Los Bucks adquieren a Corey Maggette a cambio del ex Breogán Charlie Bell y Dan Gadzuric para cubrir la posible baja de Salmons

  • Golden State Warriors consigue liberar la nómina alta de Maggette y dará oportunidades a los jóvenes aleros Reggie Williams y Brandan Wright, quien retorna tras una larga lesión

Segundo traspaso antes de la gran noche del drat con más trasfondo económico por parte de los Warriors y más de razones deportivas en el caso de los Bucks. Corey Maggette se mudará a Wisconsin mientras que Charlie Bell y Dan Gadzuric se instalarán en la soleada California. Los Warriors recibirán también la elección de los Bucks en la segunda ronda del draft.

Corey Maggette deja los Warriors tras dos años de permanencia en la franquicia a la que llegó desde Los Angeles Clippers en el 2008. En Milwaukee emprenderá una nueva carrera profesional que le augura muchos minutos de juego ante la posible baja de John Salmons.

El jugador formado en Miami U llegó a los Bucks la temporada pasada en un trade que envió a los Bulls a Joe Alexander y Hakim Warrick. Salmons tiene una opción para esta temporada de 5 millones de dólares aunque la prensa norteamericana asegura que no quiere continuar en Wisconsin. Los casi 20 puntos que promedió con los Bucks  -unido a una madurez en su juego- serían una golosina muy apetecible para el próximo mercado de agentes libres.

Maggette tiene contrato hasta la temporada 2012-2013. En este último curso percibirá casi 11 millones de dólares, razón que ha influido en su salida de los Warriors. En Oakland confían en que los 20 puntos que ha aportado de media en esta temporada sean igualados e incluso superados por los jóvenes jugadores que hay en plantilla.

La plaga de lesiones sufrida por los Warriors permitió que Nelson se sacara de la chistera a otro desconocido. Reggie Williams -un superanotador surgido de Virginia Military (28 puntos y 10 rebotes en el 2008)- promedió la temporada pasada 15 puntos y casi 5 rebotes de media en su debut NBA. Williams había iniciado el curso en la D-League y con los Sioux Falls Skyforce se fue hasta los 26.4 puntos y 5.5 rebotes de promedio.

Hay que tener en cuenta, además, que para el nuevo curso Don Nelson recuperará a Brandan Wright, aquel jugador que sedujo a los ojeadores en su segundo año en North Carolina pero que llegó demasiado pronto a la NBA. Wright no contó mucho para Nellie en su debut pero en el curso 08-09 dio muestras de mejoría. La temporada pasada no jugó debido a una grave lesión.

Charlie Bell llega a los Warriors con dos temporadas de contrato a razón de 4 millones de dólares por año. Tras brillar en la Lega y ACB, máximo anotador de las dos competiciones, decidió probar fortuna de nuevo en la NBA. Después de un primer buen año le sucedió otro mejor (13.5 puntos) lo que captó el interés de los Miami Heat. Los Bucks igualaron la oferta y no tuvo más opción que quedarse en Wisconsin. La llegada de Salmons le restó peso específico dentro de la plantilla. Además, durante los pasados playoffs tuvo desavenencias con los técnicos lo que le llevó a ser sancionado sin jugar el séptimo partido de las series contra los Hawks. Según la prensa estadounidense, el jugador no estaba demasiado a gusto en Milwaukee.

Los Warriors afrontarán esta temporada el último año de contrato de Dan Gadzuric, que alcanza los 7 millones de dólares. El pívot de Den Haag (Holanda) ha jugado toda su carrera profesional en los Bucks a los que llegó en el 2002 vía draft desde la prestigiosa UCLA. En estos ocho cursos ha promediado 5 puntos, 4.5 rebotes y 1 tapón en 15 minutos de juego. Ayudará a dar consistencia defensiva desde el banquillo en, presumiblemente, la única campaña que jugará con los Warriors.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
1,124
Visitas: 
6,562,375
Comentarios: 
11,637

Comentarios

Es un buen cambio para los dos equipos, aparentemente. Me da la sensación que la temporada que viene, con los agentes libres y los nuevos rookies la NBA subirá otro listón más. Saludos de Josep Àngel Colomés, presentador de Noticias NBA en Youtube

Parece ser que los Bucks se han reforzado ahora con Douglas-Roberts que no estaba muy a gusto en los Nets, practicamente gratis.

siempre me han gustado como los bucks se manejan en el mercado, lo hacen muy bien, aunque tiene el problema de que las lesiones le han hecho la vida miserable... extrañare a Gadzuric que a pesar de sus limitaciones ha hecho mucho, teniendo en cuenta que antes de el agarraron un viejo conocido llamado marcus haislip...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar