LeBron, Love y los Cavs aplastan a Boston en el Garden

  • El Big-Three se combinó para 81 puntos, 23 rebotes y 13 asistencias
  • El dominio en el rebote fue una de las claves del partido

LA CRÓNICA: 

BOSTON CELTICS 104 - 117 CLEVELAND CAVALIERS: 

Cleveland Cavaliers se plantó en el TD Garden después de diez días de vacaciones para asaltarlo y recuperar el factor cancha que Boston Celtics se llevó en la temporada regular. Dicho y hecho. Una primera parte brutal de los visitantes, comandados por LeBron James (38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Kevin Love (32 puntos y 12 rebotes), fue clave para que, ante unos Celtics ciertamente afectados por la fatiga de su larga serie ante los Wizards, los Cavs, tan sólo tuvieran que aguantar los arreones locales para llevarse la primera victoria en las Finales de la Conferencia Este. 

Las piernas frescas se notaron enseguida en los Ohio. Cleveland sabía cuales eran las claves del partido, y desde el principio mostraron una intensidad extra en cada una de los dos lados de la pista. Dominando el rebote absolutamente, y penetrando con una terrible facilidad, los vigentes campeones sacaron rápidamente una ventaja considerable. LeBron James encontraba agujeros en la zona, y empezó el partido anotando todos los tiros desde la pintura que intentaba. Además, en defensa, los Cavaliers se mostraron extremamendete físicos, llegando a cualquier ayuda y cerrando el aro propio. Los Celtics, aún así, se mantenían a duras penas en el partido. Poco acierto desde fuera y con muchos problemas para anotar desde dentro. Sin embargo, el Garden y la poca energía que quedaba hicieron lo suficiente para mantenerse en pie. Sin embargo, en el segundo cuarto, la fatiga empezaría a hacer efecto, siendo Isaiah Thomas el más afectado (17 puntos y 10 asistencias). Los triples no entraban, y los Cavaliers seguían a lo suyo con un LeBron imperial y un Kevin Love altamente acertado jugando en la pintura. Poco a poco la diferencia se estiraba (36-20) y los pocos parciales que tenían los Celtics a su favor eran contestados por los visitantes. Así, con el paso de los minutos, y con un juego muy duro, aprovechando la diferencia de energía entre ambos, los Cavs se irían al descanso 61-39. Entre LeBron y Love, anotaron 36 puntos, sólo tres menos que todos los Celtics. 

La segunda parte siguió el mismo guión. Dominio absoluto de los visitantes. Los triples empezaban a entrar en los de Ohio, y además la diferencia en el rebote seguía creciendo a su favor. Los Celtics agradecieron, sin embargo, el descanso de la primera mitad, jugando más rápido y con más acierto desde el exterior. Pero no era suficiente para la exhuberancia física de Cleveland. El TD Garden, al mínimo arreón de su equipo, gritaba y animaba, sabedor de que era necesario, pero todo esfuerzo era en vano. El final del tercer cuarto estuvo protagonizado por Marcus Smart y por Tristan Thompson (20 puntos y 9 rebotes), ambos enzarzados en varias disputas por el rebote, algo a lo que se acogieron los Celtics para intentar una remontada que se antojaba imposible. La desventaja bajó de los 28 puntos a los 17 en este final del tercer cuarto. Boston creía en el milagro de la mano de Smart (6 puntos y 3 rebotes) y de Jaylen Brown (10 puntos y 9 rebotes). Pero LeBron no estaba por la labor. Acompañado de los suplentes, el cuatro veces MVP, se echó el equipo a la espalda una vez más y evitó cualquier conato de remontada posible. Un triple de LeBron James cerraba el partido a falta de cinco minutos. La diferencia oscilaba entre los veinte puntos y los dieciocho. Y así, con más corazón que cabeza, y con más esperanza que oportunidades de ganar, y con los suplentes, Boston intentó decorar el resultado hasta el 104-117 final. 

EL MVP: LeBron James (Cleveland Cavaliers)

El '23' volvió al Garden para dominar a su antojo el partido, como viene siendo costumbre en estos Playoffs. Abusando en la pintura de los Celtics en la primera parte, y anotando canastas de todos los colores en la segunda, fue el faro de un equipo que destrozó al rival y consiguió recuperar el factor cancha. 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para él. 

LOS DATOS DE LA NOCHE: 

 - LeBron James sólo había ganado un partido, hasta anoche, cada vez que empezaba una serie de playoffs fuera de casa. Su récord ahora es 2-10. 

 - Los 22 puntos de desventaja es la mayor derrota de Boston en Playoffs al descanso. 

 - Kevin Love es el primer Cavalier, no LeBron, desde Brad Daugherty en 1992, en hacer +30 puntos y +10 rebotes en Playoffs. 

 - LeBron lleva siete partidos de Playoffs anotando 30 puntos o más (récord personal), la mejor racha desde Shaquille O'Neal en 2002-2003.  

 - Los Cavaliers suman ya 12 victorias consecutivas en Playoffs desde el año pasado, la segunda mejor racha en la historia. Y cortan cinco victorias consecutivas de Boston Celtics en casa. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
64
#Comentarios: 
211
Total lecturas: 
128,921

Comentarios

31 comentarios, ni que hubiera perdido el Madrid o dado la lista Scariolo, sabía que tenía que guiscar un poco con Lebron para reavivar esto...

31 comentarios, ni que hubiera perdido el Madrid o dado la lista Scariolo, sabía que tenía que guiscar un poco con Lebron para reavivar esto...

Que significa guiscar? Aquí viene a colación, no como en otros lugares en lo que siempre metes a The King hasta con calzador. Como en la noticia de la lotería, bautizando incluso a un nuevo equipo llamado LeBron, ahí queda eso...Luego te quejas de que hay haters jajajaja

jajaja Soy un liberador de mentes, estoy aquí para que dejéis de odiar, para que no pase como con Jordan que era el más odiado en su época, igual que después Kobe, y ahora Lebron, odiadme a mi, y disfrutad de los jugadores de cada época, que aquí hemos venido a disfrutar, vaya gana de poner en duda a los mejores y compararlos con otras épocas. Ah y que se me olvidaba, quería puntualizar sobre el tema Spurs-Warriors, que el único integrante de los Spurs que se ha quejado ha sido Popo, y es el único que no podía hacerlo, porque básicamente esa acción la inventó él, porque para mi es el mejor entrenador, pero perro y sucio también tiene lo suyo.

después del primer partido SAS-HOU vaticiné un 4-0 para Rockets... viendo este... un 4-0 para Cavs. Ojalá tenga la misma visión... y que la final sea un Spurs-Celtics.... pero esta NBA "futbolizada" coincido en que está muy muy definida.
Por mucho interés que haya generado los Utah-Clippers y Bos-Was... la final se ve desde Septiembre. Y Lebron será el mejor, lo es ahora y lo demuestra, pero nunca se le quitará la etiqueta del equipo más caro de la historia y de que ha tenido que juntar all-stars a golpe de talonario para estar donde está. Porque eso de subirse al carro cuando un equipo gana es relativo... tener a 5 tíos que cobran más de 70 millones de $$$$ facilita las cosas.

Lebron James esta muy muy cerca de disputarle a Michael Jordan el titulo de mejor jugador de la historia, ese " muy cerca" es el paso mas dificil pero ahi esta, no se como no le dan el MVP

Magnífico chiste, no me reía tanto en este foro desde hace mucho...
De momento se va acercando a otras leyendas, como Wilt Chamberlain, o Jabbar, pero Jordan en galaxias aún muy muy lejanas para el.

Al nivel de esos jugadores, esas discusiones son un tanto absurdas. Toca disfrutar de Lebron, que es al que tenemos ahora, y ya vendrán otros. Algún día podremos contar que le vimos jugar, a otros no les hemos podido ver.

Yo he visto jugar a Jordan, a Magic, a Bird, a Kurt Rambis, Carlas Ruf, Hector Perotas etc etc y la manera de dominar( para mi el concepto mas importante) los partidos que tiene Lebron es de maximo nivel, esta en la cima, luego esta las opiniones y gustos de cada aficionado

No tan lejanas, está dominando la liga al mismo nivel que todos ellos. Por cierto, Chamberlain un anillo, un eterno subcampeón.

Este año estamos viendo la mejor temporada de uno de los mejores de la historia.
Se ha comentado poco por las actuaciones de Harden y Westbrook, pero el nivel de Lebron está siendo espectacular. Casi casi perfecto técnica y tácticamente y, desde luego, en un momento físico mejor aún que hace 3-4 años.
Y creo que lo digo sin fanatismo, porque no es uno de mis jugadores preferidos.

Se puede hablar de cansancio acumulado​ porque lógicamente han jugado más partidos y han descansado menos. Pero la verdad es que no hay ningún equipo capaz de plantar cara a Cavs en el Este, y siendo realista me daría por satisfecho si mis "orgullosos verdes" ganan aunque solo sea un partido.
Eso sí, que nadie dude de que el año que viene seguiremos dando mucha guerra; in Ainge we trust!

Este equipo puede y debe dar mucho más ante los Cavs, que nadie lo dude. Buena lectura de juego de Cavs dividiendo la zona al estilo europeo, han hecho mella ahí, para trabajar el tiro exterior, que Boston lo suele defender bastante bien.
En mi opinión, ya lo dije en la previa, Boston debe "olvidarse" de Lebron, debe trabajar la línea exterior en ataque, abrir la zona con Horford, y buscar cambios que obliguen a Love, Smith o Irving a defender dentro, para provocar desequilibrios, más allá de las penetraciones de Thomas.
Otra de las variantes que va a usar Cavs, al parecer, es cargar mucho juego en la primera parte sobre Love para que coja confianza cuando no hay responsabilidad y liberar así de carga a Irving, mucho más fiable en momentos calientes.
Yo creo que habrá más de 4 partidos en esta serie, no se si llegaremos a ver la oportunidad de que los Celtics pasen, pero un 4-1 o 4-2, la NBA intentará que así sea.

Puede que me haya pasado de pesimista, pero la verdad es que si no ganamos el próximo dudo mucho que ganemos alguno de los dos partidos en Cleveland. Espero, de verdad, que así sea.
Sobre el partido de hoy, desde el salto inicial Cleveland ha ido una-dos marchas por encima, con defensas muy duras han subido el listón sabedores de que Boston venía con un desgaste físico enorme.
Aún así tengo esperanzas por dos razones: primero porque Isiah Thomas estará más fresco para el siguiente encuentro y por mucho que centren su defensa sobre él distribuye magníficamente el juego de su equipo; segundo, porque Horford puede dar mucho más de sí, y jugadores como Jaylen Brown, Amir o Smart deben tener más minutos y protagonismo desde la segunda unidad para plantar cara a los "toros bravos" de Cleveland.
Un saludo pelolovic

Los Cavaliers saben muy bien donde hacer daño a los Celtics, han explotado una y otra vez el triángulo: Lebron desequilibra - Love abierto - Tristan doblando y barriendo el aro. Es un juego muy Euroliga, con un 5 como Tristan estilo Slaughter o Hynes, y que en defensa puede moverse por toda la pista y cambiar con cualquiera. No han necesitado ni juego exterior, 21 puntos entre Irving, Jr Smith, Korver, Deron y Shumpert. En cuanto a los Celtics... es que van muy cortos por dentro, ante la incapacidad de competir mostrada anoche por Amir Jhonson, Olynyk y Zeller, Stevens apostó por jugadores más físicos como Smart y Jaylen Brown pero son muy jóvenes como para plantar cara a los Cavs y resultó solo un mal menor, y eso que han tenido al mejor Crowder de la temporada, acertado en ataque. Única nota positiva fue Gerald Green desde el banquillo.

Me extrañó que Boston diese el partido por perdido a falta de 3'23'' cuando perdian de 16 (110-94)... se han visto remontadas más difícies en la historia.
Y el triple de Lebron a falta de 5min. ponía un 109-91 en el luminoso... Stevens no rotó bien a los suyos visto el cansancio acumulado. Debe confiar más en Rozier, Zeller, Amir... sobre todo en estos dos últimos si ves que Tristan campa a sus hanchas ante un Horford desconocido

¿Estamos ante los play offs más aburridos de la historia? No quiero ser nostálgico, pero que tiempos aquellos en los que los Lakers de Magic, Worthy y Kareem y los Celtics de Bird, McHale y Parish (siempre han habido big threes) necesitaban siete partidos para llegar a las finales. Lo que está claro es que en esta liga sólo hay un MVP y se llama Lebron, y que para tumbarlo se han tenido que juntar los mejores jugadores de la liga en los Warriors. Quien me lo iba a decir...prefiero que James gane el cuarto anillo y agrande su leyenda y que la traición y la cobardía de Durant acabe en un fracaso. Las finales van a ser acojonantes pero la previa está siendo una medianía mediocre y tediosa.

Está bien que hables de traición y cobardía en Durant, pero que en la misma frase lo enfrentes a James como si hubieran tenido trayectorias muy diferentes...

James en estos momentos se lo merecerá, no discuto que está a su mejor nivel de siempre en cuanto a madurez, tal vez liberado de esa pesada losa del entorno, auto-infligida por él o su agente bajo el epígrafe "the choosen one". El lema que le persiguió y dañó emocionalmente a la vez que le enriqueció salarialmente. Pero para ejercicio de traición y cobardía nada mejor que remitirnos a su figura. Se marcha de Cleveland para ser el mejor acompañado de dos de entre los 5-6 mejores jugadores de entonces. Y abandona Miami para volver a Ohio, con los Heat en declive y los Cavaliers en auge (en el periodo de James en Heat 2010-2014, Cleveland elige en el draft consecutivamente 3 picks #1 y 2 picks #4) con Irving instalado ya en la élite de la liga en el puesto de base y como "go to guy" y trayéndose a un All-Star que tiene un valor en el mercado equivalente a -según los entendidos- perder al mejor numero 1 del draft desde el propio James. Y lo venden como la gran penitencia de The King sacrificando sus posibilidades de anillo por volver a lo Cid Campeador. Ole, ole y ole!!

Y no te digo que no...pero es el mejor y punto. Y los rivales lo saben, y por eso, si pueden, se apuntan al carro ganador, es decir, al carro de Cleveland...hasta que los Warrios hicieron lo mismo. Yo, a James, lo he criticado mucho, pero no podemos negar que con o sin big threes es el mejor.

Pues quizás sí sea el mejor hoy día, pero la realidad es que siendo el mejor, o pretendiendo serlo en su primera etapa de Cleveland o Miami, es triste y lamentable que los anillos los ha ganado cuando ha conseguido poner a su alrededor una serie de jugadores de primer nivel que se lo permitan, y en el último anillo, también a un estamento arbitral que propició una remontada que siempre quedará la duda, por lo menos a mí, de si se hubiera dado si hubiera habido un mismo rasero arbitral en todos los partidos de la final y para los dos equipos.

Los Warriors solamente han fichado a Durant, ¿que han fichado los Cavs? a parte de Lebron, a JR Smith, Kevin Love, Kyle Korver, Deron Williams, Derrick Williams, Channing Frye, Iman Shumpert, Richard Jefferson.
Los playoffs del Este llevan siendo igual de aburridos desde que los equipos de Lebron se dedican a hacer selecciones NBA para ganar el anillo.

La plantilla de Cleveland está fichada para ser campeones, modelo Lakers (tan odiado por tantos, muchos de ellos supporters de Lebron, por antagonismo con Kobe Bryant), la plantilla de Warriors estaba hecha a base de formación, Curry, Thompson, Barnes, Green, Ezeli fue quinteto titular del año pasado durante muchos partidos, y todos los jugadores estaban drafteados y formados en Warriors, algo que no ha hecho ningún equipo en la NBA en años y años.
Si comparamos fichajes, creo que los Cavs ganan por mucho:
Lebron vs Durant, según tu opinión, el mejor, campeón con Heat vs segundón, finalista Oeste con Thunder.
Kevin Love vs Iguodala, jugador franquicia en Wolves, jugador de rotación en Denver.
Adrew Bogut vs Pachulia, titular en equipo campeón y subcampeon, titular en Dallas.
David West vs JR Smith, 36 años vs 29, suplente sin relevancia en Spurs, mejor sexto hombre de la liga en NYK,
Shaun Livingstone vs Deron Williams, suplente en Nets vs base titular en Nets (mismo año) All star, titular en Dallas, antes en Nets, antes en Jazz, candidato a hall of fame.
Javale McGee vs Iman Shumpert, Richard Jefferson, Channing Frye, jugador desauciado para la NBA vs jugadores de rotación de calidad.

Y no niego lo que dices, tienes razón en casi todo. Mi lamento principal es la falta de igualdad entre los mejores equipos de cada conferencia y el resto. No recuerdo nada parecido. Es aburrido que ambos equipos en sus respectivas conferencias no tengan un rival de nivel. Por ejemplo, Lakers del 88, ganan 4-3 en semis de conf, 4-3 en final de conf y 4-3 en las finales...Claro que hay excepciones en la historia, pero si hay algo que siempre ha destacado a la NBA es la competitividad, el hecho de que no sea una Barça Madrid cada año y esta temporada esta competencia se ha evaporado.

La realidad de la NBA es que, con los nuevos marcos salariales, se han roto las reglas del juego, y hasta que no se ajusten, no habrá una NBA igualada de nuevo, donde haya 15 equipos en reconstrucción, 10 equipos creciendo hacia playoffs, y 4 equipos contender de forma real.
Esto además, se ha visto agrabado por una acumulación de talento en la coferencia Este en uno o dos equipos, fomentada por Lebron y sus movimientos para ganar el anillo en Miami primero y en Cleveland después lo que ha permitido a un equipo aspirar a ganar el anillo en dos temporadas, a diferencia de por ejemplo Warriors o Rockets, Celtics, Mavs, y ya no diremos Lakers, Knicks, que han necesitado años para formar sus equipos.
Yo siempre me he hecho una pregunta, ¿Si Jordan hubiese decidido juntarse con Barkley y con Olajuwon? que hubiese pasado en la NBA de los 90?
Si algo me ha gustado de la NBA es la capacidad de que todas las franquicias puedan ser competitivas a medio plazo, no había élites como en ACB, algo que con la acumulación de talento en los equipos se ha roto, y hay un beneficiado o dos, y 28 aspirantes.

Y tienes razón...pero creo que no se puede comparar el fichaje de un rival que te fuerza 7 partidos en la final de conferencia, a la ristra de nombres que me das tú. Y no lo digo por los Warriors, lo digo por Durant, que demostró ser lo que ha sido siempre, el eterno segundón. Creo que James se merece el cuarto anillo porque es el mejor, y te lo dice uno que lo ha criticado mucho, pero que se ha bajado de la parra ante las incontables demostraciones de profesionalidad y talento del único MVP de la liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar