Lío en New York: ¿Dónde está Derrick Rose?

  • Ni siquiera Jeff Hornacek podía dar pistas sobre su paradero

Derrick Rose ha protagonizado esta madrugada uno de los episodios más inquietantes de los últimos años en la NBA. El base tendría que haberse presentado, como el resto del equipo, en el Madison Square Garden para disputar el partido ante New Orleans Pelicans. Todo transcurría con normalidad en la rueda de prensa previa al partido, en la que Hornacek solamente anunciaba la baja de Kuzminskas por un virus. Sin embargo, apenas a falta de media hora para el inicio del encuentro, los Knicks anunciaban que su base titular "no se encontraba con el equipo". 

Sin más explicaciones, se disputó un partido que se llevaron los Pelicans de la mano de Anthony Davis (40+18), que destrozó sin piedad a unos Knicks realmente preocupados por su compañero de equipo, que en ningún momento avisó de su ausencia. El equipo trató de ponerse en contacto con él, incluso llegando a acudir a su casa, pero ni rastro del que fuera MVP de la NBA.

Han pasado más de 10 horas desde entonces y todavía no se sabe con exactitud qué ha ocurrido. Se habla de una posible "rabieta" del jugador por haberse pasado todo el último cuarto del partido ante los Bucks en el banquillo, que le habría llevado a abandonar el equipo de manera inmediata. Hay quien lo sitúa en su Chicago natal y de ahí se baraja la posibilidad de serios problemas familiares. Lo que está claro es que la incertidumbre rodea ahora mismo a toda la NBA, y es que, las palabras del entrenador, son estremecedoras: "Ahora mismo no tengo información para daros. Tendremos que esperar hasta que el propio Derrick nos cuente. Todo quedará claro más adelante, pero hay que respetar la situación que esté pasando."

Solamente Joakim Noah, compañero suyo desde hace 8 temporadas, ha reconocido haberse puesto en contacto con Rose tras el encuentro, aunque no ha dado ninguna pista de qué ha podido ocurrir, simplemente tranquiliza diciendo que "todo va bien".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
757
Total lecturas: 
347,577

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar