LeBron, un manojo de nervios en su debut. Más desgracias en los Thunder: cae Westbrook

  • Excelentes noches de los Mavericks y los Wizards
  • Pekovic y Young protagonistas en la victoria de los Wolves

NBA jueves, 30/10/14

Orlando Magic
Washington Wizards
98
105
 
Minnesota Timberwolves
Detroit Pistons
97
91
 
Cleveland Cavaliers
New York Knicks
90
95
 
Dallas Mavericks
Utah Jazz
120
102
 
Los Angeles Clippers
Oklahoma City Thunder
93
90
 

 

Noche completita de material la de hoy, completita de contenidos, pero sobre todo, noche de terror. Se nota que se aproxima el Halloween. En especial, anoche, quienes pasaron la peor velada fueron los simpatizantes de los Thunder. En el primer partido de la temporada de Oklahoma City Thunder,cayó derrotado a domicilio ante Los Angeles Clippers por 90-93. Sin embargo, no fue la derrota lo que causó pavor a los aficionados de Oklahoma, sino la lesión de. Según avanzó su entrenador Scott Brooks al finalizar el encuentro, Westbrook tiene una pequeña fisura en la mano derecha, de manera que, tal y como informa Kurt Helin, el base estará de baja de 6 a 8 semanas. Brooks dijo que la fractura es en el segundo metacarpiano, y una lesión de este calibre requiere de uno a dos meses para solventarla.

Es decir, no volverá mínimo, hasta el diciembre, y recordemos que Kevin Durant también está de baja hasta el diciembre, pero que junto a él, hay también parados Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow. Una verdadera lástima que un contendiente al título como lo es cada año Oklahoma City Thunder, tenga que verse afectado por estas circunstancias. Si los que se quedan al pie del cañón, no saben tirar del carro del equipo, Thunder tendrá que luchar por las últimas plazas de Playoffs a finales de la Temporada Regular. Veremos con qué nos sorprende de nuevo la NBA.

En cuanto al partido, estuvo igualado hasta los últimos compases, a pesar de que la distancia que tomaron los locales en el segundo cuarto fue determinante y los compañeros de Westbrook e Ibaka no pudieron superar. A pesar de la grave lesión de RW0, no pasaremos por alto las excelentísimas actuaciones de Chris Paul y Blake Griffin. El primero marcó en su casillero personal 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y un tapón, mientras que el segundo, se hizo con 22 puntos y 7 rebotes. Como siempre, aportó saliendo desde el banco Jamal Crawford, quien se hizo con 16 Pts, 2 Rebs, 2 Asts y 3 robos en 27 minutos de juego. No obstante, el mejor hombre del partido fue Perry Jones por parte de los Thunder, quien anotó 32 puntos, capturando 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias. Serge Ibaka le ayudó tanto como pudo y acabó el encuentro con 17 Pts y 9 Rebs.

Quien también pasó una noche de miedo fue LeBron James que se enfrentaba a Carmelo Anthony siendo el segundo quien se llevó el duelo de tú a tú. Sin duda no fue la mejor noche de James en su redebut en Cleveland, ya que aparte de registrar 17 puntos (5/15 TC), 5 rebotes y 4 asistencias, culminó un total de 8 pérdidas de balón. Sus rivales no lo desaprovecharon, y acabaron remontando un encuentro que a priori parecía ser dominado por los locales pero se les acabó yendo de las manos. El resultado final fue New York Knicks 95-90 Cleveland Cavaliers.

Anthony acabó el choque firmando 25 puntos y 6 asistencias, siendo J.R. Smith su escudero, registrando 12 tantos saliendo desde el banco. Kevin Love tuvo una gran actuación en su debut. 19 tantos (3/6 T3), 14 rebotes y 4 asistencias le avalan, pero el que sigue siendo el máximo anotador del equipo es Kyrie Irving, quien finalizó el partido con 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

ADEMÁS:

Washington Wizards vence en Florida a Orlando Magic por 105-98. El partido estuvo ajustado hasta los últimos compases de juego, pero a pesar de que en el último cuarto los locales recortaron distancias (parcial de 23-32), no fue suficiente para superar la ventaja que ya habían conseguido los Wizards. Con la derrota de anoche, los Magic caen en lo más bajo de la conferencia habiendo partido sus dos primeros partidos de liga.

Excelentes actuaciones de los titulares de la capital, ya que todos superaron el doble dígito en anotación. En especial, hace falta destacar a John Wall con 30 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, como también a Marcin Gortat, con 20 puntos y 12 rebotes. Por parte de los locales, Nikola Vucevic volvió a tener una noche estelar con 23 Pts y 12 Rebs, a la misma vez que le ayudaron tanto como pudieron Evan Fournier y Ben Gordon (21 y 22 puntos respectivamente, saliendo desde el banco el segundo).

Dallas Mavericks vapuleó a Utah Jazz por 102-120 en el primer partido de la temporada en Dallas. Tomando suficiente distancia en la primera mitad, hasta el punto de distanciarse de 25 tantos, liderados por Dirk Nowitzki y Chandler Parsons, ambos anotaron 21 tantos, se estrenaron esta temporada después de haber perdido el primer encuentro ante San Antonio Spurs. La actuación de Al-Farouq Aminu off the bench, registrando 16 tantos y 10 rechaces, fue la sorpresa más gratificante de la noche, además de que por supuesto, tuvo un papel trascendental en la victoria de su equipo. Los cinco titulares de Utah superaron todos el doble dígito en anotación (cuatro de ellos alcanzaron mínimo los 15 tantos), pero el buen estado de forma de Derrick Favors debajo aros, quien acabó el juego con 17 Pts y 11 Rebs, no fue suficiente para no caer derrotados.

Por último, Minnesota Timberwolves consigue ganar después del adiós a Kevin Love. Vencieron en Mninny jugando como locales ante Detroit Pistons quienes superaron por 91-97. Grandiosa segunda unidad en Pistons, ya que D.J. Augustin y Caron Butler, insistiendo, off the bench, superaron ambos los 20 tantos (20 y 24 respectivamente). No fue suficiente para vencer al equipo de Nikola Pekovic (17 Pts y 10 Rebs) y Thaddeus Young (19 Pts) quienes lideraron desde el frontcourt a su equipo.

NBA jueves, 30/10/14

Este

1Chicago10
2Miami10
3Boston10
4Indiana10
5Toronto10
6Charlotte10
7Washington11
8New York11
9Milwaukee01
10Cleveland01
11Atlanta01
12Philadelphia01
13Brooklyn01
14Orlando02
15Detroit02

Oeste

1Houston20
2Phoenix10
3Portland10
4San Antonio10
5Golden State10
6Memphis10
7L.A. Clippers10
8New Orleans10
9Denver10
10Dallas11
11Minnesota11
12Sacramento01
13Oklahoma City02
14Utah02
15L.A. Lakers02

NBA jueves, 30/10/14

Puntos

1Marc Gasol
MEM
32.00
2LaMarcus Aldridge
POR
27.00
3Anthony Davis
NO
26.00
=Kemba Walker
CHA
26.00
=Chris Bosh
MIA
26.00
6James Harden
HOU
25.00
=Zach Randolph
MEM
25.00
=Kobe Bryant
LAL
25.00
9Stephen Curry
GS
24.00
104 more tied with23.00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
362,806

Comentarios

Los Thunder van a patir mucho este mes de noviembre y parte del de Diciembre... Pero creo que pueden llegar más frescos al final de temporada, aunque en PO tendrán el factor cancha perdido y eso tampoco es bueno.
Veremos.

Por cierto hoy he leido la confirmación de que Randle estarà de baja toda la temporada, supongo que Lakers van a tirar el año para que Kobe vaya a por records individuales y para intentar ir probando y convenciendo del sistema Scott a algunos aprovechables de futuro (Kelly, Davis, Young, Jonshon, Clarkson...) És possible que Lakers aún conserven su eleccion de draft para 2015, tendrian que conseguir un numero del 5nto para arriba, en este caso para el año siguiente tendria a Clarkson, Randle, el rookie + Kobe, Young, Kelly, Davis y un margen salarial de unos 25-28 millones, entre alguno que renueven por salario minimo si se mueven bien en busca de un base TITULAR y algun otro jugador importante quizas podrian competir algo más

Pues en mi opinión el peligro de los Thunder está en que no llegue a entrar en Play-Off, si logra mantener minimamente el tipo durnate este duro mes de Noviembre y despues empezar a ganar para meterse en la lucha tendra mucho ganado. Durand más fresco que de costrumbre, Westbrook con más banquillo que nunca con Reggie y Telfair y los Adams, Jones y Lamb que deben dar un paso durante este mes hasta que vuelvan los cracks. Nos podemso encontrar con un equipo muy mejorado, con banquillo solvente y fresco. Diferente es si se llega a diciembre con una marca muy negativa y haya peligro de no entrar en Play-off.

Veo que Mark Cuban sigue reclutando a los héroes del anillo, después de Chandler, el mejor compañero interior de siempre para Dirk, llega desde los Wolves después de haber hecho dinero JJ Barea. Han encontrado una buena pareja de bases con Nelson - Harris, si bien ya pasó su mejor momento, si que tienen la experiencia suficiente para funcionar en un equipo como estos Mavs, todo dependerá de el rendimiento de Parsons, si puede ejercer esa labor de multiusos que tenía Marion, además de hacer daño desde el 6,75 como hacían Stojakovic y Terry.... quizás sea mucho pedir pero también estos Mavs tienen a un jugador que cuando está enchufado es indefendible, como Monta Ellis.

Los Cavaliers se ahogaron ellos mismos de júbilo.... una vez realizadas todas las fiestas se dedicarán a jugar y empezar a asentar ese big three.... lo de los Thunder... nos espera un duelo de primera ronda en playoffs de altos vuelos, y me sorprende que a un equipazo como los Clippers les haya costado tanto ganarles, han estado a una canasta de Telfair y un triple de Ibaka de perder el partido en su propia cancha contra los suplentes de los Thunder....

Dallas ha empezado muy serio, y Nelson está aportando una buena dirección. Vital que Parsons haga partidos como los de hoy y no como el de la sesión inicial. Wolves y Pistons, duelo de bandas. Y Thunder, más que nunca a jugar en equipo, a ver si Brooks es capaz de diseñar jugadas más cooperativas.

Parece que los Knicks se reponen tras el varapalo ante los Bulls. De Cleveland no voy a opinar sobre este partido, demasiada fiesta como para competir en condiciones. Dallas corrobora las buenas sensaciones que transmitió ante Spurs. Young ha empezado muy bien con Minnesota, que han aprovechado la reaparición de Martin (12 puntos en el último cuarto). Orlando creyó en la remontada hasta que Wall dijo basta. Y Thunder, pues nada, se confirma que van a sufrir en este inicio de temporada. Por cierto, algo tendría que hacer mal Brooks cuando el tiro decisivo del partido es un triple de Ibaka, no? Podéis leer otra crónica en sportall.es