LeBron y Westbrook se unen a Harden y Curry camino al MVP; Mirotic quiere el ROY

  • Wiggins cede y deja escapar el primer reconocimiento de mejor rookie del mes, mientras Mirotic repite tras unas últimas semanas de escándalo.
  • LeBron y Westbrook se juegan el todo por el todo con Harden y Curry en la conquista por el MVP. Todos lo quieren, ¿pero quien lo merecerá más?

Tras un mes de los más intensos a nivel estadístico, surgen nuevas potencias en la Liga las cuales se valoran con estos reconocimientos mensuales. Los Cavaliers, por ejemplo, no empezaron muy bien a principio de temporada y sin embargo a día de hoy son los más premiados por este mes de marzo. Tenemos que contemplar la disputa entre cuatro jugadores que pujan muy fuerte a por el MVP y sin embargo aquí solo se reconoce el trabajo a James y Westbrook, y no a Harden y a Curry que podrían estar perfectamente aquí y no nos extrañaría. Si además damos con que en una hornada de novatos son las sorpresas como Mirotic o Clarkson las que están haciendo grande, y a su vez buena, la promoción del 2014, sugiere mucha divergencia en cuanto a la consecución de estos premios de escala menor. Este mes por ejemploe nos abandona Andrew Wiggins entre el mejor rookie del año que había ido ganando hasta el pasado mes. A continuación, como ya viene siendo habitual, un recopilatorio de los mejores jugadores de cada semana y de los mejores entrenadores, rookies y jugadores del mes de marzo.

LOS MEJORES JUGADORES DE CADA SEMANA DEL MES DE MARZO

Mo Williams y Russell Westbrook ganaron el reconocimiento de mejor jugador de la semana en los partidos jugados del 2 al 8 de marzo. Charlotte Hornets acabó la semana de manera perfecta con un balance de 4-0 y Oklahoma City Thunder ganó 2 de los 3 partidos que jugó.

Williams promedió 19,5 puntos y 10,8 asistencias por choque superando los 20 puntos de anotación en tres de los cuatro partidos jugados y sumó un doble-doble de puntos y asistencias en dos partidos. Westbrook promedió un triple-doble por encuentro con 40,7 puntos, 11,3 rebotes y 11,3 asistencias. También registró su séptimo triple-doble de la temporada.

Kyrie Irving y Anthony Davis fueron los mejores jugadores de la semana de sus respectivas conferencias en los partidos jugados entre el 9 y el 15 de marzo. Cleveland Cavaliers ganó los 3 partidos que jugó para acabar con una semana sin degustar la derrota y New Orleans Pelicans acabó con un balance de 2-1.

Irving promedió 37,3 puntos, 4 rebotes y 4,7 asistencias, mientras que Davis registró por partido 31,3 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4,7 tapones.

Dwyane Wade y Chris Paul fueron los jugadores que mejor lo hicieron en la semana que los partidos se jugaron entre el 16 y el 22 de marzo. En esos siete días Miami Heat se hizo con la victoria en 3 ocasiones y también perdió 1 partido. En el caso de Los Angeles Clippers también jugaron cuatro choques, pero ellos los vencieron todos.

Wade cerró la semana con 24,5 puntos, 4 asistencias y 2,25 robos por choque, mientras que Paul, en la perfecta semana de su equipo, promedió 26 tantos, 11,3 asistencias. En dos partidos consiguió hacer un 30-10 en puntos y asistencias y a lo largo de la semana acabó con 45 pases de canasta por tan sólo 7 pérdidas.

Brook Lopez y Stephen Curry son los reconocidos como mejores jugadores de la semana de sus respectivas conferencias en los partidos jugados entre los días 23 y 29 de marzo. Esa semana Brooklyn Nets acabó con un balance de 3-1 y Golden State Warriors de 4-0.

Lopez promedió 28,8 puntos, 8,5 rebotes y 2,25 tapones. A su misma vez Curry se hacía con 30 puntos y 8 asistencias por juego.

 

LOS MEJORES ENTRENADORES, ROOKIES Y JUGADORES DEL MES DE MARZO

David Blatt y Steve Kerr han sido nombrados los mejores entrenadores de sus respectivas conferencias en referencia a los partidos jugados en el mes de marzo.

Blatt condujo a Cleveland Cavaliers para conseguir el mejor balance de la Conferencia Este con 11-4. Jugando en casa ha conseguido un 5-0 y el equipo ha anotado de media 107 puntos y ha recibido casi 98. Por lo que hace a Kerr consiguió con Golden State Warriors el mejor balance de la Liga este pasado mes con 16-2. Anotando 108,4 puntos por partido y permitiendo tan solo 96,3 siguen encabezando la Liga. Los Warriors cerraron el marzo con una racha de 10 victorias consecutivas.

Nikola Mirotic y Jordan Clarkson recibieron el reconocimiento de mejor rookie del mes de las conferencias Este y Oeste respectivamente. Mientras que Mirotic consigue este galardón por segunda vez esta temporada, Clarkson se estrena desbancando del trono a Andrew Wiggins, que hasta ahora no había cedido ninguno.

Mirotic ha liderado a Chicago Bulls en anotación este pasado mes con 20,8 tantos por partido, pero no solo esto. También ha sido el máximo anotador entre los rookies y a su misma vez el segundo máximo reboteador y taponador del mes (7,6 Repp y 1,2 tpp). Hasta en 14 ocasiones ha superado el doble dígito en anotación, incluyendo en estos las 8 veces que ha sumado 20 o más puntos. Aparte, este mes se ha hecho con tres dobles-dobles. Además Mirotic es el jugador que más puntos anota de toda la NBA en el último cuarto con  un promedio de 9,1 por partido. En cuanto a Clarkson ha anotado 20 o más puntos en cuatro ocasiones y ha repartido 6 o más asistencias en 7 ocasiones. También devino el primer rookie de la franquicia de Los Angeles Lakers, desde Eddie Jones en 1995, que anota 30 puntos en un partido. Su porcentaje de anotación está en tiros de campo a 45,2%  y en tiros libres a 84,6%. Este marzo ha repartido hasta 83 asistencias por tan solo 40 pérdidas.

LeBron James y Russell Westbrook han sido nombrados como los mejores jugadores del mes de marzo de sus respectivas conferencias.

James se hace por segunda vez consecutiva con este reconocimiento y lideró a los Cavaliers en el balance de 11-4 que antes mencionábamos con David Blatt. Fue el máximo anotador de la Conferencia Este con 24,7 puntos por partido, cuarto en asistencias (7,3 app) y sexto en robos (1,73 ropp). Aparte, también añade 6,3 rebotes por partido. En 12 de los 15 partidos que ha disputado ha igualado o superado los 20 puntos, alcanzando los 30 en dos de estos. Este mes además ha logrado su season-high en asistencias (14 ante Toronto Raptors) y en robos (5 ante Milwaukee Bucks). Por lo que hace a Westbrook consigue hacerse con este reconocimiento por segunda vez consecutiva esta temporada. Este mes ha promediado 30,9 puntos (primero en la NBA), 8,5 rebotes (12º en el Oeste), 10,2 asistencias y 2,5 robos (segundo de la NBA en ambos). Es su segundo mes consecutivo consiguiendo registrar 30 puntos y 10 asistencias por partido consiguiendo cuatro triples-dobles este marzo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
365,511