto para Dallas. Los Mavericks, que no pasan por su mejor momento, habían tenido momentos realmente horribles durante el partido con bajones que permitieron a los Timberwolves irse incluso por encima de los quince de diferencia. Todo iba perfecto para Carlisle cuando Dirk Nowitzki y Delonte West encadenaron un parcial de 10-0 que volvía a meter a Dallas en el partido. Pero lo que no esperaba el actual campeón es que un chico de 21 años, que ya había avisado en anteriores encuentros, volviera a conseguir romper la monotonía de un encuentro trabado, poco dinámico y más o menos igualado... con magia. Magia en todos los aspectos, en el cambio de ritmo del partido, en los pases hacia uno y otro lado, en la agresividad defensiva... y en el acierto. Ricky Rubio había sumado tan sólo dos puntos en la primera mitad, con una actuación bastante mediocre y lejos de lo que realmente el director de El Masnou estaba ofreciendo. Su aparición en la segunda parte fue providencial, aparte de totalmente inesperada por unos Mavericks que llegaron a no saber cómo defenderle. Ricky estaba, como dirían en América, UNSTOPPABLE.

Ricky Rubio le da la primera victoria a los Timberwolves

Rubio -como le llaman en esos lares- entró al partido de nuevo con un 66-67 favorable a sus Timberwolves a 02:27 para terminar el tercer periodo... y en la primera jugada ya demostró que iba a romper cualquier barrera, esquema y planificación: triplazo desde la esquina. Los Mavericks empezaban a temer que el ""Harry Potter" español pudiera empezar a hacer de las suyas... y con un viejo conocido delante, Jason Kidd. Sí, el mismo que alucinó intentando frenarle en cierta final de los JJOO. Ese primer triple fue la apertura de un final de encuentro absolutamente perfecto del base catalán. Romper a Kidd pasándose el balón por detrás de la espalda tras superar un 2c1 y sacarle dos tiros, su siguiente maravilla. Pese a un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto de Lamar Odom, todo aficionado sabía que algo mágico estaba ocurriendo... y tenía a Ricky como claro protagonista. Las dos primeras canastas del decisivo cuarto tuvieron su sello, bandeja perfecta con la derecha tras dejar sentado al pívot rival con una finta de pase... ¡y otro triple!. Sí, otro triple, pero este, aún mejor. Triplazo sobre el límite de posesión y con Odom a un metro. Sus últimos puntos vendrían en una mala defensa de una Dallas que ya no sabía ni cómo defender a unos Timberwolves desatados y que, tras la bandeja con la zurda que suponían los puntos número 14 de Ricky, vencían por 82-72 a 09:03 para nfinal. No necesitó anotar más, de eso ya se encargaría un superlativo Kevin Love (25 puntos y 17 rebotes, ¿alguien aún duda que es el mejor 4 de la liga?) que nos dejaba dos triplazos consecutivos (el segundo, con pasito atrás incluído con mano de rival en la cara) que cerraron una dura derrota final para los actuales campeones de la NBA y el primer triunfo de unos Timberwolves muy pero que muy prometedores.

Ah, por cierto, detalle final. Ricky aún tuvo tiempo antes del bocinazo final de dejarnos dos nuevas delicatessen. La primera, contactando sin mirar, con Kevin Love en una perfecta interpretación de la jugada más clásica del baloncesto, el pick&roll. Y la segunda, cediendo a Anthony Tolliver (especialista en triples desde la esquina) un triple liberado tras hacer pasar el balón ¡entre las pierna de Dirk Nowitzki! Tras cuatro partidos, sólo una pregunta se puede formular... ¿alguien aún duda que este chico tiene algo especial?

La venganza se sirve fría -como la muñeca de Kobe- y 24 horas después

Tras caer en la jornada de ayer en el Staples Center, los Denver Nuggets del español Rudy Fernández debían volver a jugar contra los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant en una oportunidad de redimirse, especialmente del italiano Danilo Gallinari, de la casi-victoria en la ciudad de Los Angeles. Y lo hicieron en un último cuarto en el que se llegaba con tan sólo un punto de ventaja para los locales, tras un canastón de ¡Chris Andersen! sobre la bocina en reverso y fadeaway... A la hora de buscar motivos de la derrota Laker, el más claro parece señalar a Pau Gasol... No, perdón, esta vez no es Pau, que firmó unos muy buenos 20 puntos y 11 rebotes, sino que el más claro culpable de la derrota final fue el jugador franquicia del conjunto angelino, Kobe Bryant. La súperestrella acabó el partido con su peor carta de tiro de ¡toda su carrera!: 6 de 28 en tiros de campo, incluyendo un paupérrimo 1 de 8 en triples. De nada sirvió la buena actuación de nuevo de un renovado Bynum (18 puntos y 16 rebotes) en unos últimos minutos finales dónde el menudo Ty Lawson (17 puntos y 10 asistencias) se agigantó con canastas, asistencias y robos que decidieron el triunfo final Nugget (90-99)

Unos Grizzlies sin Randolph, arrollados por los Bulls

La visita de los Grizzlies de Marc Gasol a Chicago prometía un espectáculo muy interesante que seguir, ya que jugaban en la pista de unos Bulls muy rodados y podía ser una piedra de toque importante para la solidez del conjunto de Memphis. Todo iba según lo previsto durante los primeros once minutos, pese al marcador de 24-10 favorable a los locales, mucho más acertados. Ahí, en una mala caída de Rudy Gay tras una penetración, la estrella del conjunto de Tennessee, Zach Randolph, se echaba la mano a la rodilla con claros gestos de dolor tras ser golpeado por el cuerpo del alero Grizzlie. Debía retirarse y aún hay muchas incógnitas sobre el alcance de la lesión, ya que el ala-pívot se pudo retirar por su propio pie pero cojeando ostensiblemente. A partir de ese momento, los Grizzlies, ya fuera por bajón mental por la lesión de Z-BO o por simplemente, mala fortuna (31% en tiros de campo con 11% en triples) desaparecieron de un partido que los Bulls ya ganaban por 54-28 en el tiempo de descanso. Tras la reanudación, el conjunto de Tom Thibodeau no bajó, ni con los teóricos suplentes, ni su efectividad ni su intensidad y llegó a dominar hasta por 46 puntos de diferencia ya en el último cuarto. Duro golpe, en todos los sentidos, para unos Grizzlies que no pudieron contar, de nuevo, con su base Mike Conley. Una derrota que, además, hacía desde el año 2007 que no se producía (curiosamente, en Chicago el 13 de enero por 111-66)

 

El primer triple doble de la temporada, con color celtic

Era una de las principales dudas de este comienzo de temporada... ¿En qué partido y con qué jugador llegaría el primer triple-doble de la campaña? Pues después de varios flirteos, entre otros, de "The Chosen One", LeBron James, el primer triple-doble de esta temporada 2011-2012 cayó en la ciudad de Washington DC. Y no, no fue un jugador de los Wizards, sino el base de los Celtics, Rajon Rondo. Rondo acabó el partido con 18 puntos (7/10 en tiros de dos y 4/7 en tiros libres), 14 asistencias y 11 rebotes, entrando, de esta forma, en la historia estadística de esta campaña NBA 2011/2012. Por cierto, su par (John Wall) tampoco quedó demasiado lejos... 19 puntos, 7 rebotes y 8 pases de canasta, aunque no pudo evitar de ninguna manera romper el cero que tienen los Wizards ahora mismo en el casillero de victorias (4 derrotas en 4 partidos, el próximo en el TD Banknorth Garden de Boston)

Calderón llega a las 3.000 asistencias

Parece que fue ayer, pero es que José Manuel Calderón lleva ya la friolera de 7 temporadas en la NBA. Y sus números totales comienzan a tener varios ceros. En la noche de ayer, el base de los Raptors alcanzó la cifra de 3.000 asistencias en la visita de la franquicia canadiense a la cancha de los Magic. El base extremeño lo celebró con una actuación de gran nivel, yéndose hasta los 18 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias. Pero la fiesta no fue completa para Calderón. A pesar de su excelente labor, los Raptors perdieron un encuentro que tenía encarrilado a comienzos de último periodo. Un parcial final de 32-15, con Ryan Anderson y JJ Redick on fire en el lanzamiento, hizo posible la victoria de los Magic por 102-96 ante unos Raptors que se diluyero como un azucarillo.

Última hora

DeMarcus Cousins ha sido apartado temporalmente de los Kings por haber solicitado abiertamente un traspaso. El entrenador, Paul Westphal ha decidido que no viaje con el equipo en los siguientes desplazamientos. Cousins es un jugador de segundo año con grandes cualidades físicas, pero con un fondo indomable y ya fue castigado la pasada temporada por algún acto indisciplinario.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
226
Visitas: 
1,552,134
Comentarios: 
3,194

Comentarios

A mi parecer, es algo que estaba cantadísimo. Me alegro de que los que hemos defendido la idea desde hace un par de años de que Ricky sería feliz en la NBA hayamos acertado de pleno. Larga vida al rey.

Me llamareis ventajista pero la cagada del GM de Dallas es impresionante. Desestimar una estructura de equipo - Chandler, Stevenson, Barea - por nombres - Odom, Carter, West - que salvo el primero de ellos inspiran confianza nula.

Parece evidente que el problema de Ricky en España era ya algo psicológico, lo típico de meterse en una espiral muy negativa de la que no hay manera de salir. Pero ha sido llegar a la NBA, darle libertad y confianza y volverse a sentir importante y muy querido para que vuelva a ser aquel chaval de 14-15 años que jugaba de tú a tú contra los mejores de Europa. Reconozco que yo no esperaba esto de él y mucho menos en los primeros partidos, pero la realidad es que mejor no lo está pudiendo hacer y ante rivales (Thunder, Bucks, Heat y Mavs) de mucha entidad, 3 de los 4 mejores de la pasada NBA. Se le vuelve a ver feliz y disfrutando del basket, algo que creo le estaba costando hacer tanto en el Barça como en la selección. Y no nos olvidemos que es un "rookie" de 21 años y 6 o 7 temporadas como profesional. En cuanto a los Lakers, de traca lo de Kobe. Por cierto, ¿os habeis olvidado de Calderón y su partidazo (18-4-13) en Orlando? Si están en forma y con confianza, menuda parejita de bases que tenemos...

Yo quiero resaltar el comentario de JRSan! Claro que si amigo! Vivimos en tiempos en el que todos apoyamos solo al que sea el mejor...del que lo fue nos olvidamos...y cada cosa a su tiempo.

Un "autopase" entre las piernas de un contrario es una frivolidad, y puede ser considerado una ofensa; un pase por debajo de las piernas, que va a un compañero que está solo, para que la meta, es una genialidad, y punto. Yo no creo que fuera una jugada forzada, es el mejor angulo de pase que Ricky vio en ese momento, y en décimas de segundo tomó la decisión; pero, si habeis visto las imágenes del partido, en la primera parte, Novitzki se quita de encima a Ricky, con un empujon, y cierta actitud chulesca;..., al final, Dirk se fué con la derrota, y una recomendación para usar "sotana" (no os lo tomeis a mal, es solo una broma)

Me alegro por Ricky. Allí esta teniendo la confianza y tranquilidad que no tuvo en barcelona. Ya dijo que en el barsa tenía que actuar como un robot, y eso a su juego no le va. Para un jugador tan creativo era media amputación. Ahora ha sido recibido como un mesias y es adorado, recibe mucho cariño y dandole confianza el chico va cumpliendo de sobra. Le ha venido de perlas irse a la nba. Y coincido con la opinion de que no nos perdamos a los otros españoles allí. Calderon está bien, bien y que siga así, lo suyo tiene mucho merito.

Joder Ricky, se ha desatado. Vamos, yo pensaba que le iba a costar más, pero tal y como le está apoyando la gente de Minnesota y viendo como está arrancando la temporada, este chico está dando muchas esperanzas de que va a retomar lo que empezó. Ya se ha salido por ahora contra los dos mejores equipos de la pasada temporada, y jugando momentos clave.

Esta claro que el tipo de juego de la NBA le beneficia; pero yo tampoco esperaba que lo demostrara tan pronto. Es evidente que no se le ha olvidado lo que ya hacia antes; que necesita (y ahora tiene) confianza, y que solo habia que dejarle jugar (cosa que en los dos ultimos años no se ha hecho)

Caramba con el nen del masnou, a lo mejor en barcelona hasta les gustaria ahora tenerlo en el equipo...pero en realidad su juego no encajaria en partidos a 60 puntos. Este me da a mi que ya no vuelve. Espero que el forero que escribio sobre llull que el pase entre las piernas del oponente era una ofensa no se haya vuelto a molestar porque rubio tambien lo haya hecho

Demarcus Cousins de los Kings podría ser una opción para Minnesota?? Pivot de 21 años, peleado con el entrenador por pedir el traspaso, 3 millones por temporada... o es mejor esperar algo de Milicic, Pekovic y Brad Miller?

Por cierto; si los Raps y los Twolves no se meten en PO (probable) y los Grizz, Lakers y Nuggets can pronto en PO (2ª ronda) los Españoles pueden llegar en gran estado de forma para los JJOO. Sobretodo Calde, que se le ve muy bien. Igual si Scariolo decide correr con el segundo quinteto (si esque hace rotaciones) con Ricky, Rudy e Ibaka podria ser impresionante; unos 7 u 8 minutos de "run&gun".

a Ricky la NBA le va como anillo al dedo, las defensas (hasta playoff son justitas, te permiten más tiros fáciles, más opciones de pase. Además a Ricky le va el ritmo y el rollo que se llava allí, se gusta y gusta! gran Ricky! gran!!!

Hardaway7 el gran problema de España es el puesto de alero, Carlos Suarez va a peor, Claver también y encima lesionado y San Emeterio está haciendo la peor temporada en mucho tiempo. Ojalá se consiga que puedan jugar juntos Ibaka y Mirotic... juntariamos dos quintetos....
Calderon, Navarro, San Eme (por poner a uno), Pau y Marc, y desde el banquillo: Ricky, Rudy, Claver (por poner a uno), Mirotic e Ibaka, con Felipe siempre en la recamara para hacer faltas, coger rebotes y hacer más faltas. La falta de un 3 de garantias hace que Rudy juegue de 3 titular, Llull escolta suplente, SanEme de Alero suplente y Claver pase a mover toallas... pero el problema es que si todo va como esperamos un tres tendrá que defender a Durant y Lebron.... si a esto le sumamos que Navarro, Llull y Rudy tendrán que defender a Kobe y Wade... pero yo confio en España y en que los árbitros piten los pasos siempre.

pistolabxt, Brad Miller ya tiene permiso para hacer algo de "light running", pero no se espera que esté listo para jugar hasta mediados de enero como muy pronto. Aunque con 35 años y después de una operación de rodilla no me extrañaría que no lo forzasen demasiado y su protagonismo en la rotación sea limitado. Por cierto, lecherachi, Cousins es una auténtica bomba de relojería, pero me imagino que algún equipo se arriesgará vistas sus espectaculares condiciones para jugar al basket. ¿Minnesota? Podría ser, aunque con las que ha liado en apenas unos meses como profesional, más de una franquicia se lo pensará a la hora de ficharlo

Jul, gracias por la explicacion pero me he quedado igual que antes. Si llull no hubiera hecho esa "frivolidad" (o chuleria, estupidez... lo que se os ocurra pero en negativo) se hubiera comido a rafa martinez, habria sacado la falta de este ultimo, o la habria hecho el mismo y ambos o uno de los dos se podria haber hecho daño. Ademas consiguio una opcion clara de anotar para su equipo corriendo al contrataque y en superioridad numerica. Pero es un chulete de barrio que ademas lleva una camiseta muy fea de un equipo antipatico. Como ricky va del mismo color pero de otro equipo, es un pasador molon de la hostia

Por cierto, menudo inicio de temporada de Ryan Anderson, uno de los favoritos a llevarse el galardón al jugador de mayor progresión. Ya en los Nets dejó buenas sensaciones como novato y su final de curso en la pasada temporada con los Magic fue excelente, pero en esta se está saliendo: 20.4 ppp, 6.2 rpp, un brutal 21/45 en triples, 4/5 por encima de 20 puntos (22-23-24-25),...la verdad es que es un "4" ideal para jugar al lado de Dwight Howard, ya que le genera muchísimos espacios a la estrella de los Magic y hace estragos en las defensas rivales con su muñequita. Con él a este nivel y si Howard supera su "depresión" y se implica todavía más, estos Magic también darán bastante guerra y quizás sean la principal alternativa a Heat y Bulls en el Este

por dios bendito, "el frivolo divorciado" 6 de 28!!!! eso lo hace Jeff malone, uno de los chupones mas contrastados de la historia y lo hubieran bañado en brea y plumas!

En carrera hace años Rafa Jofresa le hizo un tunel a otro jugador. Es un jugada más, un poco espectacular, pero una jugada más. Y no se hace más por que el 99% de las veces el defensor robaria el balón.

Está empezando tan mal la tempora Rudy, que ni aqui habeis dicho que solo anoto 4 puntos. A ver si empieza a mejorar, esta vez esta en equipo ideal.Y estoy sorprendido con Ricky, yo siempre he creido que es un buen jugador, pero está adaptación tan rápida. Creo que le vino muy bien el lockout para centrarse, entrenar y quitarse presión.

checho78, el que comentó el bote entre las piernasde Martinez hecho por Llull fuí yo ( al menos, el primero)..jul lo ha explicado claramente, pero por si acaso - y ya que te quedas como estabas- y por que el comentario va dirigido a mi, intervengo. igual que recuerdas lo del bote,r ecuerda que lo primero que hice fué decir que mientras se lucha por un balón se toca y se lleva por donde se pueda para hacerse con el mismo,..pero ya en carrera, botando..eso no es que sea chulería..es otra cosa. y si, más en un jugador como Llull, jugador consentido y muy irrespetuoso con otros jugadores,compañeros o contrarios, público etc. Pero su camiseta no tiene que ver..al menos para mi. Creo que para ti, si. En todo caso, Llull tenía más opciones ( como el jugador de mi equipo al que senté, también incluido en mi comentario) y no se tragaba a Martinez. Tenía su mano izquierda para botar o podía variar la dirección en carrera a campo abierto solo con un paso, como tiene que hacer un jugador cuando le cierran el paso. Si tu crees que no, no hay discusión..pero tampoco la hay si me dices que dos y dos son cinco. Y Ricky la única opción de pase..era esa..le habían cerrado y Novitzky ocupó muy bien el espacio..salvo el arco entre sus piernas..Ricky no estaba vacilando..sino que no tenía otro pase..y aún así, no me gustó mucho..pero era un pase por el único lugar que pudo. Llull es otro rollo, te guste o no. Lo lleva demostrando desde antes de aquel partido contra Turkia. Por lo demás, me alegro que a Ricky le vayan saliendo así las cosas..también soy de los que le defendían..y resaltaba que con 18 años casi le gana la final olímpica a a Kidd , Paul y Wade, con 20 lleva a su equipo a la final y encamina ésta, de Euroliga (al comienzo del tercer cuarto, la segunda aprte de esa final creo que empezaron sus problemas de confianza, con los dos robos sobre su bote que le hace beverly y su pase al banco, mientras la cabeza le jugaba una mala pasada)y que con 20 salió campeón de ACB. Estos dos últimos años, han sido apra él un aprendizaje tremendo que ahora está cuajando, o empezando a cuajar. y también dije que ahora le echaran de menosen el Barsa, no por lo que está haciendo él, sino por el hueco que no son capaces de llenar en el equipo, como no lo eran los años que buscaron base desesperadamente- sin acercarse a la final four- hasta que lo ficharon.Y también dije y digo, que Huertas no tiene ni d elejos su nivel y que no es base para ir a pro la Euroleague, el objetivo anual del Barsa

Lecherachi, coach K suele jugar con un solo center (Howard en Pekín, Chandler en Turquía) y un 4 que en realidad es un 3 como Carmelo o Durant, lo que puede complicar más la cosa para unos y otros. Si fueran todos, creo que jugarían con Paul-Bryant-James-Durant-Howard. Respecto a la NBA, yo sigo con la mía: Rubio está sorprendiendo pero... ¡qué gran jugador es Love!

Aitken, lo de que llull es un consentido e irrespetuoso lo dices tu, yo le he tratado en persona y de eso no tiene nada. Que es un nervio jugando? si; que parece que se ha tomado doce cafes y no piensa? tambien; pero esos calificativos me gustaria saber de donde te los sacas. Mas chulo es el que hablo sobre el en el eurobasket (si, el hermanisimo) y nadie dice nada. Si se jugo aquel balon contra los turcos fue porque asi lo decidio el entrenador, porque era el menos vigilado de los jugadores españoles y porque tiene unas piernas que para si quisieran muchos jugadores de raza negra (por cierto, recuerdo a la gente que un turco le cogio de la muñeca sin que los arbitros pitaran nada). Como muy bien dice mon78 esta jugada de pasarla entre las patas no se ve mas porque generalmente los defensores la pillarian. No hace falta que me digas que si creo que no o que si para mi dos y dos son cinco...no me trates como a un terco porque no lo soy; a lo mejor tu tambien podrias cambiar tu punto de vista, quien sabe. En cuanto a la carrera de ricky es un sin sentido decir que no es meteorica y reconocerle los meritos, pero es que ese palmares que citas fijate con que equipos los ha conseguido: con la mejor seleccion de la historia (donde volvio ir sin estar bien) y en un barcelona que era una apisonadora, donde no fue el quien lo llevo a la final, si no navarro quien los llevo a todas partes. Ese equipo podria jugar sin base por su sistema de juego. Y ya puestos a recordar, recordemos como el barcelona no llego a la f4 por, entre otras cosas, el atasco del genio del masnou

hombre chceco, eso de que los grandes equipos no necesitan base o enteenador o ambos me parece que no tienen que evr con la realidad.para emepzar, en un quinteto, uno de los integrantes es un 20 %, y como no cumpla abre un agujero en el equipo de un 255 de sus defensas..o sea, muchísimo. pero todos conocemos grandes equipos estragados pro un mal entrenador o un mal base. es posible..que no loc reo..que este año pasado el Barsa nos e metiese en la Final Four por carencias de base..sin embargo su se llevaron la ACB..y de la misma forma llevo a su equipo a una final y con un grandísimo priemr tiempo encarriló el asunto,...siempe teneindo en cuenta su edad, pero no comoe xcusa, sino como indicativo de su casis eguro margen de mejora. Se habla de genios precoces que alcalnzan su máximo nivel pues eso , precozmente..en todoc aso ya sería un gran abse..peroe s que vimos comoc recía año a año..y siempre, los conocieminetos adquiridos en gran volumen en poco tiempo, luego necesitan un tiempo de reposo..de cocción..los dos años en el Barsa le han venidod e perlas a Ricky, el primero por unos motivos y el segundo por otros..y después de su coción acabarán cuajando. Seguro que todavía tendrá altibajos. Segurísimo.. pero creo que acabará en gran jugador..mucho más d elo que ya es..que lo es un rato largo. Y sobre sus carencias en el tiro..tiene unos buenos 5 y no olvidemos que aquel campeonato de Europa cadete que ganaraon lo fué con una canasta suya desde su campo,. Si, puede ser casualidad..perod entro de la suerte, el saber a donde enviarla y como quizá tenga algo que ver. Y sobre como es Llull..a mi no me interesa como es en su vida privada..que con un encuentro o dos o tres tampoco uno sabe de que va la cosa eh..sino de como es en un campo jugando a basket..y ahí..que quieres que te diga.si tengo que elegir entre que juegue en mi equipo o lo haga en el tuyo..que juegue en el tuyo. Y son muchas las ocasiones en que le he visto comportarse de muy mala manera, como para pensar que estoy equivocado

y a modod e aclaración sobre Llull..no veo hacer esas cosas a Sergio Rodriguez, ni a Tomic, ni a Beric, ni a Mirotic, ni a Suarez o Carrol, o Pocius..a Feñlipe algunas veces, sobre todo en determinados años y compañías..y todos los que he nombrado me aprecen grandes jugadores..conalguna duda en la consistencia deRodriguez..y me gusta como juegan y como se desenvuelven..pero no Llull. Y sobre el inicio., la jugada de marras..cuando Ricky se la pase botando por debajo a alguien hablamos.Y aún haciéndolo, serían caso distintos. No es lo mismo beberse una copa un dia que bajarse botellas todos los dias. Pero eso, cuando suceda, que todavía no ha ocurrido

Con mi debido respeto aitken: Yo lo he hecho jugando en diversas competiciones muchas veces, porque es un recurso muy socorrido en mi caso por como juego y nunca me han dicho nada ni mala cara. Incluso rivales me han felicitado o se han reido dado el momento a sacar ese recurso. Quizá en Madrid nuestro nivel de chulería sea muy elevado, no sé. No entiendo esa fama a Llull. Primero fue con los saltitos por celebrar canastas decisivas en su campo del amigo valenciano del foro, y ahora esto... No se. No lo entiendo. No es que no lo comparta. Es que no lo entiendo, con todos mis respetos

Aitken, no entro a discutir que la eclosion en el juego de ricky hace años fue como una bomba, y un sopo de aire fresco; tampoco niego su potencial y grandes actuaciones en nba; pero que el barcelona no se metio en la f4 hubo un porcentaje enorme en que diamantidis le comio la tostada a ricky. Y en lo que no estoy de acuerdo tampoco y creo que nunca pensaremos igual es en lo de demonizar a llull. Que me digas que hace unos años el madrid tenia una terna de los que les gusta el "roce" (hervelle, reyes, mumbru), pues lo acepto, y no niego la evidencia (ojo, que en casi todos los equipos hay de estos, eh?). Pero que digas que llull se comporta de "muy mala manera", no se donde lo habras visto. Dime aqui en que momentos o jugadas, y no esgrimas que cuando juega en casa y anota una canasta importante levanta los brazos...

Ufffff, creo que le estais dando muchas vueltas al tema Llull, a mi modo de ver y como opinión personal y como aficionado del Unicaja (si eso sirve para posicionarme) no veo mal esos recursos tanto en el caso de Sergio como en el de Ricky. Esto es baloncesto y todo lo que sea sacar provecho de una acción y hacerla espectacular o fuera de lo común como en estos casos para mí es bienvenido. Respecto al tema del "comportamiento", si nos ponemos así podemos sacar defectos a cualquiera, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero por esa regla de tres podemos hablar de Navarro y sus aspavientos cuando le rozan para provocar una falta, Rudy y su afición al teatro, Llull y sus saltitos como habeis dicho,..... eso a nivel nacional, por no seguir y sacar defectos a todo el mundo. Todos tienen algo criticable, para bien o para mal,y tal como os he estado leyendo (que me gusta mucho aunque me veais poco comentar) os estais quedando con aspectos puntuales y pocos objetivos, y no creo que conduzca a nada, sobre todo a nivel baloncestístico el hecho de diseccionar a una persona por un simple hecho o comportamiento puntual. Un saludo a todos.

doctoryo..no le doy importancia a nada de eso..en su dia dije que no me gustaba esod e botarle entre las piernas y nada más. Y ahora, el pase de Ricky parece ser que es lo mismo..y yo digo que no es lo mismo. nada ams.pero son comentarios..este es el sitio de ellos, no? Lo que haga Llull u otros, siempre que no lo haga en la Selección ( cosa que desgraciadamente ha ocurrido) pues allá él y ellos.

¿el jugador al que le hacen un caño ha dicho algo? Pues no le demos mas vueltas, que no tiene tanta importancia. Y coincido en que en la euroliga que gana el barsa, en semifinales fue ricky el que llevó a su equipo a la final. Y eso no supone endiosar a ricky o hacer de menos a sus compañeros. En cada partido hay algun jugador clave y en este lo fue ricky. Pero la estrella es y era Navarro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar